“La plaza de toros no nos ha dado esa mayoría de votos.”

4/6/2007 20:20:00 (931 Lecturas)

 Había una desilusión y un desengaño generalizados porque no se realizaban proyectos. Cuando se ha visto lo que queremos hacer con la plaza de toros hemos conseguido ilusionar.

El presidente Camps está entusiasmado con este proyecto. Le ha encantado. Me transmitió que hay que hacerlo ya, y en el momento que esté constituida la nueva Generalitat, ese convenio se va a firmar, y en el mismo se dirá que la Generalitat financiará el cien por cien del proyecto, no solo el proyecto en papel, sino también las obras.

 

http://vinalopodigital.podomatic.com/embed/frame/multi/0?json_url=http%3A%2F%2Fvinalopodigital.podomatic.com%2Fembed%2Fmulti%2F0%3Fcolor%3D43bee7%26autoPlay%3Dtrue%26facebook%3Dfalse%26height%3D360%26objembed%3D0%26width%3D480

 

Audio de LA SER  4/06/07

Isidro Hdez. Director de la SER Villena entrevista a  Celia LLedó

Foto - Diario INFORMACIONENTREVISTA
«Espero que el convenio que había que firmar para integrar el ferrocarril en Villena se firme»

IHERMAS/ Información 5/06/07
Celia Lledó, la alcaldesa electa de Villena después de haber conseguido 12 concejales del total de 21 que forman la Corporación, no considera que estos sean los mejores días de su vida, «aunque si profesionalmente muy bonitos».

¿Se puede decir que es “hija política de Vicente Rodes Vicente fue la primera persona que confió en mí en política, y me metió en una lista para salir de concejal. Si se puede decir que quien me introdujo en el mundo de la política, o mi padrino político, por llamarlo de alguna forma, ha sido Vicente Rodes. ¿Tan segura estaba de conseguir la mayoría absoluta, porque lo repitió en los días anteriores a las elecciones . Estaba segura porque llevaba bastante tiempo que por la calle nos paraban, nos deseaban mucha suerte, y mucha gente nos decía que había votado al PSOE «y ya no los voy a votar, os voy a votar a vosotrosÉ y confío en vosotros, no defraudarme». Todo eso te hace pensar que íbamos a sacar esa mayoría absoluta. Ahora, hasta los doce concejales que hemos conseguido, se puede decir que hemos mejorado todas las espectativas. Nunca en unas elecciones en Villena, un partido había conseguido doce concejales É

Es una responsabilidad para nosotros. El pueblo ha demostrado lo que quería y ha confiando plenamente en el proyecto del Partido Popular. Ahora tenemos que trabajar para no defraudarles y hacerlo estupendamente. ¿Es cierto que no tenía un especial interés por ser la candidata a la alcaldía Hasta no hace mucho tiempo, es verdad. Yo siempre les he pedido que buscaran otros candidatos mayores que yo, con una trayectoria profesional más conocida y larga. Hay muchos candidatos que lo hubieran hecho estupendamente y, posiblemente, hubieran sacado la misma mayoría absoluta. Al final todo el mundo se puso de acuerdo en que tenía que ser yo, y ya no me pude negar. Además, es una gran alegría que tantas personas confíen en ti. Es cierto que hace unos años no pensaba que iba a ser alcaldesa de Villena.

¿Ha hablado con Vicente Rodes .¿Le ha pedido consejo Yo hablo con Vicente a menudo. Además es concejal hasta el 16 de junio. Siempre le pido consejo y ayuda como a otros compañeros con experiencia. El ha sido alcalde y es una persona a la que aprecio mucho.

Y con la oposición, ¿ha hablado con Vicenta Tortosa

Nos cruzamos estos días, y me dio la enhorabuena. Con algunos miembros de la oposición actual también he conversado de forma más dilatada. Esperemos que una vez estén designadas las delegaciones en nuestro grupo, el traspaso de poderes sea limpio, que se dé información y se intenten evitar los menos perjuicios posibles en el tránsito de poder para el pueblo de Villena.

¿Deberían acabarse los enfrentamientos entre los diferentes partidos de la Corporación

Yo lo voy a intentar, porque hemos sufrido cuatro años duros, de ser maltratados en la oposición. Yo no voy a tratarles igual que lo han hecho conmigo en la oposición. Pero esto es un juego de dos y, desde luego, yo siempre he dicho que el que tiene el poder, el que está gobernando, es el máximo responsable de poner las condiciones para que el trato sea adecuado, pero también dependerá de la otra parte.

¿ O sea, que el nuevo Ayuntamiento pretende que sea diferente

Yo espero que sí, y que sea un Ayuntamiento donde todos los concejales podamos trabajar para hacer proyectos en Villena, y que, sobre todo, haya un clima de diálogo que hasta ahora no ha existido.

¿Qué va a pasar ahora con las vías del ferrocarril . Espero que ese convenio que había que firmar para la integración del ferrocarril en Villena se firme. Lo voy a intentar por todos los medios, para que firmen el Ministerio y la Conselleria el último documento en el que se indica que habría una estación para pasajeros en el corredor del AVE. Ese borrador me interesa mucho que se firme cuanto antes, porque, lo he dicho siempre, la estación en el corredor del AVE, es muy importante que se consiga, es fundamental que no se pierda el largo recorrido en Villena.

¿Con el soterramiento incluido Ese convenio lo que dice es que se estudiará el soterramiento y otras soluciones, y que se hará la mejor. Estoy de acuerdo con ello, que se firme y se haga lo mejor para Villena. Y lo mejor, yo creo y no me voy a equivocar, es el alejamiento, porque ya tenemos estudios técnicos que lo decían en su momento. Si hay que esperar a que el Ministerio haga esos estudios y lo diga, esperaremos.

El DVD virtual que realizaron sobre la restauración de la plaza de toros, hay mucha gente que piensa que les ha dado un número importante de votos. ¿Teme que cuando se realicen las obras comparen el DVD con el resultado final La gente lo que quiere es ver proyectos realizados. La plaza de toros no nos ha dado esa mayoría de votos. Había una desilusión y un desengaño generalizados porque no se realizaban proyectos. Cuando se ha visto lo que queremos hacer con la plaza de toros hemos conseguido ilusionar.

¿Se va a seguir el proyecto de la plaza de toros de Játiva, que ha sido ya cubierta No, se va a seguir el proyecto que se ve en el DVD de Villena. La plaza de toros de Játiva no tenía fachada a conservar, y el proyecto de la cubierta es muy especial. Nosotros queremos que sea una cubierta móvil, con placas de bronce, que se pueden mover para permitir el paso de la luz y del aire, y la parte fija es la de cristal, mientras que en Játiva es al contrario.

Ha dicho que ya ha hablado con Camps para que se ponga en marcha lo antes posible.

El presidente Camps está entusiasmado con este proyecto. Le ha encantado. Me transmitió que hay que hacerlo ya, y en el momento que esté constituida la nueva Generalitat, ese convenio se va a firmar, y en el mismo se dirá que la Generalitat financiará el cien por cien del proyecto, no solo el proyecto en papel, sino también las obras.

¿Es importante para usted que el PP gobierne en la Diputación y en Valencia

Y también en Madrid, porque podríamos hacer muchas mas cosas.

¿Se va a poder hacer realidad todo su programa, o se va a fijar unas prioridades Vamos a intentar hacerlo todo. Cuando yo estaba estudiando en la Universidad e íbamos a junio a los exámenes, habían amigos que me comentaban que se dejaban alguna asignatura para septiembre, y así sacaban más nota en las restantes. Yo les decía que me presentaba a todas y si aprobaba, ya no tenía que estudiar en fiestas de septiembre. Vamos a ir a por todas, porque esa ha sido siempre mi manera de actuar, y no nos vamos a dejar cosas ni para septiembre ni para recuperaciones. Vamos a ir a por todas, y lo importante es sacarlas adelante, lo de la nota ya lo pondrá la gente.

Celia Lledó espera en los próximos días hacer público el reparto de competencias, añadiendo que «ahora nos toca a nosotros trabajar. El pueblo de Villena ha cumplido otorgándonos la confianza, y ahora nos toca cumplir a nosotros».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s