ANTONIO GARCIA AGREDAS SE DESMARCA DEL PP Y DEL PSOE

11/5/2007 20:10:00 (1357 Lecturas)

Villena no tiene porqué pagar un sólo €uro por el soterramiento o el alejamiento

“37 trenes diarios con 37 bajadas de pasos a nivel, por una media de 10 minutos, son casi 6 horas diarias de paradas de la circulación en los pasos a nivel de Villena. ¿Cuanto valen 6 horas diarias para los miles de ciudadanos y empresarios?

Iniciaremos las acciones legales para que RENFE y Consejería cumplan con sus obligaciones de suprimir los dos pasos a nivel, por vía de urgencia…

“Desde Iniciativa Independiente vamos a promover, si los ciudadanos nos dan la confianza el próximo 27 de mayo, las acciones legales para que RENFE y Consejería cumplan con sus obligaciones de suprimir los dos pasos a nivel, por vía de urgencia, que impiden que Villena se expansione al eliminar la barrera por una parte y  en la circulación de vehículos se pierda multitud de tiempo en espera, con las interminables bajadas de pasos a nivel, por otra.”


La obligatoriedad de supresión de los pasos a nivel

El Real Decreto 2387/04 de 30 de Diciembre de 2004, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario, en su sección V, artículo 18, deja las cosas excesivamente claras para la problemática de Villena.

En el apartado 5 del citado artículo dice entre otras cosas que “se procederá con carácter prioritario a la supresión de los pasos a nivel en los que el producto de la intensidad media diaria de vehículos de carretera (A) por la circulación media de trenes (T) presente un valor igual o superior a 1.500. Los 30 trenes diarios de media por solamente 1000 vehículos diarios ya nos da una cifra de 37.000.

Por lo tanto, no es solución rogar al Ministerio y a Consejería. El problema es de ellos y lo tenían que haber solucionado RENFE-CONSEJERIA desde hace muchos años y no lo hacen, pero ningún ayuntamiento ha tomado medidas legales para exigirlo. Ningún ayuntamiento del PSOE y del PP han querido molestar a sus partidos políticos en Madrid y en Valencia.”


Lucha partidista.-

La lucha del PSOE y del PP por el soterramiento y el alejamiento, parece lo del dicho de: “Si son galgos o si son podencos”,  hay que decir que ninguno de los dos ha conseguido gran cosa en sus propios ministerios, no lo consiguió el  PP cuando gobernaban en Madrid y no lo Consigue el PSOE por más que nos enseñen protocolos y borradores de última hora desde su Ministerio en Madrid. La liebre se nos va a escapar y Villena continuará con el gran problema de las vías. Cada vez que se acercan las elecciones pintan de nuevo la burra y, como el gitano, la intentan poner guapa, aunque mal que les pese nos están vendiendo un aburra vieja a los ciudadanos para conseguir con este engaño unos cuantos votos.

La estación de Villena de largo recorrido para RENFE es un problema comercial, y RENFE lo resolverá de la mejor forma  para no perder los casi 200 MIL pasajeros que cogen el tren en Villena desde las distintas poblaciones limítrofes.

Con Vía única no tendremos nunca cercanías.Otro gran problema las cercanías, pensar como piensa el PSOE de unas cercanías solamente con Alicante es un disparate, cuando estamos a una hora y cuarto con Valencia. Las cercanías son necesarias en ambos sentidos y hasta con Albacete. Aunque nunca habrá cercanías con recorridos de una sola vía, la doble vía es necesaria y una signatura pendiente de RENFE desde la estación de Villena, tanto en las salidas a Alicante como a Valencia.

Villena no tiene porqué pagar nada por el soterramiento o el alejamiento.- 2º protcolo

Analizando los borradores de protocolos tanto el PSOE como en su momento el PP, en sus negociaciones con el Ministerio y Consejería, nos quieren hacer pagar nuestra parte a Villena argumentando falacias. En el ultimo protocolo del PSOE justifican la participación de Villena con 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros) amparándose en los artículos 25.2 y 28 de la ley 7/85 Reguladora del Régimen Local. Estos dos artículos en nada tienen que ver con la responsabilidad de Villena referente al tráfico de trenes y al tráfico de  vehículos por la carretera Yecla y Caudete, se refieren a competencias de los municipio pero no a sus obligaciones de participación en gastos.

Promesas electorales.-

“Nos gustaría saber de una vez por todas que están cociendo los dos partidos mayoritarios, esos dos partidos en los que gran parte de la ciudadanía de Villena, hasta el día de hoy, ha depositado sus votos y confianza.

¿Va a haber soterramiento o no tendremos soterramiento?

¿Tendremos alejamiento o nos quedaremos como estamos?

Con una solución u otra, ¿quitaran los pasos a nivel? o ¿seguiremos padeciendo los cierres de barreras?

Hace 4 años la diputada socialista Leyre Pajin, en campaña electoral, apareció por Villena diciendo que el P.P nos estaba engañando y que ellos harían “Soterramiento” en estos cuatro años no hemos tenido noticias de la

diputada Pajin ni de su promesa electoral y es precisamente ahora en nueva campaña electoral cuanto sale a relucir el tema.

Si hace cuatro años quien engañaba por no haber hecho nada era el P.P, en estos momentos sin haber hecho nada tampoco, es el P.S.O.E,. Después de cuatro años volver con el mismo discurso: “Llegar a un principio de acuerdo para la firma de un convenio….”
“No creo que el AVE pare nunca en Villena” porque no puede parar en Alicante, Elda, Almansa, Villena y Albacete, como han prometido…

Más información en www.garciaagredas.com

Enlaces relacionados:

REAL DECRETO 28-9-1990, núm. 1211/1990 BOE 8-10-1990, núm. 241

El Real Decreto 2387/04 de 30 de Diciembre de 2004
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3D7B4A62-0034-44EC-90DA-7D3B4099753E/12103/reglamentosectorferroviario.pdf

Ley 7/85 Reguladora del Régimen Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s