El PP de Celia y el síndrome de Estocolmo

14/6/2007 21:10:00 (1178 Lecturas)

Celia propuso a los “Verdes Europeos” la concejalía de Igualdad para que formen parte de su gobierno.

En 1973 en la ciudad de Estocolmo, en un asalto bancario, los ladrones retuvieron a los empleados del banco durante varios días. Al momento de la liberación un periodista fotografió el instante en que una de las rehenes y uno de los captores se besaban. Este hecho sirvió para bautizar como “Síndrome de Estocolmo” ciertas conductas “extrañas” que demuestran afecto entre los captores y sus rehenes.

Bien el PP ha sido liberado por los ciudadanos, Celia ha ganado las elecciones con 9.656 votos el 50.24 % del escrutinio, 12 concejales, lo nunca visto en Villena y que demuestra el hartazgo de los ciudadanos con el tripartito, PSOE, Verdes y comunistas de IU, que han llevado al pueblo de Villena al desastre tanto económico como social y cívico y, va Celia y se quiere besar con éstos que durante cuatro años no le han dado ni agua en su penosa travesía del desierto…

Celia, olvidando todas sus penurias y las afrentas, a los ciudadanos impotentes, ante tantos Plenos en los que veíamos peligrar nuestro patrimonio y nuestra ciudad; va y le ofrece a los “Verdes Europeos”, cómplices del PSOE contra Villena y sin otros argumentos que su anti-taurinismo talibán además de conservar su poltrona; va y les ofrece  la concejalía de Igualdadpara que formen parte de su gobierno. ¡Nada menos! y encima se cachondean.

Además de estos cuatro años de secuestro político, Celia olvida que Catalina Hernández es y ha sido miembro activo de la Plataforma pro Soterramiento, y que debe de seguir siéndolo, que además leyó el discurso político delante de RENFE contra un Vicente Rodes, pasmado, al que le impedían responder, durante la concentración por el Soterramiento en la primavera del 2002. Celia debe recordar que, fue en esa concentración en la que le acompañó en su discurso el niño García Guillem que dijo aquello de “dentro de unos años cuando vuelva de la Universidad contemplaré una Villena moderna gracias a las vías soterradas” o algo parecido. Desconozco si este niño entonces, ahora será ya hombre, habrá vuelto de la Universidad y se acordará, avergonzado, de la manipulación política que sufrió aquel día.

Pero además, Celia olvida que, el segundo de los verdes europeos, el tal Pachi Esquembre, se condujo como “El Pájaro Loco” moviéndose enloquecido en innumerables aspavientos, gritando aquello de RODES ASESINO, en ese Pleno en la sede de la Policía Municipal por esas mismas fechas de 2002.

Olvida también que siguen llevando en su programa destruir la Plaza de Toros que, tantos y tantos votos le ha dado y, ¿les ofreces formar parte de tu gobierno en Villena?

Quieren también aumentar su parte del jamón, un solo liberado va a ser demasiado trabajo para Cate: “me van a faltar horas para desarrollar bien mi trabajo en el Ayuntamiento…” y le pide a Celia más liberados…

Una conducta “extraña” es la que ha tenido Celia con estos verdes. Cuidado con los consejos “mudos” y las euforias. No “todo er mundo es bueno”, los ciudadanos la han elegido con una mayoría aplastante y no han querido, por lo tanto, ni componendas ni trapicheos electorales. Ni que te quedes pasmada con la luna y su colectivo. Recuerda que los votos son prestados y las hipotecas llega un momento que hay que pagarlas. El síndrome de Estocolmo que se quede en Suecia, en Villena no lo necesitamos y no lo consentimos.

Pedro Hernández Marco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s