¿Le pedirá ayuda al Pocero para su parking?

el 2/12/2006 18:10:00 (1472 Lecturas)

el_pocero_y_el_chino¿Le pedirá ayuda al Pocero?
Sería una solución para su Parking y su Balneario, para los que no encuentra empresa interesada con todo lo que le regala. ¿A cuantas puertas ha tocado ya?.

Ya que estamos que le proponga, al Pocero, y de paso le construya “Sierra Príncipe”, “Las Fuentes”, “ProSport Golf”, “El Regajo”, “Peña Rubia”, “Quita Pesares” y un largo etc. de proyectos estancados, más todo lo que se les ocurra a ambos,  idéas no le faltarán a ninguno, ¡será por licencias!; y el Pocero tiene mucha mano en las Autonomías…

Algunos me han pedido que no nombre la “bicha” que a Ayelo no hay que indicarle lo que tiene que hacer, se pasa todo el día maquinando… Yo sólo quiero ayudar al pueblo… dice.
Francisco Hernando es uno de los personajes mediáticos del segundo semestre de este año. Su fama ha trascendido las páginas de los medios de comunicación. El Mundo anunciaba hace varios domingos que EL ULTIMO capricho de “El Pocero” es, agárrense, tener un jet similar al del hombre más rico del planeta. UN AVION COMO EL DE BILL GATES.  El aparato costará 45 millones de euros. Será el mayor de España. Otra joya tras su megayate. Ahora también ha llegado a las revistas de viñetas. “El Jueves” publicaba la última semana de noviembre, una simpática caricatura del constructor. Por su interés publicamos el cómic.

MATERIAL EXTRAÍDO DE LA EDICIÓN DE ESTA SEMANA DE ‘EL JUEVES’

Una buena oportunidad para el Chino…

Por otra parte Periodista digital publica hoy:

La especulación urbanística en España, la vergüenza de Europa

(PD/Agencias).- Las ‘bromas’ que hace unas semanas se dedicaban en Finlandia el europarlamentario español, Josep Borrel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la corrupción y la especulación urbanística en nuestro país no han caído en saco roto. Con un estilo algo más sutil que el ruso, pero igual de claro, Naciones Unidas ha alertado de la “especulación urbanística desenfrenada”, al tiempo que el Gobierno “está subvencionando a los promotores con dinero público”.

El relator especial de asuntos de Vivienda de Naciones Unidas, Miloon Kothari, aseguró además que entre el 20 y el 25% de la población española está excluida del mercado de la vivienda, debido principalmente a su alto precio.

Tras pasar 12 días en varias ciudades españolas, Kothari expuso las Observaciones de Carácter Preliminar, previas a la elaboración de un informe más exhaustivo que entregará en un plazo de tres meses al Consejo de Naciones Unidas y al Gobierno español.

Kothari opinó que el Ejecutivo debería intervenir y adoptar “medidas inmediatas” para resolver el problema de la vivienda en España, que es “el más grave de Europa y uno de los mayores del mundo”, apuntó.

El relator de Naciones Unidas señaló que el Gobierno español “está sensibilizado” con este asunto y recordó que ha visitado España a petición del propio Ejecutivo, pero insistió en que la situación actual es “insostenible”.

ENRIQUECIMIENTO DE LOS PROMOTORES

Sobre la corrupción, dijo que el caso de Marbella es “sólo la punta del iceberg” y “mucho más grave” de lo que la opinión pública ha podido saber por los medios de comunicación.

Por ello, recomendó extremar la vigilancia y aplicar el código penal con rigor, aunque reconoció que para ello hace falta “voluntad política y económica” e hizo referencia al conflicto de intereses que existe a veces entre el Gobierno central y el de las comunidades autónomas y los municipios.

También subrayó que en España existe un problema “muy grave con la especulación y el enriquecimiento de los promotores”.

A este respecto, hizo suya la recomendación de la OCDE de suprimir las subvenciones a los promotores, una media con la que el precio de la vivienda podría reducirse entre un 15 y un 30%, indicó.

Respecto a las medidas que ha tomado el Gobierno español, respaldó la apuesta por el alquiler, así como el Proyecto de Ley del Suelo, que ahora está en trámite parlamentario y podría entrar en vigor la próxima primavera.

PREOCUPACIÓN POR EL ACCESO A LA VIVIENDA

Kothari se mostró sorprendido tras constatar que España es un país rico desde el punto de vista financiero, con grandes inversiones en infraestructuras y altos ingresos por turismo, y en cambio padece un grave problema de acceso a la vivienda, debido a que la “clase media” cuenta en muchas ocasiones con “trabajos poco estables” y con dificultades para conseguir una hipoteca.

También expresó su preocupación por la subida de los tipos de interés, un fenómeno que encarece las cuotas de las hipotecas y genera estrés a los propietarios de la vivienda.

Asimismo, recordó que el problema de la vivienda afecta a los inmigrantes, que, a pesar de contribuir de manera importante al crecimiento económico, “viven de manera segregada y excluidos”.

El relator de Naciones Unidas opinó que el racismo es un factor presente en la sociedad española, y que debería resolverse desde la educación.

Kothari celebró la apuesta que ha hecho España por la universalización de la sanidad y la educación, pero subrayó que “no hay calidad de vida” sin la inclusión de la vivienda entre estos pilares básicos.

En su estancia en España, Kothari visitó Madrid, Bilbao, San Sebastián, Almería, El Ejido, Roquetas, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/12/01/la_especulacion_urbanistica_en_espana_la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s