¿Sabe esto el ciudadano?

28/10/2006 19:40:00 (1046 Lecturas)

Centro de Ocio InviableEn el año 2004 se realizó un estudio de viabilidad para a construcción de un Centro de Ocio en la Plaza de Toros, con sus alegaciones pertinentes y el poco atractivo tanto comercial como económico para las empresas privadas.
ASOCONS, asociación de constructores de Villena, realizó un informe solicitado por el Equipo de Gobierno Municipal, en el que se desaconsejaba la realización del Centro de Ocio en este lugar y en esas condiciones.

Es entonces cuando a los Pensantes Municipales del Equipo de Gobierno de esta Ciudad, se les ocurre realizar una serie de cambios en la precipitada Junta de Gobierno Local del 10-07-2006, en la que deciden cambian parte del proyecto; “Patrimonialización” del subsuelo de los ciudadanos para la empresa a la que se le adjudique el Centro de Ocio, pudiendo tener la propiedad con carácter indefinido de Avda. Constitución y ensanches de Plaza de Toros. Dejando libertad a la empresa adjudicataria para que planifique la actividad a realizar en este espacio que comercialmente le sea rentable, como locales comerciales, viviendas……..

Actualmente, en Villena, donde hay zona azul se puede estacionar sin grandes dificultades. Hay alternativas como dejar con zona azul la Avda. Constitución en superficie, y realizar una sola planta de sótano para estacionamiento desde “Cardenal Cisneros” hasta “La Puerta Almansa”, con tres salidas: Plaza de Toros, Salesianos y Joaquín Mª López. Al tiempo que se renuevan todos los servicios urbanos(desagües, agua, luz, etc), ya que algunos tienen más de 50 años.

No realicemos todos los aparcamientos en una zona. Los Centros de Ocio y Grandes Superficies por lo general se encuentran alejados del centro de las ciudades. Dejemos los ensanches de la Plaza de Toros para zonas verdes y el Centro de Ocio en el extra radio urbano, no concentremos todos los vehículos y actividades en la misma zona de la ciudad.

Gracias por leer el sentir de un ciudadano.

RGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s