¿POR QUÉ VICENTA TORTOSA NO DESALOJÓ EL PLENO DEL PASADO DIA 28 DE DICIEMBRE?

9/1/2007 10:10:00 (1159 Lecturas)

Vicenta Tortosa dijo  ¿Por qué Vicenta Tortosa no desalojó el pleno del pasado día 28, como así lo han solicitado diferentes medios de comunicación? Porque para ella y el tripartito lo más importante no era lo que se debatía en este pleno, sino que había que conseguir crispar a todos los vecinos afectados por el Parking, que se acercaran a su Ayuntamiento interesados por conocer los argumentos de unos y de otros…

La falta de previsión, intencionada, de una mejor ubicación del lugar del pleno, así como la falta absoluta de megafonía que permitiera seguir el debate, provocó la justa reivindicación y protestas de casi todos los asistentes.

Fueron muchos los villeneros que se acercaron a escuchar el pleno y que no pudieron acceder al salón porque el tripartito y la ejecutiva del PSOE ya se habían preocupado adecuadamente que esposas, hijos, yernos y algunos pocos simpatizantes ocuparan los asientos casi tres cuartos de hora antes del comienzo del pleno. La consigna estaba clara todos los afectados que fueran a su Ayuntamiento, deberían de encontrarse en las peores condiciones posibles porque así tarde o temprano explotarían. Por ello se les podría llamar de todo, mal educados, antidemócratas, etc.

De haber habido mayor sensibilidad de nuestra primera autoridad, para que sus gobernados pudieran disfrutar de esa democracia (el gobierno del pueblo) y hubiera previsto un local mas adecuado, sra. Forte de EPDU, hubiesen sido muchos más los villeneros allí presentes.

A todas luces el salón de plenos era el sitio menos adecuado para debatir dos temas tan importantes para Villena, como el Centro de Ocio con su parking (con sus tres sótanos que quedarán de por vida en propiedad de la empresa que los construya, así como de los terrenos de los corrales y del edificio del balneario con sus sótanos de aparcamiento que también serán de la propiedad de la adjudicataria) y también del gravísimo problema de la calidad y de la toma del agua del jucar-vinalopó.

Pero no, este equipo de gobierno y concretamente nuestra Alcaldesa, que casi todo lo hace mal y con intención no cambia la ubicación del lugar. Todo ello para provocar la ira de los afectados y conseguir así que algunos medios de comunicación se “cebaran” en lo mal educados, antidemócratas, y no se cuantas cosas más que nos han dedicado. Hasta el punto de conseguir casi un monográfico de EL PERIÓDICO DE VILLENA del pasado viernes. En todo este semanal no ha habido ni un solo párrafo a favor de las tesis de los afectados. Hay que ver lo “malos” que somos los afectados por el parking y lo “coñazos” porque durante 7 horas esta semana pasada hemos informado con una “fregoneta” al pueblo de Villena que acudiera al pleno que había sido convocado con “premeditación” por nuestras autoridades.

Pero no, no era importante que los villeneros que nos acercábamos a nuestro Ayuntamiento a conocer de primera mano como “resuelven” el PSOE, LOS VERDES e IU los problemas de nuestra Ciudad, que estuviéramos cómodos, sentados, sin pasar frío, escuchando, sra. Forte de EPDV, todo el debate. No, eso no era lo que buscaba la Sra. Tortosa , buscaba, que la protesta, la bronca y el tumulto, etc.( por cierto esto era a lo que nos tenían acostumbrados los partidos de la oposición en la anterior legislatura) fuera el HECHO MAS IMPORTANTE DE TODA LA NOCHE. ¡Que “inteligente” eres Vicenta, pero qué política mas nefasta para los intereses de Villena¡

La Democracia no debe ser un arma arrojadiza que utilicemos cuando nos interesa y cuando no, nos olvidamos de ella. Por ejemplo a la hora de aplicar el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, que nos lo pasamos por donde nos viene en gana. Verdad Sra. Alcaldesa.

La Sra. Tortosa y el Sr. Ayelo, lo tenían todo preparado. En la Comisión de Urbanismo, al que como Asociación de Afectados representando a 6.447 firmantes, podríamos haber asistido, porque así lo determina la Ley y la democracia (el gobierno del pueblo). No fuimos convocados, intencionadamente, por las triquiñuelas orquestadas por nuestro insigne Sr. Ayelo. Al presentar el informe de la desestimación de las alegaciones por “urgencia” casi terminando la Comisión de Urbanismo. Esto es transparencia y democracia.

Así como tampoco es importante que las alegaciones presentadas en su día por la Plataforma de la Plaza de Toros, fueran desestimadas, sin conocimiento previo de los partidos de la oposición como parece que marca la Ley, y con carácter de urgencia y antes de que se entrara a debatir el punto nº 3 del pleno. Esto tampoco es importante para El Periódico de Villena, cuando todos los derechos democráticos de los afectados asistentes, se estaban ninguneando sistemáticamente por el participativo y talentoso “Equipo de Gobierno”. Como se les pondría el cuerpo a Uds. (EPDV), si después de mandar cerca de diez escritos a nuestras Autoridades por toda respuesta recibimos el desprecio y la animadversión más absoluta y encima nos desestiman todas las alegaciones. Mediante un informe emitido precisamente por los mismos técnicos, tanto abogado como arquitecto, de los primeros informes de la desafectación del subsuelo así como del Anteproyecto. En esta ocasión creemos que han actuado como “jueces y parte”. Mayor atropello no se puede sufrir.

Al desestimar nuestras alegaciones, tampoco consideraban nuestra justa reivindicación de un REFERENDUM y que sea todo el pueblo de Villena quien determine que hacer con nuestro subsuelo. Porque este tema ningún partido político lo llevada en su programa electoral del año 2003. Cuanto abuso y cuanto despropósito.

Sra. Forte de EPDV, supongamos que su pareja posee un taller de chapa y pintura y que nuestro equipo de gobierno, ha decidido por el progreso de Villena que durante tres años de obras los accesos al taller de su marido van a estar cortados y prohibidos y no siendo esto suficiente, cuando estén terminadas las obras, en superficie no se va a poder aparcar y en el subsuelo le van a colocar para toda la vida uno o varios vecinos a apenas metro y medio de la fachada. ¿Cómo se le pondría el cuerpo? Pues eso es lo mismo que hemos experimentado muchos de nosotros. Habiendo como hay otros sitios en Villena para poder llevar a cabo el dichoso parking.

Ya lo dije en el pleno. Necesitamos buenos políticos que trabajen más para Villena y menos para su partido. Porque si resulta que después de todo esto, nuestro tripartito, no tienen la empresa y nos están vendiendo humo. ¿Cómo deberían pagarlo? ¿Con menos votos? Creo que no sería suficiente.

Cuando nos revelamos contra los acuerdos del día 13 de Julio, sabíamos que tan pronto cometiéramos el mas mínimo error los medios nos iban a poner a “parir”, pero lo asumimos porque estamos cada día más convencidos que el PARKING EN AVDA. DE LA CONSTITUCION, no es un proyecto bueno para Villena. Que hay muchas zonas oscuras en todo el proceso (plan de viabilidad del 2004 reconvertido por junta de gobierno en el nuevo del 2006). Cambiando totalmente sus fines, ya que el primero contemplaba la explotación del centro de ocio y la devolución de toda la obra civil al cabo de 40 años a nuestro Ayuntamiento. Por el segundo plan del 2006 se adjudica a la empresa adjudicataria, desde el primer día de la finalización de las obras, los tres sótanos con sus aparcamientos de la avda. de la constitución, los solares de los corrales y el edificio del balneario con sus aparcamientos, para que una vez terminado el período de concesión pueda hacer la empresa concesionaria lo que le venga en gana con ellos. Al cabo de 40 años recuperaremos la Plaza de Toros, que ya es nuestra, con la obra civil realizada en ella. Busquemos otros medios de financiación sin necesidad de hipotecar para siempre media avda. de la constitución y los solares de los corrales de la plaza de toros.

Esta Asociación de Afectados por el Parking en la Avda. de la Constitución y calles adyacentes, está dispuesta a reunirse con cualquier medio de comunicación y asociaciones que así nos lo soliciten, para informarles más detenidamente sobre nuestro punto de vista y resolver cuantas dudas les puedan surgir sobre el parking en avda. de la constitución.

Ahora bien si después de los desvelos, tiempo empleado, dinero gastado, etc. de muchos componentes de esta Asociación y de muchos villeneros, nuestro equipo de gobierno ha hecho un ante-proyecto “bufa” demostrarían una vez más su incompetencia para llevar los asuntos de nuestra Ciudad.

Fernando Velasco Navarro.

Presidente de la Asociación de Afectados por el Parking en Avda. de la Constitución y calles adyacentes. 07.01.2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s