Preguntas al Pleno sobre el mal estado de las calles

4/2/2007 4:46:53 (995 Lecturas)

Antonio García Agredas, Claro como el AguaPreguntas al Pleno sobre el mal estado de las calles

Calle Rulda, Calle Baja, Plaza Santa Maria, Calle Mestro Caravaca, Calle Mayor

“de todos es sabido lo que nos cuesta el mantener nuestros edificios emblemáticos en perfecto estado de revista, que tengamos que gastar dinero en construcciones del siglo XVI y anteriores es normal, pero, que obras ejecutadas é inaguradas por el equipo de gobierno en esta ligislatura se encuenten en lamentable estado de deterioro…


ANTONIO GARCIA AGREDAS Y ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ SORIANO, CONCEJALES DEL M.I. AYUNTAMIENTO, PERTENECIENTES AL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL DE INICIATIVA INDEPENDIENTE, TIENEN A BIEN DE HACER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA. DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO.

En éstos últimos meses y los que faltan hasta las próximas elecciones , nos estamos atragantando de nuevas obras. Inaguraciones y puestas en escena de la foto de rigor y en distintos barrios, para embelesar al ciudadano y darle a entender con no poca dosis de engaño, que el actual equipo de gobierno está con ellos y atiende sus demandas, como ha ocurrido con el trasvase, soterramiento, plaza de toros, aparcamiento, contro de explotación de los acuiferos, etc,etc.etc..

Aunque Villena es una Ciudad un tanto pobre en patrimonio, de todos es sabido lo que nos cuesta el mantener nuestros edificios emblemáticos en perfecto estado de revista, que tengamos que gastar dinero en construcciones del siglo XVI y anteriores es normal, pero, que obras ejecutadas é inaguradas por el equipo de gobierno en esta ligislatura se encuenten en lamentable estado de deterioro y se tenga que reinvertir en ejecutarlos de nuevo, para que tengan el uso para el que fueron concebidas nos parece lamentable.

Nos estamos refiriendo al eje santiago, Santa Maria, Calle Maestro Caravaca, Calle Rulda.

Calle Rulda: La rejilla de recogida de aguas existente en su intersección con Calle Nueva, se encuentra a tope de suciedad, papeles, plásticos y todo tipo de desperdicios

Calle Baja: A la altura del Núm. 2 falta un bolardo, Entre Calle Francisco Menor y la bajada de la Tercia, el pavimento tiene más surcos que los existentes antiaguamente en los caminos como consecuencia del paso de los carros, losetas levantadas sin agarre a la base, en fin una calamidad. L arejilla de recogida de aguas en la bajada de la Tercia, en peor estado que la anterior.

Del resto de pavimento de losetas hasta la plaza de Santa Maria, tiene poco aprovechamiento.

Plaza Santa Maria: Tres sectores definen esta Plaza, la plataforma superior con pavimento de madera y por efectos del agua y sol, esta en mal estado, y hay tablas levantadas, la plataforma intermedia, pavimentada de pizarra, faltan piezas y esta en mal estado, la plataforma inferior pavimentada con losas de granito sin sujección a la base, estan levantadas, rotas y hay bolardos retirados y no repuesto el pavimento, en definitiva una vergüenza de plaza.

Calle Mestro Caravaca: El pavimento de placas de mortero de cemento, en péwsimo estado, levantados y al no existir aceras en parte superior hacen casi inytransitable esta calle , y no hablemos de la rejilla de recogida de aguas, tiene más basura que el contenedor cercano.

Calle Mayor: Para tener un nombre tan grande y rimbombante, que pena el estado de conservación, sobre todo el ensanche lateral al Ayuntamiento, ni las losas de hormigón, ni las placas de granito tienen aprovechamiento, rotas, desniveladas, mal sujetas, en fin una ruina.

Que pena da ver una obra tan reciente y que ya la tengamos que catalogar casi casi como el Cabezo Redondo, terlinques ó cualquiera otra de las ruinas prehistóricas que existen en Villena.

PREGUNTAMOS:

¿No les parece, señores del equipo de gobierno que en vez de la fiebre inaguradora que les ha entrado visperas de elecciones, seria interesante consolidar lo existente y evitar el deterioro progresivo que sería más caro el día de mañana?.

¿La empresa constructora tiene alguna responsabilidad en el estado en que se encuentra todas estas calles mencionadas?.

Villena, 12 de Febrero de 2.007.

CONCEJAL Y PORTAVOZ.

ANTONIO GARCIA AGREDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s