Celia Lledó candidata oficial a la Alcaldía de Villena

5/12/2006 17:40:00 (2261 Lecturas)
El cierre de las candidaturas populares en la reunión de la Ejecutiva Provincial, mantenida ayer noche en Alicante, concluyó con la imposición de Celia Lledó, Presidenta local del PP, como candidata a la Alcaldía de Villena por el Partido Popular; “La presidenta local del PP, Celia Lledó, luchará por la Alcaldía tras la renuncia del líder de los regantes, Andrés Martínez, al que apadrinaban el conseller García Antón y el propio Camps.” escribe el diario Información hoy. La candidatura deVicente Rodes que mantuvo Celia hasta el último momento, se descartó de forma aplastante por la mayoría de los miembros de la Ejecutiva y su Presidente…

– Me presento como futura Alcaldesa de Villena…
– Tengo una gran satisfacción y estoy tremendamente ilusionada y contenta por el apoyo que he tenido…
– Me presento como alcaldesa de Villena y tengo la convicción de que lo voy a ser…
– Villena se merece que gobierne el Partido Popular
-Hoy es un día ilusionante para los afectados del parking, porque si ganamos no se va a construir.
– Espero que sea un día ilusionante para quellos que creen en el paptrimonio de Villena y que quieren que se proteja la Plaza de Toros.
– También quiero que sea un día ilusionante para los que quieren un centro de ocio sin destruir patrimonio
– a todos los colectivos que hemos contactado nos han expresado su descontento
– Villena está sucia y muy dejada.
– Vamos a ganar las elecciones y Villena va a mejorar a partir de mayo de 2007
– El día a día se está realizando…sin cortapisas para un porcentaje de mujeres ni imposiciones
– Nuestro programa, cuando ganemos la alcaldía, es un proyecto que queremos ilusionar a todos los colectivos de Villena…
– No es el momento de dar ningún nombre ni listas
– En el Partido Popular no sobra nadie
– En el Partido Popular no se desplaza a nadie.
– en cualquier caso de la experiencia de los mayores debemos aprender para no caer en los mismos errores…

video completo en tvIntercomarcal

EL CIERRE DE LAS CANDIDATURAS POPULARES

El PP cierra el proceso con la renovación del 40% de sus alcaldables en las grandes ciudades Ripoll destaca el «consenso» aunque mantiene la presión en Novelda donde seguirá Rafael Sáez con el aval de Camps.

El PP cerrará hoy el proceso de elección de sus alcaldables más importantes – los de los municipios de más de 20.000 habitantes – con la renovación de prácticamente el 40% de su oferta electoral y con una apuesta por las mujeres que copan las candidaturas de cinco de las ocho capitales comarcales, según la propuesta elevada por la dirección provincial de los populares para su ratificación hoy en el comité regional. A horas de esa reunión, únicamente, persiste el conflicto de Novelda. La cúpula de los populares alicantinos mantiene la presión para condicionar la candidatura local a pesar de que Valencia avalará la continuidad de Rafael Sáez, actual primer edil. Joaquín Ripoll espera que el conflicto se resuelva antes del mediodía de hoy.

Públicamente, Ripoll destacó el «consenso» alcanzado y remarcó el nombramiento de ocho nuevos candidatos y que el 38% del total de los cabezas de lista en las ciudades más importantes sean mujeres, con lo que se cumple su objetivo de «renovación y mayor participación de la mujer». Sea como fuere, los dos sectores del PP, campistas y zaplanistas, han logrado cerrar, finalmente, un acuerdo, sólo después de que Madrid volviera a intervenir directamente en la crisis de los populares, en el que ambos mantienen, al menos sobre el papel, sus cuotas de poder a la espera de la batalla de las candidaturas autonómicas y de la confección del resto de las listas, algo que no se abordará, apurando el plazo legal, antes de marzo.

Haciendo recuento de peones, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de hecho, no sólo salva a todos sus alcaldes afines – Crevillent, San Vicente, El Campello, Torrevieja e Ibi – sino que, además, mantiene a Manuel Pérez Fenoll en Benidorm, algo que también era deseo suyo, y coloca, en una arriesgada apuesta personal, a las dos primeras diputadas de Alicante que abrazaron las tesis campistas – Adela Pedrosa, hoy convertida en secretaria regional del PP, y Mercedes Alonso – como alcaldables en dos ciudades, eso sí, que, hasta ahora, han sido grandes bastiones socialistas: Elda y Elche. Ambas decisiones, en cualquier caso, son un arma de doble filo. Si Adela Pedrosa y Alonso sacan un buen resultado en las urnas será un éxito de Camps pero si las dos caen, algo que no es improbable, será el jefe del Consell también el responsable.

Precisamente, uno de los momentos más tensos del encuentro que ayer mantuvo el comité ejecutivo provincial se produjo cuando tanto el portavoz del PP en Elche, Emigdio Tormo, como el también concejal ilicitano Andrés Company mostraron, apuntaron fuentes populares, su «decepción» por la elección de Alonso y por el hecho de que Valencia no hubiera tenido en cuenta el trabajo de oposición en el consistorio aunque aceptaron, de todas maneras, la designación por disciplina de partido.

También mantendrán los campistas, con toda seguridad, el control de la candidatura de Novelda a pesar de que es el único punto de la provincia, algo que quedó explicitado durante la reunión de la dirección provincial del PP, donde persisten las discrepancias entre los dos bandos que cohabitan en la formación. Seguirá como candidato José Rafael Sáez, el actual alcaldde, porque cuenta con el aval directo del presidente Camps que, en ningún caso, va a propiciar una derrota en este proceso de un miembro de su Consell. Sáez es un hombre de confianza de la titular de Turismo, Milagrosa Martínez.
Ripoll apuntó anoche, en este sentido, que falta por resolver «el pequeño fleco» de Novelda y se mostró convencido de que el proceso se cerrará antes del mediodía de hoy, cuando debe reunirse el comité regional de listas. Los zaplanistas ya han aceptado que Sáez continúe aunque con Ramón Martínez Piqueres, el presidente local como «número dos», pero, además, reclaman que el primer edil restituya las competencias de los concejales zaplanistas relevados, en su momento, en medio de la crisis interna.

Tampoco salen mal parados, de todas maneras, los zaplanistas. Ripoll logra mantener en este proceso a todos los alcaldes o portavoces municipales de su cuerda – Alcoy, Petrer, Calpe, La Vila o Altea – y, al margen de eso, se hace con el control de tres importantes cabeceras de comarca con candidatas de nuevo cuño. Mónica Lorente en Orihuela que releva al único alcalde, el campista José Manuel Medina, que cae en esta elección acuciado por las acusaciones de presunta corrupción; Ana Kringe en Dénia, otra localidad donde la batalla interna había sido cruenta; y Villena donde, finalmente, la presidenta local del PP, Celia Lledó, luchará por la Alcaldía tras la renuncia del líder de los regantes, Andrés Martínez, al que apadrinaban el conseller García Antón y el propio Camps. El avance no es menor. Los zaplanistas recuperan terreno, precisamente, en dos comarcas, la Vega Baja y la Marina Alta, donde el incremento de los partidarios del presidente Camps había sido mayor. Al hilo de la situación de Orihuela y preguntado sobre la posibilidad de que la elección de Mónica Lorente no cuente con el acuerdo de algunos alcaldes pedáneos de la localidad, Ripoll se mostró convencido de que «la mayoría» trabajarán con la candidata. Hoy se inicia, por otra parte, la elección de alcaldables de menos de 20.000 habitantes. El comité electoral provincial se reunirá a las 17 horas. Mientras en Alicante se ha llegado a un acuerdo, por contra, en Valencia se tendrá que aplazar varias elecciones – entre ellas Gandía, Requena o Sagunt – por la crisis interna y en Castellón también por la situación judicial del alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova.
P. ROSTOLL
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1884&pIdSeccion=12&pIdNoticia=579293&rand=1165295470604

Noticias relacionadas.-
http://www.vinalopodigital.net/vinalopodigital/modules/news/article.php?storyid=283

Elecciones 2007.-
http://www.vinalopodigital.net/elecciones2007.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s