Marbella empezó así. Pleno 28 de diciembre

29/12/2006 23:00:00 (2200 Lecturas)

Intervención de Fernando Velasco, portavoz de afectados, en el pleno 28 de DiciembrePleno 28 de diciembre.

Marbella empezó así.

Los desmanes políticos se convierten en la cosa nostra de cada día, y el Pleno de ayer 28 de diciembre, no podía ser para menos, estaba cantado; se aprobó el desmán con una nueva burla a los ciudadanos por un PSOE minoritario, apoyado por los Verdes y la comunista Rosario Belda que, defendían besando la mano de Ayelo, sus respectivas poltronas hasta mayo del 2007.

Estos roji-verdes y esta comunista han servido solamente para eso, de besamanos al Chino, ante el problema del patrimonio de Villena, contra la Plaza de Toros, por mucho que, como excusa, hayan catalogado el antiguo edificio de la Electro Harinera como Bien de Relevancia Local. La Plaza de Toros, aunque se lo diga un juez, aunque se lo diga el Colegio de Arquitectos en un informe magistral, aunque se lo digan los técnicos municipales de arqueología y arquitectura; no es un bien local. Dijo Memed el Flaco* “¿Bien de Relevancia Local que…?”, claro que la dirección de la Casa de la Cultura se la regalaron, los anteriores socialistas, contra un cursillo de mimo.

Celia Lledó, estuvo soberbia, la portavoz del PP y Antonio García Agredas, portavoz de Iniciativa Independiente, repitieron hasta la saciedad los argumentos archiconocidos de lo que es patrimonio de los Villeneros, y lo que puede haber en la trastienda de esa “sinrazón”. Un ciudadano, Fernando Velasco, representando a los afectados por el Parking volvió a reiterar una por una las razones por las que presentaron la más de 6.400 alegaciones contra el aparcamiento y que fueron desestimadas de un plumazo por estos demócratas. Ayelo desestimo las de la Plataforma de la Plaza de Toros en una tarde.

La familia de Ayelo ocupaba cuatro asientos, su mujer y sus hijos que, como si de unos juegos florales se tratase, tuvieron que aguantar todo lo que se decía de su padre, el pequeño miraba atónito, la mayor, nerviosa, sonreía retadora; ¡será zote mandar a la familia a ocupar asientos!. Lo mismo hizo la Genci, concejala de cultura, con su hija y sus amigas, ¡unas niñas!, desde las siete de la tarde ocupaban asientos para impedir la entrada de afectados que, desde fuera del salón de plenos, reclamaban altavoces. Los sociatas se mobilizaron y ocuparon muchos asientos. La ejecutiva del PP brilló por su ausencia, llegaron tarde. El Pueblo cumplió masivamente. Hay mucho en juego.

La arbitrariedad y la caradura del Chino Ayelo, llegó al culmen del desatino cuando apeló al Mayo del 68 con el disparate de que había transformado la sociedad y también lo hizo hasta del tragaldabas de Gerald Ford  y su frase sobre “La honestidad es la mejor de las políticas”  y de  “la transparencia como distintivo de su mandato”. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. ¡Nada menos! el Chino Ayelo hablando de transformación de la sociedad, de honestidad y de transparencia , comparando la situación actual de Villena con una revolución estudiantil y con frases de un presidente de EEUU que llegó a serlo sin ganar unas elecciones y perdió las únicas en las que defendió su mandato. Los ciudadanos le contestaron con pitos y fuera, fuera… como era de esperar. Nadie puede atacar a la inteligencia sin que se le silbe. Ayer hubo muchos pitos, varios avisos y mandaron, al Chino y a la Alcladesa, al corral.

Las imágenes de ayer las hemos visto en Marbella, la televisión nos las ha pasado reiteradamente para vergüenza de sus mandatarios. De la misma forma, en Villena, ayer volvimos a ver el pueblo contra sus mandatarios. Con la misma sospecha. Una Vergüenza.

Pedro Hernández Marco

* Memed el Flaco es el pseudónimo que utilizaba el Chino Ayelo para sus artículos y foros durante el gobierno municipal del PP.

 

Intervención de Fernando Velasco

 Intervención de Ayelo


 Intervención de Celia Lledó

 Intervencion de Antonio García Agredas  Réplicas de todos los partidos

Vídeos de todo el Pleno del 28 de diciembre en TV Intercomarcal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s