PIDEN AMPARO A CONSELLERÍA

14/11/2006 3:20:00 (1048 Lecturas)

La Asociación de Afectados por el Parking en rueda de prensa  LA ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL PARKING EN AVDA. DE LA CONSTITUCION, en rueda de prensa esta mañana en el Centro Don Bosco. Confirman que el proximo 23 de noviembre los recibe el delegado de la Consellería de Territorio y Vivienda en Alicante. “Al día de hoy, nuestras alegaciones no han merecido el más mínimo interés de la Alcaldesa ni del Sr. Ayelo…”. Nuestro Ayuntamiento no va a hacer nada, porque además de perder toda credibilidad no tiene dinero…

Audio de la emisión de MQR 13/11/06

Como todos Uds. saben esta Asociación de Afectados por el Parking en el Avda. de la Constitución, se ha dirigido por escrito en varias ocasiones a n/Alcaldesa Dª Vicenta Tortosa, concretamente el 21 de Julio, el 4 de Agosto, el 29 de Agosto, el 4 de Septiembre , el 21 de Septiembre, y el 5 de Octubre (con tres escritos distintos).

Hasta la fecha y pese al compromiso de Dª Vicenta Tortosa, n/Alcaldesa que asumió al aprobar con su equipo de Gobierno el REGLAMENTO ORGÁNICO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, no han sido contestados, por escrito, ninguna de nuestras cartas, faltando una vez más a ese tan cacareado talante del que hacían gala va a hacer pronto 4 años.

La totalidad de las alegaciones presentadas, (en contra de todo la aprobado sobre el PARKING y sobre el cambio de uso del subsuelo de nuestra Ciudad, así como de la petición de REFERENDUM) han sido 6.447 firmadas individualmente por otros tantos vecinos del Censo Electoral de Villena.

Al día de hoy, nuestras alegaciones no han merecido el más mínimo interés de n/Alcaldesa ni del Sr. Ayelo, si que sabemos que varios funcionarios están confeccionando una base de datos, pero oficialmente y por escrito no se han dignado respondernos.

Lo que si que queremos dejar bien claro ante toda Villena, es que esta Asociación de Afectados por el Parking estamos de acuerdo porque VILLENA AVANCE Y PROGRESE, pero nos revelamos ante la incompetencia de los que nos gobiernan con proyectos mega-imposibles y no lo decimos nosotros. En el año 2004 ya lo dijo la Asociación de Constructores, después de estudiar a fondo y revisar el “plan de viabilidad”, que concluía diciendo: “Consideramos el estudio de viabilidad excesivamente optimista, valorado de una manera poco real, lo que agrupando ambos aspectos, nos puede llevar a que sea un proyecto excesivamente ambicioso y por tanto irrealizable”, desde entonces a hoy casi no han cambiado los parámetros.

Nuestro Ayuntamiento no va a hacer nada, porque además de perder toda credibilidad no tiene dinero, es más en pocas fechas estará endeudado en aproximadamente 1.400.000.000.- de pesetas.

El Parking de tres sótanos con 720 plazas de aparcamiento, el solar de los corrales de la plaza de toros con el edificio que se construya del balneario, será PROPIEDAD DE POR VIDA, desde el mismo día de la terminación de las obras, DE LA EMPRESA CONCESIONARIA y hasta que así lo considere oportuno una vez cumplido con el compromiso de explotación del Centro de OCIO.

Una vez terminadas las obras n/Ayuntamiento, efectuará escritura pública a favor de la Empresa Concesionaria, de todo el PARKING DE AVDA DE LA CONSTITUCIÓN DE TODO EL PARKIN DE LOS CORRALES Y DE SU SUELO Y DEL EDIFICIO QUE SE CONSTRUYA SOBRE ÉL.

Esta Asociación de Afectados, está en contra total y radicalmente de que en este tramo que va de Cardenal Cisneros a Plaza de María Auxiliadora, se nos construya un parking de tres sótanos a apenas metro y medio de n/fachadas. Nuestro Equipo de Gobierno, con Dª Vicenta Tortosa a la cabeza seguida del Sr. Ayelo, no han valorado suficientemente los graves perjuicios que pueden ocasionar a los vecinos, a los edificios de la Zona, al tráfico de toda Villena, a la vida asociativa así como el riesgo en las personas y en los bienes que la construcción que este parking puede acarrear.

Cuando firmaron y aprobaron el REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, se comprometieron con todo el pueblo de Villena a cumplir con todos los articulados y disposiciones adicionales, nosotros los afectados por el parking, hemos cumplido con nuestra parte del contrato al presentarles 6.447 alegaciones firmadas por otros tantos vecinos de Villena. Ese Equipo de Gobierno tiene el compromiso moral y legal de cumplir con lo que aprobaron y del que hicieron Campaña electoral. Si no lo cumplen entenderemos que lo que nos dicen en las Elecciones no son ciertas.

En repetidas ocasiones, hemos solicitado a n/Alcaldesa Dª Vicenta Tortosa , que convoque un REFERENDUM para que seamos todos los vecinos de Villena, los que determinemos si queremos que nuestro subsuelo se enajene, se venda, o se regale a cambio de…, este tema es tan importante que Vicenta Tortosa por muy Alcaldesa que sea y José Ayelo por muy Concejal de Urbanismo, no deben asumir con tanta irresponsabilidad lo que 6.447 vecinos les están demandando.

SOBRE EL BOLETIN INFORMATIVO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, sobre el parking.-

HOJA Nº 3. En el párrafo en donde dice “Por ello, tras numerosos contactos y estudios que han durado cerca de tres años, el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 13 de julio la convocatoria para la adjudicación de las obras necesarias para el Centro de Ocio”. Esto no es cierto. Se aprobó un ANTEPROYECTO. No nos vendan humo. Que en palabras de la Sra. Tortosa y del Sr. Ayelo a esta Asociación, este anteproyecto, puede ser modificado a criterio de la Empresa Adjudicataria a la presentación del proyecto definitivo.

HOJA Nº 4. Aparcamientos. ¿si no hay un proyecto definitivo, como se les ocurre decir que las aceras tendrán como mínimo 2,50mt?. Nosotros hemos consultado a expertos y con este Anteproyecto, llevan el foso del Parking a menos de metro y medio de las fachadas.

PORTADA Y HOJA Nº 6. Aquí se puede apreciar en el montaje de ordenador de la 1ª página, que en el CENTRO DE LA CALLE de la Avda. de la Constitución, tramo cardenal Cisneros a plaza de María Auxiliadora se pueden apreciar perfectamente una especie de macizos centrales que ocuparán buena parte de la calzada y esto no es otra cosa que la evacuación de humos y los respiraderos con las posibles salidas peatonales de los tres sótanos del Parking, estas construcciones por poco que tengan mínimo metro y medio, sin contar con ascensores para minusválidos y personas mayores. Por lo que todo el pueblo de Villena debe de saber que de por vida todo este tramo de la Avda. de la Constitución, está condenada a soportar, los humos, ruidos e incomodidades que una obra de estas características va a ocasionar. Nuestro Ayuntamiento nunca más recuperará este subsuelo, y los vecinos nos podremos encontrar de aquí a no muchos años que si el Parking por horas no es suficientemente rentable para la Empresa, después de la tercera planta, venderá la segunda y después la primera, encontrándonos con la desagradable sorpresa, de no disponer de aparcamiento ni en superficie ni en el subsuelo, habiendo contribuido todos los vecinos, al equilibrio económico-financiero que tanto se nombra en el ANTEPROYECTO, y todo por la ineficacia y por la falta de previsión y futuro de nuestros gobernantes.

Cualquier actividad cívica, llámense carreras, desfiles de San Antón, desfiles de Carnaval, manifestaciones de cualquier índole, fiestas de moros y cristianos, etc. y cualquier otra actividad que en el futuro se pudiera plantear, no se podrían realizar por estar partida por la mitad la calle más importante de nuestra Ciudad.

A todo esto hay que añadir el peligro potencial que para los vecinos y peatones de la Zona vamos a asumir. Toda la circulación de este tramo, se va a acercar aún más a las fachadas lo que añadido a la velocidad con que en muchas ocasiones se circula y densidad del tráfico que soportamos, podría dar lugar presumiblemente a algún accidente que todos lamentaríamos. Urbanísticamente, por lo que se ve en la Revista, una aberración. Estas desgracias se pueden producir, pero seguramente los que lo aprobaran ya no estararían para asumir sus responsabilidades, y al final lo de siempre a pagar los gobernados. REPETIMOS, no es esta la Zona más adecuada para construir un Parking, hay mucho riesgo potencial.

HOJA Nº 6.- Como al partido de Los Verdes, no les importa que nos dejen sin árboles en todo el tramo del Parking de la Avda. de la Constitución, y ha nosotros sí nos importa consideramos que es un argumento de mal gusto diseñar este tramo de Avda. de la Constitución sin ningún árbol. ¿O SERÁ QUE NO CABEN? Y los contenedores de la BASURA ¿Dónde los ubicarán? Y CUANTAS COSAS MÁS………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s