Solidaridad con Villena.net

20/12/2007 20:20:00 (2912 Lecturas)

Mirar para otra parte.
Otro veto del Partido Popular.

Que a los políticos no les gusta la libertad de expresión, y cualquier síntoma de libertad les molesta, es un hecho. Y que la verdad y el derecho a contarla les importa un bledo, también.

Protesta ahora el director de Villena.net, en un editorial, de que el Gabinete de Prensa del M.I Ayuntamiento de Villena veta a su periódico digital, y no le cita ni le permite asistir a las rueda de prensa…

Le vamos a recordar, al director de Villena.net, salvando las distancias y el anacronismo, la célebre frase de Martin Niemöller, de lo que significa mirar para otra parte, encogerse de hombros cuando en Villena tanto por socialistas como populares se ataca a la libertad de expresión y los derechos fundamentales de cualquier ciudadano:

“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no era comunista así que no protesté.
Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, pero no era lo uno ni lo otro así que no protesté.
Después vinieron a por los judíos, pero yo no era judío así que no protesté.
Y cuando vinieron a por mí ya no quedaba nadie que pudiera protestar”

El totalitarismo provinciano de los políticos villenenses se ha visto reflejado en multitud de ocasiones y siempre ha sido condenado por www.vinalopodigital.net  en sus escritos. Comenzó el Partido Popular con Antonio Martínez Vicente, eliminando a Todo Radio y a Radio Interior de la Sierra de la Villa, por venganza personal. Se continuó  con este periódico cuando un sátrapa “socialista” intentó cortar nuestra libertad de expresión y nuestro derecho a informar. Se discriminó a Tv Intercomarcal en distintas ocasiones de todos conocidas, culminando con las interferencias inducidas por el mismo sátrapa. Se intentó por parte de ciertos compañeros que se vetase a Villenadiario la asistencia a ruedas de prensa. Esa “prensa” y alguna otra forzaron al PP para que se sancionara a vinalopodigital, a nivel de partido, por haber informado verídicamente de sus prevendas por alabar a los que “mandaban”. Y continúa el veto de todos los marrulleros, miembros del actual ayuntamiento, a vinalopodigital extendiéndolo ahora también a Villena.net por parte de los actuales caciques populares.

La prensa devota del bolsillo del que manda, siempre ha mirado hacia otra parte, a pesar de que algo no le guste o piense que es injusto o inmoral, así como ha participado y promocionado el veto hacia otros medios que les molestaban. Escondían su cabeza y hablaban, entonces, de “página web” cualquier iniciativa periodística censurada. ¿Te acuerdas director de Villena.net? Incluyo en esta prensa devota a Villena.net que ahora protesta. Se encuentra, cuando lo necesita, con el silencio cómplice del resto.

A pesar de ello, aunque en un pasado haya tenido comportamientos reprobables, no se puede restringir el derecho y el deber de informar de Villena.net. Vinalopodigital condena y descalifica cualquier exclusión, porque es restrictiva de la libertad y atenta contra la libertad de expresión y el orden constitucional y democrático. Me solidarizo y defiendo a Villena.net en sus reivindicaciones ante la discriminación que sufre por los actuales dirigentes del Partido Popular que, en cuanto a defender la libertad, no difieren en mucho de los anteriores déspotas socialistas.

En Vinalopodigital, y gracias a la libertad que nos proporciona Internet, siempre se podra encontrar a ese alguien solidario, para la defensa de los derechos indviduales amenazados por toda acción totalitaria.

Pedro Hernández Marco. vinalopodigital.net

Enlaces relacionados

El Gabinete de Prensa del M.I Ayuntamiento de Villena veta a Villena.net

OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s