Para que no se vuelva a repetir

6/12/2007 22:20:00 (891 Lecturas)

El liberticida Pepe Ayelo, El Chino. Para que no se vuelva a repetirHace 4 años se celebraba, con solemnidad, en el Ayuntamiento los 25 años de la Constitución Española.

En ese momento, Pepe Ayelo estaba burlándose e incumpliendo la Constitución.

Atacaba los derechos de los ciudadanos que “hay que defender todos los días”, y ordenaba al Jefe del departamento de Informática que se impidiese el acceso a la web de un ciudadano de Villena, imposibilitando su “libertad de expresión” y su “derecho a informar verazmente”…

Diez horas después, se podía acceder de nuevo a www.vinalopodigital.net, por la libertad que nos permite Internet, al ofrecerme un amigo su servidor temporalmente, el corte se produjo durante un fin de semana. Al día siguiente aparecía vinalopdigital con el siguiente comentario:

El concejal de Urbanismo y Comunicación, José AyeloFranco, Estalin, Fidel Castro y Pepe Ayelo. Ayer conmemorando el 25 aniversario de la Constitución, Pepe Ayelo Concejal de Comunicaciones del Ayuntamiento de Villena cortó el acceso a las páginas de www.vinalopodigital.net que se encuentran en el servidor de usuarios de Infoville en el Ayuntamiento de Villena.http://usuarios.villena.infoville.net/vm/

Incluía la frase que, se atribuye a Voltaire, defiende los derechos naturales del individuo y su libertad de expresión:

Je ne suis pas d’accord avec ce que vous dites mais je me battrai pour que vous puissiez le dire librement”, “No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé para que usted pueda decirlo libremente”.  

Este es el principio de nuestro Carta Magna Artículo 20 de la Constitución Cap. II. Derechos y libertades.

Mientras en el Salón de Plenos se hacía leer a los niños de Villena la Constitución Española, El Sr. Ayelo ordenaba a su departamento de informática bloquear el acceso aVinalopodigital.net. La burla del equipo de gobierno al sistema de derechos y libertades de nuestra democracia se consumaba con esta decisión; que ha servido de muy poco como pueden comprobar, el artículo que pretendían censurar sigue disponible en Internet, mientras que están censurados MQR y RVSER los audios de la semana anterior y los históricos.

Vinalopodigital.net desde otro servidor provisional mantiene la veracidad de su crónica sobre la Asamblea de los Comerciantes del día 4 de diciembre titulada La Asociación de Comerciantes recibe un donativo anónimo por valor de 7.212 €. El Presidente dimitido preside toda la Asamblea General.

Hoy cuatro años después Ayelo, el liberticida, ha perdido el poder, El Chino ha pasado a la oposición y no dispone ya de la facultad de perjudicar a los ciudadanos. En buena hora sea y que no vuelva más.

Pero las tentaciones liberticidas continúan, hay que permanecer atentos, existen cómplices “observantes” que, por encargos, quizá, de mudos totalitarios, trataron de que se volviese a pertrechar otro liberticidio. Es de tontos pensar que se le pueden poner puertas al campo, pero los que pretenden “el poder” no son amigos de la crítica y tampoco aquellos que para escribir, adular y medrar deben mojar su pluma en la bolsa del erario.

La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino del individuo, respecto a la sociedad y el bien de todos. Internet nos ha permitido escribir con libertad durante más de cuatro años, en este trayecto hemos perdido amigos que no lo eran, hemos sufrido afrentas, prohibiciones, discriminación y seguimos marginados en las relaciones con los que pretenden mandar.

No lo tomamos con humor y seguimos, para que después de otros cuatro años estemos escribiendo en libertad e informando de aquello de lo que no es políticamente correcto informar.

Pedro Hernández Marco

Enlaces relacionados:

LA CONSTITUCION BURLADA

“La oreja peluda de la manipulación política”.-

Carta a la  Sra. Presidenta de la Comisón de Gobierno

El Chino liberticida

BITACORA EL LIBERTICIDA -PEPE AYELO- 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s