“Lo que pienso de la Señora Avantis… Todavía sigo aquí”

14/6/2007 17:20:00 (1322 Lecturas) / por Antonio García Agredas

Se barrunta en los foros que Rosa L. Avantis es el pseudónimo del Chino Ayelo cuando firma los artículos que escribe en EPDV bajo el epígrafe “Lo que pienso de”. Esta “Rosa” candorosa, escribió el pasado 8 de de Mayo lo que pensaba de Antonio García Agredas, titulando su escrito “Adios AGA”:

No se me olvida aquella imagen de niña asustada que se refugiaba entre las faldas de su madre mientras la comitiva pasaba.”

“Ahora sé que eran los del Movimiento, pero entonces me parecían los hombres del saco…”

Buscando en Google Rosa L. Avantis, no encontramos nada como tal pseudónimo, pero como Avantis nos remite a ” AVANTIS EL GRUPO GEDECO “, empresa que se dedica, entre otros negocios, a la construcción y explotación de Centros Comerciales. ¿Será casualidad?

Lo que pienso de la Señora Avantis… Todavía sigo aquí  por Antonio García Agredas

Dudo que Vd. tenga valor de despedirse de AGA y también dudo de que yo haya sido fuente de sus inspiraciones, porque conforme se explica en el escrito, inspiraciones y sentido común tiene Vd. poco. Ahora AGA se va del Ayuntamiento pero no de la política, por muy mal que le siente a Vd.
El respeto que siempre me ha merecido el elector concurrente a las urnas me impide pensar que no siempre es el acertado, pero siempre me han respaldado muchos vecinos de Villena y a ver qué político a nivel municipal ha estado 34 años de concejal (por mucho que le duela a algunos como a Rosa L. Avantis). Habla de un vecino del primero, pero yo creo que Vd. vive en una planta baja muy lujosa que ha conseguido de forma X, eso sí, en un sencillo y gran barrio, pero ya quisiéramos muchos que vivimos en la Corredera tener ese lujo del que Vd. disfruta. Y fíjese que yo creo que Vd. en lugar de mujer es un hombre, y lo digo por la mala leche que demuestra en el escrito.

Luché, lucho y lucharé por Villena, por eso llevo la cabeza muy alta y por eso no me escondo cuando intervengo en cualquier medio de comunicación, cosa que Vd. no hace porque no da la cara. Me parece que es Vd. muy política y su paso por la misma ha sido como una estrella fugaz. Se tapó y se tapa detrás de unas faldas, cosa que ha hecho incluso en esta última campaña.

Creo que recuerda bastante mal las situaciones pasadas; efectivamente vestí la chaqueta blanca en dos o tres procesiones, siempre con el escudo de España, porque no conozco ningún escudo que tenga el pollo, esto último más bien parece que Vd. lo ha soñado y es fruto de su mente torticera, rencorosa y enferma. Y naturalmente llevaba y llevo con orgullo el escudo de Villena y el fajín que Vd. menciona. Y sepa que jamás he llevado bigotito, ni fino ni grueso, ni tampoco esas gafas que Vd. cita de pasta negra tapando los ojos, ya que soy una persona que miro a los ojos cuando hablo. No entiendo que sus padres le asustasen de esa forma cuando pasaban las procesiones, porque si no le gustaban que no hubiesen ido, y más metiéndole a una niña o niño ese miedo incomprensible en el cuerpo. ¿Por qué sus padres actuaban así? Me imagino el por qué. Yo creo que Vd. ha estado en la sección femenina, incluso de acampada con sus compañeras, así como en los coros y danzas.

Sí, fui fundador de Alianza Popular, con mucha vocación, sacrificio y esfuerzo; y por eso me siento muy orgulloso de ello, porque fueron los momentos fundacionales e históricos de lo que es hoy el Partido Popular, ya que es muy fácil llegar a los partidos cuando éstos están en la cima. También me siento orgulloso de haber sido seis años concejal antes de que llegara la Democracia, habiendo contribuido desde dentro para que ésta llegara, así como por los veintiocho años en los que también fui elegido concejal de nuestra Democracia. También me siento orgulloso de haber sido el primer diputado de Villena en las Cortes Valencianas, del 83 al 87.

Yo he sido independiente porque creo que desde la independencia se puede trabajar eficazmente por nuestro pueblo, y efectivamente colaboré con la candidatura de Ruiz Mateos. Ayudé a este Señor porque en aquel momento creía que el PSOE había cometido una grave injusticia, no solamente para Ruiz Mateos sino para muchas personas, así como que esa decisión del entonces gobierno socialista podía ir contra los intereses generales de España, como así ha establecido posteriormente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y nunca he renunciado ni me he escondido por ello, e incluso he apoyado y apoyo al Partido Popular a nivel europeo, nacional y regional, por considerar que actualmente es el partido que mejor defiende los intereses legítimos de España y los españoles.

Y para terminar le tengo que decir que me importa muy poco lo que Vd. diga, escriba y piense de mi persona; ya quisiera Vd. ir con la cabeza tan alta como voy yo. Y tenga en cuenta una cosa: que presumo de haber trabajado por mi pueblo como el primero y de haber defendido con eficacia los derechos de los villenenses. Y que conste que mi familia y yo hemos vivido toda la vida del trabajo en nuestra empresa. Personas como Vd., que desempolvan tiempos pasados, son las que hacen daño a nuestra democracia, a los jóvenes y en definitiva a nuestro pueblo; y nosotros, a través de nuestros padres, abuelos y de lo que hemos podido leer, conocemos aquellos años tan difíciles, desagradables y tristes de España. En definitiva, creo que esta parte de nuestra historia debemos recordarla como una parte más de la misma y evitar así que en el futuro haya rencores y odios. Está encendiendo fuegos falsos, que por el bien de las generaciones futuras debería Vd. apagar.

Y ya no le voy a contestar a ninguna más de sus incongruencias, porque Vd. no merece un minuto más de mi tiempo ni del de los villenenses.

“Lo que pienso de la Señora Avantis… Todavía sigo aquí”

http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=66664

 

Por otra parte en el último Pleno municipal de tramite para aprobar las actas atrasadas, Antonio García Agredas se ha despedido de los políticos Villenenses, ofreciendo sus votos a los miembros del próximo gobierno municipal, informando que no descarta aparecer en las próximas elecciones. Les ofrecemos el vídeo de Tv Intercomarcal de la Intervención de Antonio en el Pleno del 13 de Junio festividad de San Antonio de Padua:


http://www.intercomarcal.com/videos/COMARCA/2007/JUNIO07/ULTIMOPLENO_APROBACIONACTASVILLENA130607.wmv

 

Adiós AGA

Yo quería despedirme de AGA. No es que le tenga cariño, pero he de reconocer que ha sido fuente de mi inspiración en no pocas ocasiones. Ahora AGA se va. Contra todo pronóstico los electores le han dicho que su tiempo está cumplido (como me hubiera gustado que le ocurriera a mi vecino del primero). De nada le han servido las vallas ni las rumbas. ¿Quién va a luchar ahora por Villena cuando AGA no hable en la radio?
La otra tarde, mientras limpiaba la escalera con mi vecina del cuarto, le contaba como conocí a AGA. Debió suceder en esta época, seguramente cuando el día del Corpus Cristi era todavía fiesta, porque recuerdo las calles llenas de hojas, las niñas vestidas de comunión con sus misales y sus rosarios, la Imagen y después de los curas una fila de señores con casaca blanca, en el pecho el yugo y las flechas, una chapa del pollo con el escudo de España en la otra parte del pecho, todos con fajín, casi todos con bigotito fino y recto y tapándoles los ojos unas oscuras gafas de pasta negra. Allí estaba AGA en fila con todos ellos y vestido de la misma manera. No se me olvida aquella imagen de niña asustada que se refugiaba entre las faldas de su madre mientras la comitiva pasaba.

Ahora sé que eran los del Movimiento, pero entonces me parecían los hombres del saco. De hecho, cuando mi madre por la noche me asustaba con que si no me dormía vendría el hombre del saco a llevarme, siempre me acordaba de aquellos hombres de bigotito recto y gafas oscuras que desfilaban detrás del santo.

Pasaron los años y un día de repente me encuentro un cartel por la calle en el que AGA pedía que le votaran. Yo todavía no podía votar, pero me extrañó mucho el cambio de look: había desaparecido la casaca, habían desparecido el yugo y las flechas y el pollo se había transformado en un escudo con una corona. Yo entonces estaba más preocupada por la transformación que mi cuerpo estaba experimentando que con que AGA y otros quisieran ser alcaldes. Pero allí estaba en la pared diciendo que le votaran, porque él era el único que quería a Villena. Como así ha venido diciendo a lo largo de todos estos años. Sin embargo, no sé por qué a AGA no todo el mundo le ha hecho caso. Seguramente porque se le veía venir, y lo del amor a su pueblo no era más que una engañifla para estar en el ayuntamiento más tiempo que lleva el tesoro. Y fíjense que no le han dolido prendas, su amor por esta tierra le ha llevado a renunciar a ser un peso muy importante en alguno de los partidos mayoritarios, porque él fue el primer diputado autonómico que tuvo Villena. Sin embargo, su amor al pueblo le llevó a apartarse de los grandes partidos para ser independiente, para hacer campaña por Ruiz Mateos y muchas otros sacrificios que por no extenderme no relataré.

AGA ha terminado sus días en la política al servicio de aquellos a quienes hace años abandonó. Aquel gran partido al que un día renunciara por amor a este pueblo, lo acogió en su seno, sin que por ello perdiera su condición de independiente de derechas. Hoy AGA ya no está en el ayuntamiento, el voto útil lo ha dejado en la cuneta como dejara el tractor a Rocinante. Con la pérdida de AGA la Transición se acabó en Villena.

Rosa L. Avantis
http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=66632

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s