CARTA ABIERTA a la nueva ejecutiva del PP local

20/9/2006 19:10:00 (1124 Lecturas)

CARTA ABIERTA a la nueva ejecutiva del PP local de un ciudadano de a pie.

Se ha establecido un debate entre “el ciudadano de a pie” y “un miembro de la nueva ejecutiva” del PP, en un contesto (noticia) que no corresponde al tema de la dicusión.

Atendiendo la sugerencia del “ciudadano de a pie” extraemos los comentarios de cada uno para hacer más “traducible” este debate.

Pueden encontrar el “foro” o conjunto de comentarios en la noticia: Un AVE de vuelo lento ¿Habrá soterramiento en Villena?CARTA ABIERTA a la nueva ejecutiva del PP local de un ciudadano de a pie 20/9/2006 22:59
Como ciudadano con derechos reconocidos en la constitución, tengo plena libertad para emitir opiniones de la gestión política que realizan los partidos, y por lo tanto les digo que si ustedes tienen un poco de dignidad, no pueden permitir que alguien que dice pertenecer a su ejecutiva, me insulte despachándome con los calificativos de ¡rastrero y bajero! Por lo tanto les exijo una inmediata desautorización contra esa persona que de la forma más déspota y prepotente se atreve a afirmar ¡NO VOY A PERMITIR QUE NADIE PONGA EN DUDA LA EXCELENTE LABOR QUE ESTÁN REALIZANDO DESDE EL PP!.Yo no les falte a ustedes al respecto al poner en duda una labor política que sigo pensando que no está a la altura que requiere el actual momento político, ese es un derecho de opinión que no pueden quitarme ¡ni los que gobiernan ni la oposición! y el contenido del discurso de esa persona parece copiado del que hace gala la prepotencia del tripartido, ¡lamentable y triste situación de impotencia de los ciudadanos de a pie!
¡NO NOS PERMITEN DUDAR NI UNOS NI OTROS!Y repasando un poco las declaraciones de Celia sobre este asunto, hay que reconocer que naturalmente su oposición al Parking la expreso desde el primer momento, pero también que no basta solamente con eso para ofrecer el amparo y cobijo a la tremenda congoja que generó el conocimiento ciudadano de estas obras.

Y si empezamos haciendo un poco de historia podríamos remontarnos a los orígenes del proceso: ¿Qué alegaciones presentó el PP cuando realmente se aprobó el proyecto de viabilidad en el 2004? ¿Existieron? ¿Porqué compartió con el tripartito el vergonzoso silencio a los vecinos que impidió que presentaran alegaciones en el año que se publicó en los boletines oficiales? ¿Cumplió escrupulosamente con la responsabilidad hacia sus representados?

Todo esto es muy lamentable y muchas reflexiones desde la modestia debieran realizar en los despachos en ese partido…

Pero ni analizamos el proceso más reciente, ¿Basta con hacer ruedas informativa anunciando catástrofes? ¿O habría que completar lo anterior con la responsabilidad ofrecer respuestas a los interrogantes de los ciudadanos? Pudimos escuchar… ¡Si cumplieran la legalidad no les daría tiempo a adjudicarla! Y para que puñeta está ella… ¿Cuántos recursos legales habéis presentado en relación y contra esto de forma oficial? ¡No tenemos constancia de ninguno! ¿Me equivoco? ¿Es de recibo que los vecinos afectados tengan que hacer una colecta para contratar algún recurso con abogados? ¿Pero que apaciguamiento a sus desamparos se han ofrecido desde el PP?

Y para terminar, tengo que decirle a este forista (miembro de su ejecutiva), que cuando el Sr Ayelo confirmó que constará 5000 mill de pesetas su revocación ¡CON QUE ARGUMENTO RACIONAL SE REAFIRMAN AHORA EN ÉL PP QUE LO REVOCARAN SI GANAN LAS ELECCIONES! ¿Es que nos toma por ignorantes que no sabemos traducir las cifras?
Si el tripartito adjudica esas obras, ¡Evidentemente que se harán por imperativo económico!. ¿Dónde han estado o están las iniciativas de urgencia del PP encaminadas a impedirlo? ¡MIENTRAS PUEDEN! ¿Y encima no podemos poner en duda que han sido excelentes e idóneas? ¿Ante la extorsión a la democracia participativa y el pueblo que respuestas han presentado? ¿Es esto es de pena o para llorar?.

En el otro aspecto importante de los medios de comunicación ¿Dónde podemos acercarnos a la presencia del PP en el conjunto de los diferentes artículos de opinión que se recogen en la prensa local aportando a la opinión pública conciencia de la gravedad del problema? Y la conclusión sería de que si en algo brillan es precisamente por su ausencia…
Porque en este debate poca aportación de ideas para convencer a la opinión pública contra ese parking han partido de militantes del partido (más bien al contrario en algún caso concreto).

Saludos cordiales de un ciudadano de a pie que no piensa callarse.


 

UN MIEMBRO DE LA NUEVA EJECUTIVA LE CONTESTA AL “CIUDADANO DE A PIE” 20/9/2006 12:52

La finalidad de tu escrito me da lástima, que intentes trasladar la soledad de los ciudadanos y su desamparo a la actuación que esta teniendo el Partido Popular, eso es bajo y rastrero, ycomo miembro de la nueva ejecutiva del PP no lo puedo consentir, y no lo puedo consentir porque desde el principio, desde que salio la idea de este nefasto proyecto, desde que nos reunimos con los afectados y vecinos, desde que nos reunimos con la asociación de comerciantes, desde que nos reunimos con la plataforma prorestauración de la plaza de toros, etc, nuestra postura ha sido la misma, y asi se lo hicimos saber a los afectados, a la asociación de comerciantes y a la ciudadania.

Celia ha hablado bien claro y nitido a esta nueva asociación de afectados, lo ha dicho en los medios, esta grabado en la intercomarcal, támbien vinalopodigital tiene las declaraciones de Celia, y su mensaje fué rotundo y sin titubéos, quizás tu no lo has escuchado ni visto, pero te diré ahora lo que dijo Celia . “SI EL PARTIDO POPULAR GANA LAS ELECCIONES ANULARÁ Y RETIRARÁ EL PROYECTO” Parece ser que todavía hay gente que no se ha enterado de la posición del Partido Popular.

No voy a tolerar que se diga el partido popular esta pasivo sobre el tema, ni que se insinue que los ciudadanos estan solos, eso no es cierto, el Partido Popular, esta trabajando y casi toda la ejecutiva en este tema, el Partido Popular ha presentado sus alegaciones, los abogados de Partido estan trabajando para paralizar en nuestra medida lo que podamos el tema para no consentir esa adjudicación que pretenden conceder estos señores.

Quizás lo que quereis es ver a Celia todos los dias creando carnaza de este tema en los medios, pegandose contra las mentiras del seño Ayelo y nuestra alcaldesa, ¿eso para qué? perdona pero no es nuestro estilo, ni va ha ser nuestra linea ni vamos a entrar a ese trapo, “menos ruido y más nueces”, ya sé que hemos cambiado el refrán, pero es asi, estamos trabajando desde nuestro despacho para Villena, estamos creando alternativas a las equivocaciones de este equipo de gobierno, pero te diré más, te invito a que vengas al pleno y si dudas de nuestro trabajo, o de nuestra posiciones con respecto a los temas más imporantes te pido asisitas y veras cual es nuestra postura en ellos.

Y sabes quien va a responder a la clara extorsion del seyor Ayelo, responderá él en las urnas, y por supuesto que el apoyo mediatico es nulo, el “señor” Ayelo domina todos los medios de esta ciudad, ¿todavía no te has dado cuenta?, es lamentable pero es asi; mira Celia ha salido muchas veces denunciando las irregularidades, el mal hacer, las equivocaciones, y ¿qué ocurre?; sabes cuando sale Celia al final de los informativos, cuando ya no lo escucha nadie, y son temas de portada e importantes, y ves que antes de sus declaraciones sale Genci diciendo que han iluminado las fiestas con mejor alumbrado, que si Santamria va aconceder 600 Euros de subvención a a esta u otra asociación, enfin temas intrascendentes, sin mera importancia y ves que van por delante de las declaraciones importantes que hace Celia a los ciudadanos, esa es una de las maneras de dominar los medios, y lo lamentable es que todos, absolutamente todos acceden a este juego, y es así como muchas de las declaraciones de Celia se difuminan bastante, pero aqui estamos trabajando a pesar de que gente como tu piensa que no estamos.

Y por todo esto no consiento que se nos ponga en duda, ni se diga que os encontráis desamparados, porque no es cierto, estamos trabajando para Villena. Pero te diré más, si tienes alguna idea, o piensas como según tu deberiamos de actuar, te invito a que nos visites en nuestra sede o en nuestro despacho del ayuntamiento, que te aseguro que todas las ideas son buenas y estamos abiertos a escuchar dar particpación a la gente que quiera aportar cosas positivas.

Lo que no vamos ha hacer es un circo de esto, eso es lo que quiere el PSOE que nos enzarcemos en peleas en los medios para desviar el tema y que al final la gente diga que todos somos iguales, que qué mala imagen estan dando los politicos, y el problema principal que es el Parking, la plaza de toros, el instituto, el soterramieto, el Agua, Hacienda, el ocio pase a un segundo plano, pues no, no vamos a entrar a ese trapo, estamos trabajando para que esto de su fruto, pero no queremos enfrentamientos queremos soluciones respuestas y decisiones y es lo que estamos haciendo, vamos a hacer y vamos a conseguir, y os necesitamos a todos, pero no nos pidais enfrentamientos, que nuestra posicion queremos que sea constructiva.

Un saludo
Un miembro e la nueva ejecutiva




La crispación social y un ciudadano de a pie 20/9/2006 6:07.- 
Sacamos el siguiente escrito que ha sido colocado por “Un ciudadano de a pie” en uno de nuestros foros. Por su interés y claridad de conceptos merece aparecer en nuestra portada:

“En la ciudad de Villena estamos viviendo los momentos históricos de mayor crispación social de los últimos años, la sensación de desamparo y la angustia de muchos ciudadanos ante el despotismo y la forma de ejercer el poder del equipo que gobierna el Ayuntamiento se refleja con claridad en iniciativas como la de constituir un Colectivo de Afectados del Parking y en otras reacciones de personas que solo son comprensibles por el grado de tensión que están generando quienes nos gobiernan


Pero decir que este desamparo nos lo provoca en exclusiva el equipo de gobierno seria decir una verdad a medias. El PP es el primer partido por el número de votos que pusieron su confianza en él en las últimas elecciones municipales y tiene la incuestionable responsabilidad de estar a la altura que debe en estos graves momentos por los que estamos pasando. Sin embargo esta muy lejos de cumplir con su obligación.

Es evidente que la Asociación de Afectados del Parking, ni puede – ni quizás deba – desempeñar las funciones políticas que atañen a las competencias de la representación política, pero la verdad es que frente a la continua información tergiversadora y provocadora que se le facilita al pueblo por parte del poder, padecen la triste sensación de experimentar ¡que están más solos que la una! – y motivos tienen de sobra -.

Porque la pregunta en democracia – y empezando por lo de “juzgado de guardia” – sería… ¿Quién debe responder ante la clara extorsión que el Sr José Ayelo le planteo al derecho de participar que tienen los ciudadanos en democracia? ¿Los ciudadanos de a pie andando….? – porque es evidente el apoyo mediático brilla por su ausencia –

Que este equipo de gobierno nos confirme hace tres semanas que van a adjudicar las obras de ese Proyecto – al mismo tiempo que se permite amenazarle – diciéndole… ¡Aunque perdamos las próximas elecciones se tendría que realizar la obra! – porque el costo de las indemnizaciones seria el mismo – evidentemente es la clara imagen del menosprecio más absoluto al derecho de participación de los ciudadanos y nos demuestran su talante en la práctica…

A tan solo unos cuatro meses para terminar la legislatura un proyecto de Parking – no contemplado en los compromisos de sus anteriores programas electorales – y con un 30 % de personas del censo se han manifestado ya en contra del contenido del contrato, tienen la suficiente caradura para hacernos escuchar la alucinante realidad de que ¡unas ejecutivas y asambleas de partidos! – que posiblemente juntas ni superan sesenta personas -, ¡han decidido tirar hacia delante y pasar de 7000 personas con firma!.

¿Y donde se ha hecho presente el PP ante estos atentados al sentido común de los ciudadanos y de la democracia?

Evidentemente hay que estar ciegos a la realidad para no enterarse de que los encargados de denunciar esta aberración envuelta en falsos papeles democráticos ¡debe ser asumida por la representación política del principal partido de Villena! Y además de forma urgente…

Una buena iniciativa seria hacerles llegar personalmente (o por grupos) estas inquietudes y preocupaciones acercándose a la sede del partido ¡y que se enteren del descontento por la falta de respuestas adecuadas a la situación de emergencia que vivimos! y dejar aparte un poco aparte esos cotilleos poco constructivos que se leen en los foros, Carta abierta a la ejecutiva local del PP y todo el partido porque no podemos estar más tiempo desamparados ni beneficiar por más tiempo a este equipo de gobierno con debates públicos – pero internos – bizantinos.”

Un ciudadano de a pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s