Los Afectados por el Parking y la Junta Central de Fiestas

13/2/2007 22:50:00 (1033 Lecturas)

La salidas de humos y peatones impiden a utilización del centro de la calzadaInvitan a los ciudadanos que presentaron las 6.420 alegaciones a que presenten Recurso de Reposicion para, en su caso, plantear un Contencioso Adiministrativo. Los impresos para este recurso se podrrán conseguir en los comercios de la zona.

Los Afectados por el Parking se entrevistaron con la Junta Central de Fiestas

“Por lo que respecta al cometido de esa Junta Central de Fiestas, sobre la organización de nuestros festejos de Moros y Cristianos, y concretamente de los desfiles,deben de considerar que si se llevan a cabo las construcciones previstas, según el boletín informativo de nuestro Ayuntamiento, desde plaza de Maria Auxiliadora hasta la Plaza de Toros nunca más se podrán llevar a cabo ningún tipo de desfiles , por estar cortada la calle en el centro de la calzada”.


ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL PARKING EN AVDA. DE LA CONSTITUCION, tramo c/ Cardenal Cisneros a plaza de Maria Auxiliadora y calles adyacentes.- CIF G54160296

Vecinos de pisos y de viviendas, comerciantes, industriales, usuarios plazas de garaje, auto escuelas, cafeterías, restaurantes, pescaderías, etc. etc.

 

Sr. Presidente y Sres. de la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos
Plaza de Santiago, 2

3400 VILLENA.-                                           16 de Enero 2007

Estimados Sres.:

Esta Asociación de Afectados por la construcción del Parking en la Avda. de la Constitución desde la intersección de la calle Cardenal Cisneros hasta la Plaza de María Auxiliadora, nos dirigimos a esa Junta Central de Fiestas para expresarles nuestra preocupación por la actuación que sobre la calzada, (con edificaciones en superficie) pretende llevar a cabo n/Ayuntamiento por la realización del Parking de tres sótanos para 720 plazas de aparcamiento.

Debido a la estrechez de la calle para este tipo de actuaciones, en algunos tramos apenas mide 20,80 mts de anchura y el foso a realizar tendrá aproximadamente 17 metros de ancho por 15 metros de profundidad. El edificio soterrado del parking se construirá a apenas 1,50 mts. de nuestras fachadas. Hay técnicos que opinan que incluso menos.

Salidas de humos, de los edificios antiguas bodegas cerca de RENFELos tres sótanos de este parking provocarán, que para la ventilación y extracciones de humos que marca la ley (acompañamos fotografía de unas edificaciones en mitad de la calle bodegas, junto a RENFE), se lleven a cabo la construcción de unas edificaciones en superficie de no menos de 2 metros de alto, el ancho y el largo se desconoce. Y en la zona donde se ubiquen los ascensores edificaciones de no menos de 3 metros, que van a condicionar esta zona para siempre.

Acompañamos fotocopia de la portada del Boletín informativo de nuestro Ayuntamiento del pasado mes de Octubre, en la que se puede apreciar muy significativamente unas construcciones centrales (especie de macizos), que partiría por la mitad toda la Avda. de la constitución afectada por el parking.

Estas edificaciones no son ni más ni menos que las ventilaciones y salidas de humos obligatorios por Ley, y necesarios para que este parking se pueda construir. La falta de anchura de la calle ha obligado al Sr. Ayelo y a su equipo de arquitectos a proyectar una nueva reurbanización de la Zona. Al no poder llevar la ventilación de todo el parking a las aceras, por ser excesivamente estrechas. También deben de acercar más la circulación a las fachadas, con el consiguiente peligro, al estar ocupado el centro con las construcciones. Desaparecen todos los árboles de esta parte de la Avda. de la Constitución. Desaparecen todos los aparcamientos en superficie. Ni tan siquiera los autobuses urbanos, tal y como refleja la portada del boletín, podrán tener sus paradas reglamentarias. Cualquier incidente que se produzca en la Zona, nueva construcción de edificios, arreglos en las fachadas, desemboces de tuberías, etc. etc., no se podrán llevar a cabo porque el diseño obligatorio de las construcciones en su superficie para la evacuación de humos se lo impedirá. Cualquier urgencia en la Zona, será resuelta con dificultades en horas de máxima circulación. Cualquier desvío que se intente, será un calvario. La evacuación de heridos, actuación de los bomberos, de los policías, de las ambulancias, al estar impedida la circulación por el centro de la calle no se podrá llevar a cabo con la normalidad y la seguridad que requiera el caso.

Por lo que respecta al cometido de esa Junta Central de Fiestas, sobre la organización de nuestros festejos de Moros y Cristianos, y concretamente de los desfiles, deben de considerar que si se llevan a cabo las construcciones previstas, según el boletín informativo de nuestro Ayuntamiento, desde plaza de Maria Auxiliadora hasta la Plaza de Toros nunca más se podrán llevar a cabo ningún tipo de desfiles, por estar cortada la calle en el centro de la calzada.

Posiblemente si le preguntan al Sr. Ayelo, Concejal de Urbanismo, les podrá decir que lo presentado en el Boletín Informativo del Ayuntamiento del pasado mes de Octubre, es una idea sobre como podría quedar la superficie de esa parte de la Avda. de la Constitución, pero que habrán otras soluciones, aunque nos tememos que de haberlas habido ya las habrían reflejado.

Nosotros hemos consultado con técnicos en la construcción de parking, y nos dicen que por las dimensiones del parking y por la estrechez de la calle, al quedar aceras de apenas metro y medio en algunas zonas. Irremediablemente las salidas de humos y ventilación deben de ir al centro de la calzada por lo que coinciden con lo que expresa la portada del boletín de nuestro Ayuntamiento del mes de octubre.

Si esa Junta de Gobierno cree necesario tomar algún tipo de medidas y solicitar mayor información a nuestro Ayuntamiento sobre el tema, para que si nuestros temores no son infundados. Recabar de nuestro Ayuntamiento la desestimación total de la construcción del parking en este tramo de la Avda. de la Constitución porque atenta contra el futuro de nuestras Fiestas y de nuestra Ciudad.

Agradecidos por habernos recibido, aprovechamos para saludaros muy cordialmente.

Fernando Velasco Navarro. Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s