PEPE AYELO, un mal Concejal de Urbanismo

1/12/2006 8:00:00 (882 Lecturas)

Detalle  foto el periodico de villenaPEPE AYELO, un mal Concejal de Urbanismo
Esperemos que el PSOE de Villena, no vuelva a cometer la equivocación de incluir a Pepe Ayelo en las listas para las próximas elecciones municipales.

Ha sido con diferencia el peor concejal que ha tenido URBANISMO desde el inicio de los Ayuntamientos democráticos. No se puede gobernar obsesivamente en contra de la oposición, sino a favor de los vecinos cosa que no ha hecho.

Cualquiera de los temas que aborda su concejalía, termina inconclusa o con graves problemas de desarrollo.

Cuando se hace cargo de la concejalía, sus primeras palabras sobre el importante tema de la plaza de toros es: “si hay que tirar la fachada se tirará” la presión social a estas manifestaciones le hacen rectificar su aptitud.

Después de tres años y medio de legislatura ninguno de los proyectos urbanísticos, que llevaban en su programa electoral se han llevado a término.

Ningunas de las circunvalaciones de Villena, han sido finalizadas y una de ellas ni tan siquiera iniciada.

Las vías del ferrocarril siguen siendo las barreras infranqueables que miles de ciudadanos diariamente tenemos que soportar para ir a nuestro trabajo. El tráfico cada día está peor, no habiendo tomado en todo el periodo legislativo, ninguna medida para intentar paliarlo.

La urbanización del Grec parada. Según decía el Sr. Ayelo, como el anterior equipo de gobierno no sabía hacer las cosas, él con sus “ideas maravillosas” y la re-parcelación forzosa en contra del mayor propietario de los terrenos lo resolvería todo en un PLIS, PLAS. Resultado: nuestro Ayuntamiento tiene que soportar contencioso, tras contencioso. El agente urbanizador ha hecho saber mediante escrito, que mientras no se solucionen los problemas entre el Ayuntamiento y General de Galerías, no continuarán las obras de urbanización. Peligrando con ello incluso las incipientes obras del 3º instituto.

Recién iniciadas las obras de la nueva oficina de urbanismo, en la antigua casa de muebles Juanito, el Seprona las paraliza porque parece ser no habían hecho el preceptivo informe o proyecto arqueológico del lugar. Echándole la culpa de ello a los funcionarios a su cargo.

Su criterio de las vías del Ave a su paso por nuestro término municipal ha variado a favor de las tesis del Ministerio de Fomento, pese a que el Sr. Ayelo en la anterior legislatura, era ferviente y activo opositor a que el Ave circulara por donde al final se ha licitado y cuyas obras comenzaran en breve.

El soterramiento integral de las vías del ferrocarril “se lo ha comido con patatas”. Ya está defendiendo un nuevo concepto del ferrocarril en Villena como es el de cercanías. Después de 150 años de disfrutar de los trenes de LARGO RECORRIDO, ahora se dedica a defender el soterramiento únicamente para trenes de cercanías. Esto es progreso y planes de futuro para nuestra Ciudad. ¡¡Esto es ser un buen concejal de urbanismo!!

Cuando se lleva a votación en la Diputación Provincial la subvención para el futuro museo Jerónimo Ferriz, por conveniencia del PSOE y en contra de los intereses de Villena en la votación final se abstiene. Sr. Ayelo apúntate otro tanto.

El trato dado a la plaza de toros y a su entorno deplorable. Como se nota que este tema le quema en las manos. Los desperfectos sufridos en el año 2005 en la fachada que da a la calle avda. de los toreros, no han sido reparados ni creo que lo hagan. Esto al Sr. Ayelo le preocupa muy poco. Se nota que nos es vecino de la zona porque de ser así, la plaza de toros estaría mejor conservada e iluminada de lo que está. La tapia de los corrales que no deja ver la fachada restaurada, podría haber desaparecido hace ya algunos años permitiendo un mejor acceso de los vecinos de la zona al ambulatorio nº 2 y al parque del mercado. La calle ganaría en vistosidad y limpieza.

El proyecto urbanístico que se prevé, sobre el parking en la Avda. de la Constitución, según la revista AV editada y distribuida por nuestro Ayuntamiento en el mes de octubre. De pena. Si después de tres años y medio de estar pensando y proyectando, junto con los técnicos, han llegado a la conclusión, que para resolver el problema del aparcamiento de Villena, han de enajenar el subsuelo de la Avd. de la Constitución “para siempre”, permitiendo que en superficie y en el centro de la calle, se edifiquen unos macizos que serán las salidas de humos y ventilación de los tres sótanos de parking, acercando peligrosamente a las aceras y fachadas toda la importantísima circulación de vehículos que se da en esta calle. Este desaguisado es más que suficiente para pedir que el Sr. Ayelo no sea ratificado en su puesto en las listas del PSOE de Villena, porque al fin y a la postre quien tiene la responsabilidad de su inclusión no es otro que su partido. Con este proyecto, el tramo de calle del parking en Avda. de la Constitución, no volverá a ser nunca más del pueblo de Villena.

En todo caso con este proyecto encima de mesa y una vez realizado, cabría preguntarse. En caso de necesidad (hay días que circulan hasta tres o cuatro vehículos de urgencias) ¿cómo podrían adelantar las ambulancias, coches de bomberos, coches de policías, etc si la zona está colapsada por el tráfico, y en el centro de la calle hay edificaciones en superficie que impide totalmente su uso? Cuando se construya algún nuevo edificio en la zona, ¿donde aparcaran las hormigoneras, camiones con materiales, ocupación de aceras, etc, si hay una edificación en el centro de la calle, que impide que se circule por ella?¿Que espacio de seguridad habría entre la calzada de circulación y las aceras? No se podrá adelantar a ningún vehículo en los cerca de 500 metros de la ocupación del parking Si como se prevé el subsuelo de Villena y en concreto las tres plantas del parking, no volverán a ser nunca más de los villeneros, ¿como prevén nuestros políticos el futuro uso de esta zona? Cuantas preguntas sin responder y posiblemente habrán muchas mas?

Con este bagaje tan negativo, hubiera sido más productivo para nuestra Ciudad, que en vez de un político como el Sr. Ayelo, que se crea problemas donde no los hay, se hubiese ocupado de su importante Concejalía un técnico que aplicando sus conocimientos, habría resuelto el día a día que nuestro pueblo necesita.

30 Noviembre 2006.

El Tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s