Una plaza de toros que bien vale una alcaldía

el 31/5/2007 18:30:00 (2017 Lecturas)

PORTADA DVD PROYECTOLA PLAZA DE TOROSCelia Lledó se convertirá el 16 de junio en la alcaldesa de la localidad alicantina, tras lograr el PP doce concejales -la mayoría absoluta- con el respaldo de casi 10.000 vecinos. Lledó, que tomará el relevo de la socialista Vicenta Tortosa, admite que la aplastante victoria popular obedece, principalmente, a su proyecto para la plaza de toros, que el PSOE pretendía convertir en un centro comercial, y que el PP se ha comprometido a rehabilitar y destinar al uso que indica su nombre. ABC Jueves, 31 de mayo de 2007

VIDEO EN EL INTERIOR…

A juzgar por los resultados, y sin desmerecer el papel que ha jugado la «guerra del agua» en esta localidad del Alto Vinalopó, Lledó puede estar segura de una cosa: entre sus electores hay un buen número de aficionados a la Fiesta.

Patrimonio cultural
La alcaldesa electa de Villena considera que la controversia en torno al futuro de la plaza de toros, que alcanzó en la pasada legislatura a la Diputación -donde el PP presentó una moción para mantener el patrimonio histórico- se ha sumado a la «decepcionante» gestión del gobierno «paralizado» que han protagonizado el PSOE y sus socios -en 2003 se produjo un empate a ocho ediles entre los partidos mayoritarios-.
Por contra, afirma que el proyecto del PP ha logrado «ilusionar a la gente». Entre otras muchas razones, por su proyecto para la plaza. «El PSOE proponía derribar el interior y construir un centro comercial, aunque se comprometía a respetar el exterior». El proyecto de Lledó, en cambio, apuesta por «rehabilitar el exterior -considerado patrimonio cultural de la ciudad- e instalar una cubierta» en el coso, para que el frío invernal no impida disfrutar la instalación.
Así, la plaza de toros, con una capacidad para 8.000 espectadores, «seguirá siendo una plaza de toros, pero también podrá acoger grandes eventos, como conciertos».
Lledó aspira a «devolver a Villena al lugar que por Historia le corresponde», tanto en el aspecto cultural como en el económico. Y, destaca de nuevo el elevado valor cultural que posee la estructura original del coso taurino. En cuanto al segundo capítulo, se muestra ilusionada con el proyecto del Consell de construir un «puerto seco», un punto logístico donde se unirán terminales de ferrocarril -y de AVE- y carreteras. La tercera gran cuestión es el agua. Lledó fija un horizonte de 25 años para que se sequen los acuíferos de Villena si no se acaba con su sobreexplotación. La localidad, todo un símbolo en la denominada «guerra del agua» – poco antes de las elecciones de 2004 se colocó allí la primera piedra del derogado trasvase del Ebro-, aspira a iniciar su particular «Reconquista». De momento, abandonaran el convenio con Aguas del Júcar.
POR D. MARTÍNEZ ABC 31/05/07 ALICANTE.
http://www.abc.es/20070531/valencia-valencia/plaza-toros-bien-vale_200705310257.html

http://www.dailymotion.com/swf/4gdEuzYDxeVG9e20x 

Uploaded by vinalopodigital  el vídeo está también en http://www.youtube.com/watch?v=–UNNGi4X_g

Enlaces relacionados:
Proyecto Plaza de Toros  de Villena del Partido Popular
http://www.vinalopodigital.net/vinalopodigital/modules/news/article.php?storyid=437

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s