600 mil euros del Consell para la Plaza de Toros

1/11/2007 9:30:00 (992 Lecturas)

El Consell destina 600.000 euros para la reforma de la plaza de toros

Tal y como se comprometió el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el Consell ha incluido en los primeros presupuestos de la presente legislatura una partida de 600.000 euros destinada a la rehabilitación integral de la plaza de toros de Villena. Mediante esta cantidad, el conseller de Economía, Gerardo Camps, ha querido dar el impulso inicial a este ambicioso proyecto, cuya memoria todavía ha de ser elaborada por los técnicos correspondientes, para su posterior licitación y adjudicación.


Pese a tratarse de una importante inyección económica, la noticia ha sido recibida de distinta manera por parte de los grupos municipales del Consistorio villenense. Mientras que el equipo de Gobierno del PP ha manifestado su plena satisfacción con esta partida, Los Verdes han salido a la palestra para afirmar que la cantidad le parece escasa, además de sembrar dudas sobre qué administraciones se harán cargo, finalmente, de la restauración del coso.

Fuentes del Partido Popular han aclarado que, evidentemente, dicha cifra es sólo una parte del presupuesto total de la obra y su financiación se realizará en varios ejercicios, ‘como sucede con cualquier actuación de esta envergadura’, apostillan desde el PP.

Entretanto, máquinas y operarios se encuentran, desde hace algunos días, trabajando en la instalación de unaestructura metálica con base de hormigón destinada a reforzar tanto la fachada como las deterioradas bóvedas interiores que sostienen el graderío del coso. Esta actuación, que fue aprobada con carácter urgente por parte de la Junta de Gobierno Local y hubo de ser adjudicada mediante decreto de Alcaldía, cuenta con una inversión de 141.000 euros.

Así pues, todo apunta a que la rehabilitación integral de la plaza de toros, proyecto estrella de los actuales gestores, estará acabada antes de finalizar la presente legislatura, cumpliendo de esta manera, la mayor promesa electoral hecha por los populares en Villena.

Terra Actualidad – VMT

 


[box type=”info”] El Periódico Información, con foto de HIERMAS y sin firma, da la noticia con el siguiente titular:

El Consell sólo destina 600.000 euros para la plaza de toros [/box]

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año contemplan una partida de sólo 600.000 euros para la rehabilitación de la plaza de toros de Villena. Esta es la información a la que ayer tuvieron acceso los concejales de Los Verdes, que manifestaron su sorpresa porque esa cantidad es una cifra mínima, apenas el 10 por ciento, del que se estima será el presupuesto total de las obras.

Otra cuestión que ha preocupado especialmente a los ediles de este grupo político es el hecho de que en la partida donde figura esa cantidad de 600.000 euros se indica claramente que su destino es la cofinanciación de las obras de rehabilitación de la plaza. Ello supondría que las obras no serían pagadas por la Generalitat, tal como prometió el presidente Camps, sino que también el Ayuntamiento debería aportar cantidades significativas. Por este motivo, Los Verdes van a solicitar más información ante las dudas creadas por esta partida incluida en los presupuestos del gobierno autonómico para el próximo año. El tema de la plaza de toros fue uno de los más polémicos en la pasada legislatura, y una de las cuestiones que determinaron la mayoría absoluta del PP.

Los partidos de izquierdas que formaban el equipo de gobierno defendían transformar la plaza de toros en un centro de ocio, lo que acarreó una fuerte oposición por parte de colectivos como la Peña Cultural Taurina, cuyos argumentos fueron apoyados por el Partido Popular. En la campaña electoral, la recreación virtual en un DVD repartido por toda la ciudad, de cómo se realizaría la rehabilitación de la plaza de toros para su posterior utilización como un centro multiusos, así como la promesa del presidente de que se haría cargo del coste total de la obra, fueron un importante apoyo para el PP en las elecciones.

Por ello, los partidos en la oposición municipal, temen que esa promesa no se haga realidad, recordando lo que ya ocurrió durante la presidencia autonómica de Eduardo Zaplana, quien también prometió la construcción de un centro hospitalario, algo que nunca se hizo.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2214_18_686929__Elda-Consell-solo-destina-600000-euros-para-plaza-toros

 

Enlaces relacionados:

Plaza Toros-Parking

http://www.youtube.com/watch?v=–UNNGi4X_g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s