COMPARSA DE ESTUDIANTES. Nuevo Impulso y nuevas bases al Premio de Narrativa Faustino Alonso Gotor

3/2/2007 21:00:00 (1242 Lecturas)

De Izquierda a derecha: José Luis Barracina, Roberto Esquembre y José Vicente ArnedoCOMPARSA DE ESTUDIANTES. Nuevo Impulso y nuevas bases al Premio de Ensayo Faustino Alonso Gotor.

La nueva Junta Directiva de la Comparsa de Estudiantes, presidida por Roberto Esquembre, pretende dar un nuevo impulso al prestigioso premio de investigación Faustino Alonso Gotor.

Vea las Bases de la V edición del Premio de Ensayo Faustino Alonso Gotor, en el interior…

Faustino Alonso Gotor, a quien está dedicado el certamen, se dedico durante muchos años al trabajo de investigación y difusión de la historia de la comparsa, y de numerosos temas relevantes a la ciudad de Villena. El certamen se creó hace cinco años con el objeto de fomentar los estudios sobre múltiples aspectos relacionados con nuestra ciudad.BASES

La Comparsa de Estudiantes de Villena convoca la V edición del Premio de Ensayo Faustino Alonso Gotor

El premio se regirá por las siguientes bases:1. Podrá concurrir a este certamen toda persona, independientemente de su procedencia y residencia, que presente un trabajo inédito y no premiado en un concurso anterior, escrito en castellano, sobre un tema vinculado a Villena, su cultura, su historia o sus fiestas desde cualquiera de sus perspectivas.

2. Los trabajos que se ajustarán a un enfoque ensayístico, habrán de tener un mínimo de 40 folios y un máximo de 100, impresos a doble espacio, sin perjuicio de que se aporten otros materiales (fotografías, ilustraciones, gráficos, etc.) en el soporte correspondiente.

3. Los trabajos se presentarán en quintuplicado ejemplar, por el sistema de plica. El autor se identificará con un pseudónimo en la primera página, y adjuntará a su trabajo un sobre cerrado en cuyo exterior conste el pseudónimo utilizado, y en su interior su nombre, domicilio, teléfono y breve currículum.

4. Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección: Comparsa de Estudiantes de Villena, Plaza de las Malvas nº5, 03400 Villena (Alicante). El plazo de entrega finalizará el 30 de Junio de 2007, aceptándose como fecha la consignada en el matasellos.

5. El Premio único e indivisible, estará dotado con 1.800 euros y una placa conmemorativa. En caso de que el jurado considerase que no hay trabajo alguno merecedor del premio, éste podrá considerarse desierto.

6. Los trabajos no premiados y sus respectivas plicas, serán destruidos.

7. El jurado, nombrado por la entidad organizadora entre personas expertas en la materia objeto del concurso, resolverá en lo no previsto en las presentes bases, y su fallo será inapelable.
8. El fallo del jurado se hará público en septiembre de 2007, en el transcurso del acto de confirmación de la Madrina de la Comparsa de Estudiantes, durante el que se procederá a la entrega del premio.

9. La Comparsa adquiere de este modo la propiedad del trabajo galardonado y se compromete a editar y publicar el trabajo ganador de forma que este tenga la mayor relevancia posible.

10. La presentación a este certamen supone la total aceptación de sus bases.

Este certamen cuenta con el patrocinio de la Consellería de Cultura, del M.I. Ayuntamiento de Villena y de Caja Murcia.

En Villena, enero de 2007

Ediciones anteriores:

http://www.vinalopodigital.net/febrero2005/bases_premio_narrativa.htm

http://www.vinalopodigital.net/septiembre2004/fallo_segunda_edicion_premio_alonso_gotor.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s