Plaza de Toros Primera fase.- La solución, permutar la edificabilidad de los corrales

23/7/2007 20:10:00 (2748 Lecturas)

Plaza de Toros Primera fase.- La solución, permutar la edificabilidad de los corrales y obtener

¡Más de 500 millones de pesetas!

Es bueno, para no ser incautos, aplicar en este caso el dicho de “a Dios rogando pero con el mazo dando”, y no es que desconfiemos de las promesas de Camps, pero “con la iglesia hemos dado, Sancho”. Sancho Panza nos aconsejaría conseguir antes que nunca esta “Ínsula Barataria”, nuestra Plaza de Toros…

En el Colegio Oficial de Arquitectos técnicos de Alicante se han llevado, durante el pasado mes de Junio, sesiones informativas con objeto de presentar los sistemas de estabilización de fachadas, mediante vigas aligeradas, de forma que permiten el derribo o remodelación del interior de los edificios y la ejecución de la obra nueva.

Las obras de remodelación de la Plaza de Toros Las Arenas de Barcelona, presentada como ejemplo de estructuras de estabilización nos ha animado a plantear la primera fase de la rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena.

Aplaudimos que la comisión informativa de Hacienda para el Pleno del próximo jueves haya aprobado una modificación de crédito de 141.000 euros para la consolidación de la estructura deteriorada de la plaza de toros. Aunque esto es muy bueno y urgente, consideramos que se debe ir más allá y aplicar también el refrán del principio para conseguir todo el dinero a sacar de los corrales.
En efecto:



[buttonC text=”EDIFICABILIDAD” url=”URL HERE” color=”HEX COLOR HERE”]1º La Plaza de Toros de Villena dispone de 11.200 m2 escriturados – habría que actualizar estas mediciones-, de los que 1.000 m2  se han empleado para la construcción del segundo ambulatorio.

2º Los corrales están considerados en el actual Plan General de Ordenación Urbana como edificables.

3º El coeficiente de edificabilidad para esa unidad es de 2m2/1m2, por lo tanto, el aprovechamiento del m2 techo en el solar que queda es de 20.400 m2

4º El valor latente del suelo, aplicando el tipo bastante conservador de 150 € = 25.000 ptas el m2, sería de:

20.400 x 150€ = 3.060.000 Euros. ¡Más de 500 millones de pesetas!



[box type=”info”] Como hemos comprobado, la edificabilidad de los corrales vale  mucho dinero. [/box]Subastando, permutando o vendiendo, que se haga de la mejor manera, esta edificabilidad, el ayuntamiento puede obtener la liquidez necesaria y suficiente y para iniciar o terminar la primera fase de la Plaza de Toros; recuperarla y rehabilitarla a la espera de obtener “lo prometido” por Consejería para continuar con la segunda fase hasta la cubrición.

¡Cuidado!, que no estamos diciendo vender o regalar los corrales como hacía El Chino. Sino que, en la permuta de su edificabilidad, está la solución para iniciar las obras inmediatamente.

Durante los 4 años que mandaba en Villena El Chino Ayelo, no nos atrevimos ni a nombrar esta solución, aunque suponemos que el Fumanchú de Villena conocía el tema y pretendía, quizás, regalar también al adjudicatario, con la desafectación, el valor añadido que esconden los corrales.

Redacción www.Vinalopodigital.net



Por otra parte hemos recibido UN COMUNICADO:

[dropcap type=”square or circle”] R[/dropcap]REUNIÓN CON LA CONCEJALA DE PATRIMONIO MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SAN JUAN, Y LA PLATAFORMA PRO-RESTAURACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE VILLENA DÍA 19 JULIO 2007. 

Adjuntamos fotografías ampliadas de los trabajos de fachada y aro interior en la Plaza de Toros de las Arenas que será transformada en centro comercial respetando la fachada.
Barcelona tiene otra plaza de toros “La Monumental”

Fotos RMD Kwikform Iberica, S.A: www.rmd.eswww.rmdkwikform.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s