Ante la Escuela Taller de las Cruces

7/2/2007 18:30:00 (1181 Lecturas)

El mal olor de nuestros políticos de pueblo

Al aprobar en el pleno extraordinario del 6 de febrero la Escuela Taller de las Cruces para  restaurar el depósito del agua de la posguerra y arreglar algunos jardines.

Los Maricomplejines del PP e Iniciativa Independinte, ambos, aprueban ésta nueva escuela taller del PSOE.

Esta es la oposición acomplejada que tenemos en Villena. Nuestra derecha falta de ideas, sucumbe ante los planteamientos populistas de la izquierda…

Franco instauró las escuelas populares, con espíritu de revancha, con ideología Nacional Sindicalista, dividió las clases sociales y mantuvo las diferencias. Los obreros no podían acceder a la universidad clasista de los privilegiados. Anuló por una parte los Sindicatos de Clase, instauró los verticales y con ellos creó las Universidades e institutos laborales, para acallar a esos obreros cuyos hijos duplicaban los años universitarios para conseguir la misma titulación que “los nacionales” privilegiados y algún que otro “pobre” becario, para disimular.

En Villena tenemos un Instituto de Formación Profesional heredero de esa escuela popular franquista, pero que ha sabido reivindicar su necesidad social, con el prestigio que sus diplomados han conseguido al encontrar, muchos meses antes que los licenciados universitarios, puestos de trabajo que a los licenciados les cuesta conseguir. Esto es lo que hay que potenciar en Villena, ampliar las especialidades en formación profesional y menos mandangas de Escuelas Talleres populistas.

Cuando es obligatoria la enseñanza hasta los 16 años. ¿Cuantos jóvenes en Villena no están insertados en la vida laboral? ¿como está de acuerdo con el “espíritu” de la Escuela Taller el “inteligente y locuaz” portavoz del PP, aplaudido por Antonio García Agredas? ¿Reconocen que 16 años de enseñanza obligatoria, crea incapacitados laborales?

Las escuelas taller son una excusa de los progresistas para financiar y colocar de profesores a amigos y militantes. Las titulaciones tienen el mismo valor profesional que las diplomaturas de CCC, o sea, ninguno. En definitiva, es el PER (plan de empleo rural) andaluz institucionalizado en Villena para pagar votos y favores con sueldos públicos, trabajando poco.

En Villena una escuela taller que contribuyó al endeudamiento de más de 1.500 millones de pesetas, en el periodo de Salvador Mullor, fue El Teatro Chapí. Esa escuela taller, para rehabilitar el Teatro, donde habrá que preguntar a cuantos ciudadanos certificaron estudios de albañilería, pintura, fontanería, carpintería etc. etc., solamente sirvió para que el Teatro lo transformaran en una escandalosa ruina; el techo se derrumbó, y costó 750 millones de pesetas su rehabilitación.

Hemos tenido escuelas talleres en el mismo periodo socialista en el polígono Industrial. Una Escuela taller de Carpintería, y una escuela taller de Vidrio. Estas dos escuelas se saldaron con la perdida completa de sus instalaciones, venta fraudulenta de la maquinaria, y escasos ejemplos de ciudadanos que se hayan beneficiado de sus enseñanzas. Populismo y corrupción sin investigar cuando la derecha consiguió el poder en el 95.

Hoy hemos presenciado avergonzados, como el Partido Popular, por medio de su portavoz sustituto – el “mudo” ha comenzado a hablar – haciendo méritos para las listas del PP, anunciaba torpemente que iban a aprobar la moción, con contradicciones, y nos quedamos verdaderamente sorprendidos con las palabras de Antonio García Agredas que también aprobaba esta moción sin conocer cuanto nos va a costar a los ciudadanos.

Cuando nos acercamos a las elecciones del 27 de mayo. Cuando nos hemos quedado perplejos de las listas que presentaba el PSOE, con mediocres candidatos a concejales, en los que observamos solamente el interés para cobrar las 250 mil pesetas de sueldo. Nos encontramos con este entreguismo, con esta falta de criterio de la derecha villenense que, sorprendentemente, nos deja inermes a los ciudadanos que estamos luchando por mantener el patrimonio representado en La Plaza de Toros, y por evitar el Parking de la Avenida de la Constitución.

Una falta de ideas que les lleva a aceptar esa proposición del PSOE y del equipo de gobierno, que por mucha subvención que venga de la Consejería, y que se cumpliese el plazo, nos va a costar a los ciudadanos una cuantiosa “pasta”, incalculable, según se observa por las declaraciones de todos los ediles. Y sin conocer el costo, estos maricomplejines, la aprueban.

Una aceptación a ciegas del PP e Iniciativa Independiente, que nos pone los pelos de punta a los que luchamos y apostamos por un cambio de gobierno necesario para conseguir la Restauración de la Plaza de Toros, a los que apostamos por una solución judicial del problema de las vías, ante la falta de atención que, los Gobiernos Centrales, tanto los actuales del PSOE como los anteriores del PP, han prestado al problema del ferrocarril de Villena. A los que apostamos por una Villena limpia que invite al paseo por sus calles y a la perfecta convivencia entre los residentes y al atractivo que podrían encontrar los visitantes. Ante los que apostamos por la eficacia y por una Villena posible. No nos queda más que preguntarnos, con estos políticos ¿a donde vamos?.

Decepción y risa tonta nos ha quedado en el pleno extraordinario. Y ante esta derecha inane, sin criterio, acomplejada, sin ideología y sin principios, y por una hipotética salvación del patrimonio de los villeneros, si no fuese por eso, y solamente por eso, solamente nos queda a los ciudadanos votar, y lo mismo da Partido Popular que Iniciativa Independiente, a estas pandillas “políticas”, ¿los votaríamos si no existiesen estos problemas?

En mayo, no tenemos más remedio que votar tapándonos la nariz. ¡Estos “políticos de pueblo” huelen tan mal!

Pedro Hernández Marco

NOTA.- Hoy 7 de febrero, un día después. Santamaría ironizaba en la radio “el espíritu” del Partido Popular por las Escuelas Taller, se extrañaba que durante 8 años el PP no las hubiese promocionado y se felicitaba de la unanimidad del acuerdo, al mismo tiempo que informaba que pronto daría cuenta a los vecinos de las Cruces de lo que se va a realizar.  En resumen va a explotar vía electoral el acuerdo.


Escuchen el extracto de MQR que les ofrecemos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s