¿Por qué Almansa sí y Villena no?

17/2/2007 10:10:00 (1239 Lecturas)

¿Por qué Almansa sí y Villena no?
Si se confirma que los trenes del AVE y los de largo recorrido, en la nueva línea, no van a tener estación de parada en Villena, habremos perdido después de 150 años unos de los ejes dinamizadores de nuestro crecimiento económico y demográfico como Ciudad desde el siglo XIX a nuestros días.

los nuevos y antiguos trenesCuando llega el ferrocarril a Villena, por gestión directa de D. Joaquín Mª López, nuestra Ciudad comienza a experimentar un crecimiento industrial y de servicios hasta entonces desconocido, que propició la construcción de innumerables bodegas que durante cerca de 70 años contribuyeron al bienestar de los villeneros. Ciudades como Alcoy, Ibi, Onil, Castalla, Biar, etc. utilizaban la estación de Villena, para distribuir todas sus manufacturas a toda la península. Con los años los grandes camiones sustituyen al tren para la distribución de mercancías, pero las gentes de esas Ciudades y otras siguen considerando la Estación de Villena como su estación del tren. Si las previsiones son ciertas pronto esto habrá terminado. Algo más que perdemos.

Si se confirman que las aberrantes gestiones llevadas a cabo en Madrid por Vicenta Tortosa y José Ayelo, (El Sr. Morlán solamente conoce que los villeneros estampamos 17.000 firmas solicitando el soterramiento) utilizando a su pueblo como moneda de cambio para solucionar una vez más los problemas del Ministerio de Fomento a su paso por la Ciudad de Almansa. Insistiendo única y exclusivamente que en Villena queríamos solamente el soterramiento (aún nos acordamos de aquellas palabras “pedir una estación del AVE aún no toca”), en detrimento de una parada del AVE y de trenes de largo recorrido se volvería a producir una dejación de sus deberes como defensores de los intereses de los villeneros por segunda, tercera, o cuarta vez….. en muy poco tiempo.

Tanto Vicenta Tortosa como José Ayelo son unos incompetentes para gestionar los problemas de su Ciudad, deberían de presentar hoy mismo su dimisión, porque van a llevar y están llevando a esta Ciudad a la ruina y a sus gentes a la desesperanza.

No han debido de fundar todas sus reivindicaciones pidiendo el soterramiento y olvidándose del hecho más importante como son los trenes de largo recorrido. En Villena, llevándose las vías convencionales al corredor del AVE, no necesitamos soterramiento de ningún tipo, como muy bien han sabido ver todos los políticos y todos los almanseños.

Aunque en la actualidad Almansa tenga muchísimo menos tráfico ferroviario que Villena, cuando no tengamos estación irremediablemente Almansa recogerá casi todo el tráfico que venía a Villena y el resto irá a Alicante.

Así que Sr. Tortosa y Sr. Ayelo, Uds. a lo suyo, nuevamente nos han hecho un flaco favor. Que más necesitan para dimitir.

Se han cargado de un plumazo una estación de más de 150 años de antigüedad, y todo por su miopía política para tratar los asuntos de todos sus conciudadanos. Porque que no les quepa la menor duda, si hay estación del AVE y de largo recorrido en Almansa en Villena no la habrá. Ojala Dios, me equivoque.

Ya les he pedido varias veces que dimitan, ahora se lo ruego. No hagan más daño a este pueblo váyanse y déjennos en paz, que ya intentaremos arreglar este desaguisado como mejor podamos. ¡¡Villeneroooooooos!!.

16 de Febrero 2007.

El tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s