LOS VERDES DE VILLENA DE VOLUNTARIOS AL CHAPAPOTE ANDALUZ

31/1/2007 2:50:00 (704 Lecturas)

Los vertidos y el intenso tráfico marítimo han degradado el ecosistema de la bahía. (AFP)LOS VERDES DE VILLENA VOLUNTARIOS AL CHAPAPOTE ANDALUZ.

Con el lema de “Nunca maah, niñoo” seguido de palmas “recortaitas”, se marchan a la bahía de Algeciras para colaborar en la recogida de “chapapote” en los cuatro kilómetros de playa afectadas (la ministra dice que no llega a un km) por las ochenta toneladas de fuel-oil vertidas por el Sierra Nava.

¡NUNCA MAAH, NIÑOO! Gritan Pastor y Montilla, dirigidos por Catalina Hernández que lleva el ritmo de las palmas “recortaítas”. Han encargado un mono blanco con mangas y faldilla de volantes para protestar contra el gobierno de Zapatero y la Ministra de Fomento Magdalena Alvarez.

Se piden voluntarios progresistas para evitar el deterioro de la fauna y flora de La bahía de Algeciras, la gasolinera del Mediterráneo. Parece que la Alcaldesa, el Chino y nadie del PSOE ve importante el problema que como dice la ministra “etoo no e naah”. La ministra de Medio ambiente no ha hecho declaraciones, está missing, y como no es andaluza “etoo” no es asunto suyo.

Situada entre el Atlántico y el Mediterráneo, la bahía concentra más de un 10% del tráfico marítimo internacional, según Greenpeace, de todos los vertidos de crudo al océano, sólo un 10% se deben a accidentes, mientras que el 90% está causado por la limpieza de sentinas, repostajes y otras actuaciones voluntarias.

Actualmente por la bahía se movilizan más de 20 millones de productos petrolíferos anuales, de los que cinco millones son trasvasados entre barcos en esta entrada de mar. Unos 5.000 petroleros paran en una ensenada en la que “no cabe un barco más”, afirma Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España. A ellos se suman los buques de carga, aproximadamente seis de cada 10, y los de pasajeros.

¡NUNCA MAAH, NIÑOO! – palmas cortitas. Voluntarios para el Chapapote Andaluz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s