VICENTA TORTOSA NO MERECE VOLVER A SER NUESTRA ALCALDESA.-

16/5/2007 2:45:21 (1579 Lecturas)


VICENTA TORTOSA NO MERECE VOLVER A SER NUESTRA ALCALDESA.-


Cuando Vicenta Tortosa comenzó su andadura como Alcaldesa, en las páginas del anterior Canfali, le deseé toda clase de aciertos sobre todo por el bien de nuestra Ciudad.

Le pedía que fuera Alcaldesa de toda Villena, en definitiva que gobernara para todos incluso para aquellos que no la habían votado.

Y se pone a gobernar y las primeras medidas las toma en contra de la Policía Municipal , incumpliendo un acuerdo previo con dicho funcionariado, creando una situación que en toda la etapa democrática no se conocía en este pueblo. Llegó incluso a oír en una Feria del Campo “ALCALDESA PINOCHET”. A continuación permite a la Concejala de Fiestas Sra. Genci Estevan , que casi llegue a provocar la suspensión de la Feria de atracciones, que en Villena se venía haciendo ininterrumpidamente cientos de años. Al día de hoy desconocemos cuanto nos ha costado a los villeneros el acuerdo con la Policía y con los feriantes.Pasa casi un año, 2004, y a bombo y platico nos presentan EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, reglamento que al día de hoy se lo ha estado pasando nuestra Alcaldesa por donde le ha venido en gana. Nunca se aplicó. Mientras tanto el Sr. Ayelo, con el asesoramiento de la Sr. Tortosa, comienza a trabajar en varios proyectos muy importantes para nuestra Ciudad y que la “anterior Corporación no habían sabido culminar” como era la urbanización del Grec con la construcción del 3º instituto. Y el posible nuevo uso de la Plaza de Toros, después de haber desestimado unilateralmente el Concurso de Ideas, que llevaban en su programa electoral. Sra. Tortosa han pasado 4 años y la URBANIZACIÓN DEL GREC sigue paralizada (tiene algún que otro contencioso administrativo pendiente de resolución), pese a que Uds. saben que para poner en funcionamiento el 3º INSTITUTO se comprometió el Ayuntamiento de Villena, cuya máxima responsable es Ud., a que la URBANIZACIÓN estaría totalmente acabada a la terminación de las obras del Instituto, para darle los servicios necesarios a las nuevas dependencias. No sabemos si se terminará la Urbanización.

Sobre la Plaza de Toros en estos días, la Sra. Tortosa, ha podido casi rematar la licitación, pero no se ha atrevido por miedo a un posible acto de prevaricación. La Sra. Tortosa por muy Alcaldesa que sea no puede licitar unas obras sobre unos terrenos que no están desafectados. Llegados a este punto la única UTE que presentó proyecto, no se comprometía por documento mercantil a la EXPLOTACIÓN DEL CENTRO DE OCIO por los 40 años que le pedía el pliego de condiciones. No creo que sea necesario presentar mayor prueba, para decir que el Centro de Ocio concebido por Vicenta Tortosa y José Ayelo, no ha interesado a nadie. Luego el fracaso ha sido mayúsculo, no creo que se atrevan a licitarlo a “dedo”. El gran proyecto de la izquierda ha terminado en una estrepitosa frustración.

A Vicenta Tortosa aún le quedaban dos temas de la mayor importancia para el futuro inmediato de nuestra Ciudad como era la posición de su partido en el tema del Trasvase Ebro-Jucar así como el posterior Jucar-Vinalopó y el tan traído y llevado Soterramiento integral de las vías del Ferrocarril.

Sobre el tema del agua todo iba medio bien hasta el mes de Julio del año 2005. Unos días antes los Alcaldes de Elche, de Aspe y de Villena (la Sra. Tortosa), junto con el Sr. Marugán, giran visita a las obras de la toma del Agua de Cortes de Pallás, que permitiría que en el año que estamos 2007, llegaran aguas limpias al Embalse de San Diego en los Alorines, y que Vicenta Tortosa en un arrebato de espontaneidad dijera a su llegada a Villena, “voy a proponer a la Corporación, que Villena se hermane con el municipio de Cortes”, palabras que ya son historia. Pero de momento se produce el “milagro”. Desde el gobierno de Zapatero nos mandan un regalito en época vacacional la Sra. Narbona, infausto nombre para Villena, ordena que el trasvase Jucar-Vinaloó, se efectúe desde su desembocadura en Azud de la Marquesa, desestimando casi el 50% de las obras ya en ejecución. Vicenta Tortosa una vez mas haciendo oídos sordos al clamor de casi toda su Ciudad, admite la imposición de su Partido el PSOE y se “cambia la chaqueta” y desde entonces comienza a defender la posición de la postura oficial. Consiguiendo con ello que si algún día llega agua a Villena, que lo dudo, esta agua será no apta para el consumo y al día de hoy casi de “cloaca”. Flaco favor has hecho a tu pueblo Vicenta.

Y del Soterramiento integral ¿qué?. Nuevamente Vicenta no está a la altura de su cargo. Se marcha a Madrid con más de 16.000 firmas de villeneros que pedíamos el SOTERRAMIENTO INTEGRAL, y a punto de finalizar su mandato nos ofrece la posibilidad de un mini-soterramiento para trenes de cercanías y de mercancías. Y todo ello pese a que en su anterior campaña electoral del 2003 el Sr. Plá, la Sr. Patín y nuestra Alcaldesa nos prometieron que si gobernaba el PSOE en Villena, tendríamos soterramiento integral.

Cual es la conclusión de todos estos incumplimientos y cambios de criterio a la hora de afrontar Vicenta Tortosa las soluciones a los problemas de su Ciudad, pues hay un hecho por encima de todo que es incuestionable y es que la Sra. Tortosa no es Alcaldesa de Villena, sino por encima de todo es militante del PSOE y siempre intenta resolver los problemas de su Pueblo con el prisma ideológico de su partido. Al día de hoy, ya no tiene solución pero bajo mi modesta opinión la Sra. Vicenta Tortosa Urrea, no se merece volver a ser Alcaldesa de mi Ciudad, porque no ha sabido ser la Alcaldesa de todos.

FEVENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s