Del “mimo” al “ladrillo”

6/11/2006 19:10:00 (10657 Lecturas)

Del “mimo” al “ladrillo”. El Plan de Urbanismo veratense para Villena.

Corre un rumor a grandes voces que, presuntamente, han adjudicado el futuro Plan de Ordenación Urbana de Villena al arquitecto municipal de Vera (Almería). “Capital Mundial del nudismo”

El Caso Filesa, Malesa y Time Export consistió en la corrupción que el Partido Socialista “Obrero Español”, PSOE, ejercía para el cobro de informes innecesarios o inexistentes…

Este grupo se dedicaba al tráfico de influencias consistente en una trama organizada para la financiación ilegal del PSOE al mismo tiempo que se enriquecían ciertos particulares dirigentes de la trama.

Todo se descubrió por el impago de 25 millones de pesetas al contable, un chileno al que echaron para no pagarle sus emolumentos y que cantó a la prensa todas las canciones que había conocido trabajando en estas emprendedoras financieras.

«Llevan dos años y medio en el Gobierno y han conseguido que en España se vuelva a hablar de la corrupción…», dijo Rajoy en el 2005.

Con el asunto de la recalificación de terrenos del “Pocero”, 13.000 viviendas en el desierto, sin luz y sin agua, un desierto recalificado por la Junta de Castilla la Mancha de Bono. Los 40 millones de los alcaldes socialistas de Ciempozuelos de los que Simancas dijo que el urbanismo de Ciempozuelos “era un ejemplo del urbanismo decente que defiende el PSOE”

Éstos bandoleros de hoy dejan en mantillas a los golfos de Filesa, Malesa, Timexport, al de los fondos de interior, al de los fondos del colegio de huérfanos de la Guardia Civil, etc., etc.

Hotel Vera Playa ClubY estas golferías políticas relacionadas con el ladrillo están de moda en los departamentos de urbanismo de bastantes ayuntamientos.

El municipio de Vera prevé construir 118.000 viviendas, lo que supondría urbanizar el 75% de su territorio. Su alcalde, Félix López (del Partido Andalucista), gran amigo , según nos informan, de nuestro ex Alcalde socialista Salvador Mullor por aquello del naturismo y su deseo de gozar de la libertad de su cuerpo, justifica el planeamiento del municipio de Vera como el único resquicio de futuro.

Ante este boom de la construcción, el Chino, nuestro concejal de urbanismo Pepe Ayelo, acompañado de su amigo, el próspero arquitecto “Calatrava Villenensis”, no podían dejar de conocer qué se cuece en Vera para pretender construir el 75% de su territorio, y aprovechando aquello de la Feria del Turismo e invitados por el veraneante nudista Salvador Mullor, allá que llegaron a Vera durante el tórrido agosto. Desconozco si se hospedaron en el Vera Playa Club único hotel naturista de Europa, ubicado en primera línea de una playa también nudista conocida como el Playazo, y también desconozco si durante su estancia llevaban taparrabos “textil” o respetaban el horario nudista del hotel, ocho de la mañana a ocho de la tarde, para no entrar en la guerra de los “textiles contra los nudistas”; quien se tapa sus pudores puede ser castigado con un aplauso desde las hamacas.

Pero no es de nudismo, cada cual es libre de “gozar de la libertad de su cuerpo” como quiera, de lo que pretendo escribir.

Corre un rumor a grandes voces que, presuntamente, han adjudicado el futuro Plan de Ordenación Urbana de Villena al arquitecto municipal de Vera.

Así de seco, escueto y desnudo ; le están haciendo la higa al arquitecto municipal de Villena colocado por Ayelo en el ostracismo, municipal, más indigno, así como a los constructores locales que no van a poder plantear sus “sugerencias” y los ciudadanos sus quejas. Un PGOU que no va a poderse terminar antes de elecciones y que en caso de perderlas, dejan comprometido al PP.

Ese PGOU, tiene un coste aproximado de unos 80 millones de pesetas. Pero el pelotazo puede ser doble, por una parte consiguen repartirse, presuntamente, esos 80 kilos con un proyecto elaborado conjuntamente, siempre presuntamente, con el “Calatrava villenensis”; el arquitecto de Vera no se va a instalar en Villena durante su elaboración, aportará, en todo caso, su firma. Y por otra parte, con este regalo, presuntamente, podrán contar con su influencia para conseguir contratos para la gran tarta de las 118.000 viviendas.

Este concejal de urbanismo que tenemos en Villena, presunto malversador de fondos públicos, como director de la KaKv, en un Trojazz ya desaparecido, será eternamente presunto y no malversador confeso, por la necedad de Vicente Rodes que, dejó prescribir el expediente que le hubiese inculpado, ahora tiene que sufrir, masoquista, todas su chanzas y burlas en los plenos, y Villena sus desmanes en contratos y estudios. 

Presuntamente, una forma de aplicar en Villena el sistema Filesa, sería el método de los proyectos y de los estudios ; se adjudica proyectos a dedo a arquitectos amigos y  estudios a técnicos en múltiples disciplinas que después no se realizan por falta de viabilidad, por falta de presupuesto o de tiempo por caducidad electoral, pero las facturas sí se pagan sin discusión y sin tardanza. Se han cepillado 1.500 millones de pesetas, dejando la deuda para comenzar a pagar a partir del 2007. ¿Donde están los dineros, matarile, rile rile?

Antes de elecciones pretenden adjudicar el proyecto para la futura piscina cubierta , durante más de tres años dormido, y han embaucado a los padres del Conservatorio de música con el señuelo de aportar unos terrenos sin acceso , donde Cristo perdió el gorro, detrás de la Encarnación, e iniciar el proyecto del Nuevo Conservatorio. No los van a realizar, pero la culpa será del PP, “las consejerías no reciben a los representantes legítimos de Villena”, dijo El Chino. Proyectos millonarios de ocho cifras y hasta nueve si se “tercia”, para los amigos no hay listón, y como son “amigos” todo queda en “casa” .

El Chino ya no vuelve a la casa de la Cultura, ha encontrado su verdadera vocación, del “mimo” pasa al “ladrillo” , como conseguidor de proyectos para su “ya famoso”, en la provincia, “Calatrava villenensis”; de la “cultura” a las “casas”. Con un cursillo de mimo consiguió la Casa de Cultura, con tres años de concejal de urbanismo, a rivalizar con el “Pocero” aunque sea en barca y fuera borda.

Un nuevo escándalo salpica de nuevo al PSOE con la contratación del Arquitecto veratense, si se confirma, para que nos haga el Plan General de Ordenación Urbana de Villena. “Cuando a pueblo lejano vas a pretender a dar gatazo o a que te lo den” dice el refrán. Y a falta de empresas para poder contratar el proyecto definitivo de la Plaza de Toros y el Parking, como amenazó Ayelo a los ciudadanos, 500 o más millones en “convolutos” se escapan, el nerviosismo se apodera de los políticos del gobierno municipal, para intentar sacar el máximo provecho, apurando los cartuchos que les quedan antes del pase por las urnas el próximo 27 de Mayo.

Pedro Hernández Marco

PS. Para relajarse de este asqueo les propongo coloquen una letra apropiada al “AZURRO” de Adriano Celentano que les ofrezo a continuación:

 Murcia y Almería planean 500.000 casas en el principal litoral virgen mediterráneo

«Textiles» contra nudistas

El concejal de urbanismo de Vera se muestra nervioso

Medio AmbienteEcologistas en Acción denuncia que el principal cáncer del urbanismo es la corrupción institucionalizada, vinculada a la obtención de fondos para los partidos

http://www.portalmanzora.es/vera/?gclid=CI-X89mpuYcCFSUIQgodOTnAQQ

 

El concejal de Urbanismo y Comunicación, José AyeloBITACORA EL LIBERTICIDA -PEPE AYELO- “LOS COMERCIANTES”, y el “CENTRO BALNEARIO” NOTICIAS  

Un comentario sobre “ Del “mimo” al “ladrillo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s