¡EL BALNEARIO ERA UN HOTEL!

27/4/2007 2:20:00 (1886 Lecturas)

 El Parking de sólo dos sótanos se alargaba en sus dos puntas “hasta la Puerta de Almansa”

El director de la UTE llamó por teléfono a Fernando Velasco y le contó el contenido del sobre que no se abrió el pasado martes. “Ninguna de las tres empresas tiene idea de lo que es un Centro de Ocio”

Por su parte Adri ha dicho: “… yo estoy muy quemada…reflexionemos mucho a quién vamos a votar porque si salen el PSOE, Izquierda Unida o los Verdes… ellos van a seguir con su proyecto hacía adelante…estaremos otra vez luchando por lo que no queremos, no escuchan a los ciudadanos y mienten en todo lo que se les pone por delante…”

Velasco dijo que: “El que haya habido solamente una U.T.E  puede dar lugar a pensar que se trata de un Proyecto a la carta”.

La Sra Tortosa dijo ayer que Celia Lledó y Antonio Garcia Agredas mentían cuando dijeron que en el sobre que no se abrió, al quedar la plica desierta por no respetar las bases, se proponía que el Parking constaba solamente de dos plantas y que se alargaba por las puntas; “esta información salió de mí”  Recibí una llamada de Don Luis Ramos, director de Santa Ana unión de Construcciones y Servicios SA de Alicante en la que me dijo “que debiéramos de valorar el esfuerzo de la construcción del Parking” “importándole bien poco el Centro de Ocio ya que no lo ven rentable”  

Una UTE (Unión de empresas temporal) “Ninguna de las tres empresas tiene idea de lo que es un Centro de Ocio” formada por:

– SANTA ANA UNION DE CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS SA www.gruposantaana.com  que participa con el 50%  

– JARQUIL ANDALUCIA S.A. www.jarquil.es  participa en la UTE con el 30% y la

– SOCIEDAD DE MONTAJES INDUSTRIALES “SEMI” www.semisa.es con el 20%

ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL PARKING EN AVDA. DE LA CONSTITUCION, tramo c/ Cardenal Cisneros a plaza de Maria Auxiliadora y calles adyacentes.- CIF G54160296
Vecinos de pisos y de viviendas, comerciantes, industriales, usuarios plazas de garaje, auto escuelas, cafeterías, restaurantes, pescaderías, etc. etc.

Nos han remitido por correo parte de la rueda de Prensa:

¿POR QUÉ NO QUEREMOS AQUÍ EL PARKING?

Porque no se entiende que para hacer un Centro de Ocio, haya que hipotecar de por vida el futuro de la Calle más importante de nuestra Ciudad. Habiendo otras zonas con menos riesgo donde ubicar otros aparcamientos.

Porque están intentando adjudicar la obra del PARKING sin tener tan siquiera los terrenos en donde realizar su construcción. Para poder llevar a cabo la concesión de la construcción del Centro de Ocio, nuestro Ayuntamiento debe acreditar la posesión del subsuelo de esta parte de la Avda. de la Constitución, cosa que aún no tiene. ¡OTRA FORMA DE SER OTRA FORMA DE GOBERNAR¡

 

Porque no nos fiamos ni de la Sra. Tortosa y del Sr. Ayelo. La Urbanización del Grec, que constantemente habían manifestado que si no se llevaba a cabo era por culpa del anterior Equipo de Gobierno, lleva ya paralizado casi medio año.

 

Porque volvemos a insistir, el tráfico de Villena por mantener el parking en este tramo, se va a convertir en un caos, y eso durante tres años.

 

Porque desconfiamos del actual Equipo de Gobierno (PSOE, LOS VERDES E IU) de nuestro Ayuntamiento, ya que no se han dignado tan siquiera en intentar aprobar un PLAN DE EVACUACIÓN DE VIVIENDAS DE GRAN ALTURA, ante las posibles eventualidades que se pudieran producir en la Zona por las Obras del Parking . Por ejemplo: escape de gas, explosión de calderas, corrimientos de tierras, incendios, caídas peatonales, de anuncios publicitarios o de muros por los fuertes vientos, etc. etc., que pueden ocurrir en el tiempo que duren las obras.

 

Tanto la Sra. Tortosa como el Sr. Ayelo, en ningún momento han demostrado la más mínima sensibilidad por los posibles problemas de los afectados del parking. Habiendo como hay otros lugares para ubicar el aparcamiento.

 

La Sra. Tortosa y el Sr. Ayelo, han estado más preocupados en aprobar un proyecto que beneficiará más a las Empresas Constructoras en detrimento y en perjuicio de los vecinos afectados.

 

El que haya habido solamente una U.T.E (UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS), puede dar lugar a pensar que se trata de un Proyecto a la carta. Por el bien de la credibilidad de nuestro Pueblo y de nuestras Instituciones esperemos que no se pueda probar que ha habido una relación anterior entre las Empresas de la UTE y los responsables municipales de este Anteproyecto.

 

Porque en 52 días, dudamos que tres empresas, una de Alicante otra de Almería y otra de Madrid, hayan podido conocerse, conocer el proyecto de Villena y hacer un estudio conjunto pormenorizado de la rentabilidad del futuro Centro de Ocio.

 

Porque no nos fiamos de los Partidos que nos gobiernan, porque nos pueden estar mintiendo.

 

El hecho de que haya habido solamente una UTE (Unión temporal de Empresas) y que ninguna de las Empresas haya gestionado nunca un Centro de Ocio (según los datos que se desprenden de sus páginas web), da que pensar.

 

Porque en Política, no vale todo y los ciudadanos de a pié nos meceremos todos los respetos y la mayor transparencia de nuestros políticos.

 

En Villena, hay muchos sitios en donde poder construir un Parking, y si este se hace aquí, no es por el bien de Villena sino por una operación urbanística pura y dura. El perjuicio que se va a ocasionar a los vecinos es monumentalmente mayor al beneficio que se quiere conseguir.

 

Porque no le importa a nuestro Equipo de Gobierno, causar un caos circulatorio en esta parte de la Avda. de la Constitución y en toda Villena. No tomando en consideración las acertadas recomendaciones de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE, presentado en pasados días en la Casa de Cultura por el Catedrático de Urbanismo Sr. Navarro Vera, sobre diferentes propuestas y estudios de movilidad y aparcamiento reflejado en el libro PENSAR LA CIUDAD (de cuyo estudio en principio llevamos pagadas todos los villeneros //10.000.000.-millones de pesetas ) y que dice en su página nº 30 “Así pues………: recuperar un espacio urbano tan relevante como éste para el peatón, potenciando el arbolado y el ajardinamiento, situar el estacionamiento fuera del eje principal y soterrado………..(parte del eje principal comprende esta parte de la Avda. de la Constitución, desde Plaza de Toros hasta Plaza de Mª Auxiliadora). Y sigue en la página 32 del mencionado informe PENSAR LA CIUDAD. “Por último, respecto a la definición del aparcamiento subterráneo a lo largo del eje viario en su zona más ancha (esta Zona comprende desde Plaza de Toros a la Morenica), destacan las propuestas que tratan de concebir este aparcamiento, no como un espacio cerrado soterrado, sino como un lugar a nivel inferior con vinculaciones espaciales y de relación con el nivel a cota 0, por tanto, un aparcamiento ventilado, relacionado con el espacio exterior y en el que la vegetación está presente”.
Es lamentable que el Concejal de Urbanismo, que es el principal conocer y responsable de aplicar todas estas nuevas propuestas, olímpicamente pase de su contenido y junto con Vicenta Tortosa n/Alcaldesa tomen la decisión mas perjudicial para esta parte de la Avda. de la Constitución, como es la de colocar un Parking con tres sótanos para 720 plazas, todo un atropello.

 

De las tres empresas partícipes de la UTE, dos de ellas son puramente constructoras de pisos, apartamentos, etc., una de ellas hasta el año 2001 era (según su página web) una empresa inmobiliaria que se dedicaba a la compra-venta. Ninguna de ellas hasta la fecha ha tenido experiencia en la explotación de Centros de Ocio, por lo que nos tememos que para ellos es simplemente una operación urbanística. La otra empresa se mueve en el terreno de las electrificaciones, fibras ópticas, catenarias para líneas ave, etc.

 

Con relación a las palabras del día de ayer de la Sra. Tortosa y del Sr. Montilla, no dejan de sorprendernos. Echamos en falta las manifestaciones del Sr. Ayelo, principal y máximo responsable de todo este desaguisado.

 

Cuando esta Asociación de Afectados comenzamos con la problemática del Parking, nos fuimos dando cuenta que los políticos que nos gobiernan Sra. Tortosa y Sr. Ayelo, cuando hablaban, de sus palabras debíamos deducir no solo lo que decían, sino lo que no decían, siempre se guardaban un as en la manga, que después utilizaban a su conveniencia.

 

Por supuesto que el motivo de quedar desierto la adjudicación del Concurso del Centro de Ocio y del Parking es porque no se puede ir en contra de Ley, eso faltaba, que los que nos gobiernan se dedicaran a prevaricar eso sería el colmo. Ellos saben que los afectados les podríamos denunciar.

 

Y en esta ocasión ¿qué se queda en el tintero?. Seguramente la verdad de todo esto, que no es otra cosa que la UTE que ha licitado lo que no ve claro en todo esto, es la RENTABILIDAD DE LA EXPLOTACIÓN DEL CENTRO DE OCIO.

 

Para ellos es muy rentable la construcción inmediata y su patrimonialización de todo el PARKING, del EDIFICIO que se construya en los Corrales y el terreno afecto (se puede pedir más), importándole bien poco el CENTRO DE OCIO porque no lo ven viable.

 

Llegados a este punto, sería interesante conocer un poco las Empresas que han conformado la UTE, y que son con el 50% Grupo Santa Ana, construcciones de Alicante, con el 30% Jarkil de Almería y con el 20% Semi,sa de Madrid, las dos primeras se dedican a la construcción y la segunda se dedica a la instalación de líneas eléctricas, ferrocarriles, comunicaciones, etc. Cualquiera de ellas no tiene ni idea de lo que es un CENTRO DE OCIO.

 

Pero como los políticos que nos gobiernan lo hacen todo mal y nunca reconocen los errores. Después de cuatro años, de un trabajo intenso según ellos, (hay que trabajar menos y ser más eficaz), de los recursos utilizados, personal de administración. abogados, arquitectos, ingenieros, delineantes, etc.etc y casi regalando la mitad de la Avda. de la Constitución, los terrenos de los corrales y el edificio de tres plantas con la piscina, nos encontramos al final de su mandato con la triste realidad como es la que en la PLAZA DE TOROS no es el sitio más adecuado para un CENTRO DE OCIO ni que este tramo de la avda. de la constitución soporte un parking de tres sótanos con 720 plazas.

 

LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL PARKING EN LA AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s