“La tercera” y los anónimos. Lo siento, no hay denuncia

el 8/3/2007 23:20:00 (2280 Lecturas)

Tendría que decir que, hasta el momento, nadie me ha denunciado, y lo siento de veras, tanto por quienes lo están deseando por inquina personal como por aquellos de la prensa que desean entrar y poder comentar otros aspectos de la noticia.

Se barruntaba al día siguiente de ” UN PROBLEMA DE “ADN” EN LAS LISTAS DEL PSOE ” que me iban a empapelar, que de esta no me libraba, que El Chino se relamía y el PSOE celebraba tener a Pedro cogido por donde no podía escaparme sin que me doliese…

¿Le vais a denunciar? preguntaba la prensa. Lo estamos pensando contestaban; preguntando a su vez ¿porqué lo preguntáis?. Es que estamos deseándolo para entrar en la noticia, les contestaban. En ese momento se les cambiaba la cara a los entusiastas denunciantes.

Cuando la prensa necesitaba la querella para poder comentar lo que era un clamor en el pueblo, el optimismo se desvaneció, El Chino se tragó la lengua y el PSOE guardó la botella de cava catalán.

Hasta Celia Lledó y pandilla lamentaban que no tuviesen valentía para “empapelarme”, confiada y confiados con “los sondeos que dicen que nadie en Villena quiere a Vicenta Tortosa”, se olvidaban de hacer campaña y dedicaban su guerra a éste que suscribe, como único enemigo a su alcaldía y guardaba su botella de tintorro.

Algunos de la prensa lamentaban no poder publicar lo que tenían preparado, hablar de las correrías nocturnas por Peña Rubia del dueño del serrallo. De las “Marujita’s” y del  “Dinio picha larga” socialista. Del “Tomate” en que se ha convertido la vida municipal con estos “progresistas”.

Seguirán los anónimos en los foros. Aprovecharán tanto PSOE como la pandilla sectaria que manda en el PP, para insultar y descalificar. Los comentarios anónimos suelen ser utilizados para insultos y sandeces con la gran ventaja de la huida cobarde. Me recuerda a cuando uno era niño y pulsaba los timbres de casas ajenas y echaba a correr; esto no tiene sentido cuando ya se es crecidito y ciertamente debe ser preocupante lo vacío de las vidas de esta gente para andar por ahí dejando comentarios de mierda con el único fin de atacar dejar mal al autor del escrito.

El libelo y la descalificación son problemas en sí mismos. Pero ¿resulta lícito acudir a la prohibición del anonimato para evitarlos?. Es cierto que se debe censurar, hasta por protección legal del propio medio, cuando se refiere a terceros. Personalmente, no suelo recurrir al anonimato, me gusta opinar y firmar con mi nombre. Sin embargo, considero el anonimato un derecho fundamental. Defiendo el derecho a utilizarlo, aunque a veces ese derecho sea utilizado para cosas que decididamente no me gustan. Qué le vamos a hacer.

Este asunto del ADN, un clamor popular antes de comentarlo como noticia en vinalopodigital.net , ha pasado de ser un problema de moralidad entre la “tercera” -al presentarse como concejal-; del  propio partido PSOE y de su secretaria general local -por colocar a la “tercera” en su lista electoral- y del mensajero que denuncia el gran engaño de la “tercera” -por los cuernos y las consecuencias de un dañoso ADN- a un problema de falta de seriedad y mediocridad en las listas electorales, sobre todo las del PSOE y VERDES que son las que se conocen hasta la fecha.

No hay todavía denuncia. Tampoco ha dimitido ni han quitado de la lista a “la tercera”. El PSOE sigue teniendo un problema de ADN y otros fraudes, y por lo tanto, un problema de falta de vergüenza ante sus votantes. ¡Que sigan los insultos anónimos en los foros! ¡que ladren! Yo sigo…

Pedro Hernández Marco

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s