¡Ya van tres borradores! ¡y muchas alharacas!

25/5/2007 9:50:00 (1665 Lecturas)

Los protagonistas del timo del soterramiento“CADA CUAL QUE PIENSE QUIENES SON LOS QUE MIENTEN Y LO REFLEJEN EL DOMINGO CON SU VOTO”

El Colectivo Alejamiento Vías a su paso por Villena, nos remite una valoración del nuevo borrador de protocolo.

¡Ya van tres borradores! ¡y muchas alharacas!

VALORACIÓN NUEVO BORRADOR DE PROTOCOLO

Pasamos a valorar el nuevo BORRADOR DE PROTOCOLO, recibido en nuestro Ayuntamiento hace escasos días y al que no se le ha dado ninguna publicidad informativa.

En este nuevo borrador de fecha 14 de Mayo de 2.007 dice como algo nuevo en el apartado 2º :

…… estando prevista la ubicación de una nueva estación de viajeros en el PAET que se localiza en el término municipal, a fin de asegurar la prestación del servicio en el futuro.

Lo único que nos dice esto es que se va a construir una estación, aunque no sabemos los trenes que pararán, no se contempla como nos decía nuestra Alcaldesa una parada de AVE, y por tanto no asegura que no perdamos los servicios de largo recorrido.

En el apartado 3º referente a la vía existente :

……se mantendrá en servicio para potenciar los tráficos de mercancías y de viajeros en particular de ámbito regional.

Referente al trafico de mercancías si van por la vía vieja (para entendernos) en Villena solo será de paso, pues no habrá anden para carga y descarga, y pueden explicarnos los técnicos del Ministerio de Fomento como van a circular en un tramo soterrado de 2,8 Km. este tipo de trenes, con el peligro que ello conlleva.

No se contempla en este borrador la potenciación de cercanías y ya lo comentó el Conseller de Infraestructuras D. José Ramón García Antón el pasado martes en su visita a Villena, que había leído el borrador y mientras no se contemplara la potenciación de cercanías no se llevaría a efecto la firma de este borrador.

Referente a los viajeros . entren Vds. en Internet a sacar un billete de cercanías desde Alicante – Villena, o desde Valencia –Villena.

En cercanías Villena NO EXISTE. No ocurre lo mismo si entramos a sacar el mismo billete en regionales desde Alicante a Villena o desde Valencia a Villena donde si encontrara nuestra Ciudad.

Llegamos a la conclusión que los 110.000 usuarios que nos vendieron como cercanías frente a los 101.000 de largo recorrido serán REGIONALES FRENTE A LARGO RECORRIDO .

.

También se dice en el apartado 3º que existen cuatro pasos a nivel. Dos de estos pasos a nivel están incluidos en el acuerdo firmado el 10 de Abril de 2003 entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, para que se eliminen los mismos.

Con fecha 17-5-2007 se anuncio que se daría la aprobación en Junta de Gobierno para la supresión del paso a nivel del Mesón Flores, esto no tiene nada que ver con el soterramiento.

El coste de esta infraestructura (eliminación un paso a nivel) supone 1.741.000,86 €, volvemos a insistir no somos técnicos en la materia, pero si nos basamos en el coste de esta infraestructura ¿Cuánto COSTARÁ EL SOTERRAMIENTO?, dicen 66 MILLONES DE EUROS, basado en un estudio de la Universidad de Alicante, no de los técnicos de ADIF, según palabras de D. Antonio Pastor Concejal de Medio Ambiente en la reunión que mantuvimos hace unas semanas, pensamos es mucho más realista el calculado en su día de 120 MILLONES DE EUROS,con lo cual el coste para las arcas municipales sería de 33 MILLONES DE EUROS = CINCO MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESETAS.

A todo ello hay que añadir que los 21 millones de euros de los que se hablan en el borrador de protocolo, los tiene que poner el Ayuntamiento de Villena, pasando a este la propiedad de los terrenos a liberar, terrenos que posteriormente el Ayuntamiento de Villena pondría a disposición de promotores y constructores.

Pueden decirnos nuestros políticos si nuestro Ayuntamiento tiene capacidad para asumir un ENDEUDAMIENTO de esta índole.

Llevamos cuatro largos años hablando de SOTERRAMIENTO, primero INTEGRAL, posteriormente se han reunido nuestros políticos para firmar Borradores de Protocolo, han cambiado puntos, comas, frases vagas, y estamos igual que hace cuatro años, eso sí nos siguen vendiendo un SOTERRAMIENTO que nadie sabe en que va a quedar.

Ha pasado por nuestra ciudad el Subsecretario del Ministerio de Fomento Sr. Morlán, prometió una parada de AVE y estación de largo recorrido, el pasado martes nos visitó la Ministra de Fomento, no sabemos ¿PARA QUE?, valió para poder entregarle un dossier por parte de este colectivo dónde le exponemos lo que creemos es mejor para Villena ¿lo leerá? o actuará como con el borrador que no sabía de que iba.

Volvemos a insistir en nuestra postura, el TRASLADO DE LAS INFRAESTRUCTURAS al CORREDOR DEL AVE, ello conlleva :

  • MENORES COSTES PARA LOS CIUDADANOS DE VILLENA

De realizar el DESPLAZAMIENTO al CORREDOR DEL AVE, el Ayuntamiento recibiría como mínimo los 21 MILLONES DE EUROS, por aprovechamiento tipo, al recalificar los terrenos de ADIF como suelo urbano, basándonos en los metros que se indican en el borrador de protocolo, pero este importe se incrementaría ya que el desplazamiento supone liberar un mayor volumen de metros.

Es decir DE NO RECIBIR NADA CON EL SOTERRAMIENTO, los villeneros recibiríamos 21 MILLONES DE EUROS por el 15 % DE APROVECHAMIENTO TIPO.

  • ELIMINACIÓN TOTAL DE LA BARRERA ACTUAL
  • MAYOR SEGURIDAD
  • CONSERVAR LOS SERVICIOS QUE HEMOS TENIDO DURANTE 150 AÑOS

SEGÚN JUAN IGNACIO PLA en su visita ayer a Villena dijo:

“Los que dudan del soterramiento es porque están acostumbrados a mentir”

CADA CUAL QUE PIENSE QUIENES SON LOS QUE MIENTEN Y LO REFLEJEN EL DOMINGO CON SU VOTO.

Colectivo Alejamiento Vías a su paso por Villena.

http://www.dailymotion.com/swf/6vS0yZRO2ngO6euNz

Extracto vídeo Tv Intercomarcal Meeting Ministra ¡en el Ayuntamiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s