Una “tribuna” con privilegio de la Junta Central

11/9/2007 1:10:00 (3999 Lecturas)

¿Qué autoridades tiene esta “tribuna”?

Cuando en una sociedad libre y abierta, alguien consigue privilegios para unos pocos, es porque otros sufren el abuso.

Ninguna autoridad. Salvo Vicenta Tortosa , concejala en la oposición y ex Alcaldesa de Villena, que harta de peperos en la tribuna municipal, donde tenía sitio y reserva; decidió pasar la tarde del día 5 en la tribuna de “privilegiados” junto a algún piratilla y demás “arrimaos”…

Según cuentan fuentes que lo presenciaron, el Presidente y algunos miembros de la Junta Central dijeron, más o menos a la Alcaldesa y al Concejal de Fiestas, que no pasarían por el Rabal lo dijera quien lo dijera” ¡Holé tus “güebos” Antonio!

Un catafalco, monumento a la discriminación ciudadana, que ocupando toda una calle, la más ancha de Villena, desprecia a los comercios ocultando y envileciendo una acera principal de la ciudad.Un lugar preferente donde ninguna autoridad asiste, pero consiente que sea sólo para privilegiados, cargos festeros, familiares y “arrimaos” con comida, bebida y retrete gratis.

La Tribuna municipal de autoridades ha estado colocada en la entrada de Luciano López Ferrer, solamente el día 5 y el día 6, fue desmontada para mayor comodidad de los ciudadanos. Lo importante para la fiesta de todos, festeros y no festeros, es no molestar, y mucho menos discriminar.

Pero la Junta Central de Fiestas, piensa que la fiesta es de ellos, solamente de ellos, solamente, claro, de los cargos festeros, de los directivos con “PresidentCard”, tampoco de los festeros a los que menosprecian y menos aún de los ciudadanos a los que discriminan.

Ya llevan dos años molestando a los comercios que ocultan con su mamotreto, “tamparantán” decimos en Villena, del resto de la fiesta.

Una Junta Central que como la de la Virgen, actúa por delegación de Alcaldía y que se permiten además del abuso que hemos comentado, lanzar un órdago a la Alcaldesa con el asunto de la retreta del día 7.

Según me cuentan fuentes que lo presenciaron, el Presidente y algunos miembros de la Junta Central le dijeron, más o menos a la Alcaldesa y al Concejal de Fiestas,  “que no pasarían por el Rabal lo dijera quien lo dijera”. ¡Holé tus“güebos” Antonio!

Una chulería, por huevos, aceptada por la Alcaldesa en perjuicio de un barrio entero y que paseando del bracete del presidente fanfarrón, por el Rabal lleno de crespones negros, afirma su falta de carácter y su miedo a enfrentarse a una Junta Central de dudosa representación festera y envalentonada.

La Alcaldesa, con su concejal, es soberana en la fiesta y delega, como hemos dicho, en la Junta Central la organización de los festejos.

Decisiones que la enfrenten a todo un barrio y a una tradición popular deben de tomarse sin “huevos”, sin chulerías, sin fanfarronerías y no permitir que nadie se envalentone. Basta, con todos los huevos que permiten los 10.000 votos electorales, que los de la Junta no tienen, (leanse las actas de nombramientos de cada presidente de comparsa), disolverla o suspenderla temporalmente hasta que entren en razón. Aceptar la humillación, como ha sucedido, dejar la reunión con los vecinos del Rabal para el día veinte de septiembre, una vez consumada la afrenta, es dejadez de funciones y cobardía.

Pedro Hernández Marco

 

Ninguna autoridad. Salvo Vicenta Tortosa, concejala en la oposición y ex Alcaldesa de Villena, que harta de peperos en la tribuna municipal, donde tenía sitio y reserva; decidió pasar la tarde del día 5 en la tribuna de “privilegiados” junto a algún piratilla y demás “arrimaos”.

El Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Martínez, nunca ha estado en esta “tribuna”. Prefiere chupar cámara y sitio en la Tribuna, esta sí, de autoridades, junto a la Alcaldesa y políticos invitados.

La Alcaldesa de Villena del bracete con

 

Una chulería, por huevos, aceptada por la nueva Alcaldesa en perjuicio de un barrio entero y que paseando del bracete del presidente fanfarrón, por el Rabal lleno de crespones negros, afirma su falta de carácter y su miedo a enfrentarse a una Junta Central de dudosa representación festera y envalentonada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s