Los talibanes de Villena

13/12/2007 20:26:04 (1082 Lecturas)

La canalla zozialista.

Cuando no queda nada del interior de la plaza de toros, posiblemente ni el 10% es recuperable, se sorprenden que no se presente querella criminal contra la adjudicación, por la Junta de Gobierno Local, del derribo de las gradas interiores de la plaza de toros, como hizo tanto el PP  como La Plataforma pro Restauración en el 2004.

¡A buenas horas, mangas verdes!.

Se preocupan ahora de La Plaza cuando todo el interior es irrecuperable…

La Declaración de la UNESCO relativa a la destrucción intencional del patrimonio cultural  fue aprobada por unanimidad en la 32ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en París, durante septiembre – octubre de 2003, fundamentalmente como reacción a la trágica destrucción de los Budas de Bamiyan en Afganistán, en marzo de 2001 por los talibanes que destruían su propio país gobernándolo con fanatismo medieval.

Casualmente en ese mismo Octubre de 2003, se formó la Plataforma pro Restauración de la Plaza de Toros para proteger de las amenazas de destruir la plaza de toros por el entonces, y en mala hora, concejal de “urbanismo”, Pepe Ayelo el Chino, que se jactaba entonces y pretendía, como los talibanes afganos con los  Budas de Bamiyan, derribar una Plaza de toros construida por suscripción popular en 1924 porque molestaba a sus compañeros de “gobierno” Los Verdes de Europa. Había que evitar que nunca en Villena se pudiesen celebrar corridas de toros. Salvando, naturalmente, las distancias entre Los Budas y nuestra Plaza, su comportamiento era tan medieval como el de los miserables afganos.

Además de aplicar mal las fechas que demuestra el desconocimiento, que sobre este asunto, tiene el portavoz socialista Sr. Beltrán. Confunde la fecha de compra por el Ayuntamiento del 28 de diciembre de 1998 y la coloca en 1996. La Plataforma presenta en Septiembre de 2004 su querella criminal y se admite a trámite en noviembre de ese mismo año mientras que el Partido Popular lo hace en febrero del 2005. La situación del interior de la Plaza en Julio de 2004, cuando se aprueba su demolición interior en contra de los informes del arquitecto municipal, que los guarda El Chino en su cajón, era todavía recuperable en un 70%.

Conocemos como actúa la justicia en España y sus condicionantes políticos cuando se trata de la aplicación del Código Penal; al final La Audiencia Provincial, archivó ambas querellas. La Plaza de Toros, Sr. Beltrán, desgraciadamente no era, y no es todavía, Bien de Relevancia Local. Afortunadamente, para su compañero El Chino y para su secretaría general, la Plaza sólo está protegida en el Plan General de Ordenación Urbana, ese era uno de los argumentos para el archivo de las querellas.

¿Cual es la propuesta de los zozialistas villenenses ahora? ¿Porqué no presentan ellos la querella? Presentándola nos podremos enterar cuanto han demolido intencionalmente, cada vez que entraban las máquinas con la excusa de arreglar y evitar más derrumbes. Nos podremos enterar cual ha sido su desidia y abandono de su responsabilidad, la dejadez de funciones de ese zozialismo, afortunadamente derrotado. No han respetado nada, han arramblado destruyendo su interior y ocultando sus actuaciones a todos los ciudadanos. La situación en que han dejado la Plaza es lo que es denunciable si tuviésemos “Justicia” en España.

Pedro Hernández Marco

Redacción vinalopódigital.net

 

Las fotos lo dicen todo:

estado de la plaza una vez limpia la fachada y realizado el zuncho, asi se entregó al tripartito


 

 
estado de la plaza hoy

 


la herencia zozialista ,verde e IU


la dejadez del tripartito

 

herencia del tripartito, estado actual


fotos de la verguenza


Enlaces relacionados:

Un poco de “Memoria Histórica”

Declaración de la UNESCO relativa a la destrucción intencional del patrimonio cultural

 01/10/04  COMO DOS ESTATUAS DE “BUDA”.

Noticias sobre la Plaza de Toros

PLaza de Toros y Parking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s