EL “CONCEJAL INTERFERENCIAS”

29/8/2006 22:30:00 (792 Lecturas)EL “CONCEJAL INTERFERENCIAS”, El Chino, está emitiendo una señal en blanco, que perjudica a TV Intercomarcal, desde una propiedad Municipal.¿Quién es el “técnico sicario” que se presta a este atraco?.
¿Porqué no se autoriza la entrada al Ingeniero Municipal?
¿Qué ocultan estos “trileros”?

Parece ser que el Concejal  de comunicación Ayelo, El Chino, le vamos a llamar en lugar de comunicación el “Concejal Interferencias”, porque desde una propiedad municipal – los depósitos de agua de las Cruces – se está emitiendo una señal TV en blanco por el Canal 57, con el único propósito de perjudicar TV Intercomarcal. Para esta atraco a la legalidad, para este sabotaje, El Chino ha debido de contar con un “técnico sicario” experto en TV.

Ante las noticias aparecidas: “La guerra sucia” por el control de la opinión pública del Equipo de Gobierno Gobierno en Villenadiario.com

“Las mediciones, realizadas con un medidor de campo, que portaban técnicos especializados” no ofrecen dudas. Y lo que pretende ocultar Ayelo impidendo que se conozca qué es lo que ocurre, nos obliga a hacernos las siguientes preguntas:
¿Porqué no autorizan la entrada al Ingeniero Municipal? ¿Qué ocultan estos “trileros”? ¿Quienes fueron los “sicarios” que colocaron un “aparato” en esas dependencias municipales? ¿Qué hace esa antena en un depósito de agua?. Todo lo que toca este equipo de gobierno, produce problemas y enfrentamientos con los ciudadanos. Son sospechosos, en este caso al emitir en blanco, de un delito. ¿Quienes nos gobiernan, si es que lo hacen?

El Chino, desde su Concejalía de Interferencias municipales ha emitido el siguiente comunicado:

En los últimos días el Consorcio de Televisión Intercomarcal viene emitiendo un comunicado afirmando que el canal en pruebas que este ayuntamiento ha puesto en marcha es ilegal. A estas acusaciones se han sumado, cómo no, el PP e Iniciativa Independiente, con su habitual estilo de apuntarse a cualquier movimiento, sea cual sea, para desgastar a este equipo de gobierno.

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica al respecto, desde el ayuntamiento damos traslado a la opinión pública de la contestación a las afirmaciones que tanto Televisión Intercomarcal como el PP e Iniciativa Independiente han realizado:

– Se afirma que la televisión municipal no tiene licencia. En la actualidad ninguna televisión local tiene licencia, ni pública ni privada.

– Hasta la entrada en funcionamiento de la televisión digital terrestre, se da una situación de permisividad a las entidades que han obtenido licencia para emitir en digital.

– El ayuntamiento de Villena tiene concedida una licencia para emitir en digital, en consorcio con otras poblaciones de la demarcación 25.

– Una gran parte de estos ayuntamientos tienen sus propias televisiones municipales, que están emitiendo en la actualidad y nadie les dice que son ilegales o interfieren en su emisión.

– La legalidad de estas emisiones no las determina ningún partido político o emisora de televisión, la legalidad la determina en este caso la Generalitat Valenciana.

– El pueblo de Villena tiene tanto derecho a tener una televisión pública como cualquier otra población o empresa privada.

– El canal de televisión por el que se emite, tanto el 25 como el 28, no pertenece a nadie más que al pueblo de Villena.

– Desde estos canales se viene ofreciendo la retransmisión de las Fiestas desde los años 80, emisión que siempre ha sido posibilitada con fondos públicos y con la participación publicitaria de las empresas villenenses.

– Por tanto, el ayuntamiento y en definitiva el pueblo de Villena no le está usurpando nada a nadie. Todo lo contrario: la emisión por estos canales se hace porque le corresponde al ayuntamiento utilizarlos.

Luego las emisiones de la televisión municipal, son tan legales como las de la propia Televisión Intercomarcal o las de poblaciones como Elda, Petrer, Monóvar, Pinoso o Novelda.

Se quiere dejar claro y patente que desde el ayuntamiento se ha tratado de llegar a acuerdos con TV Intercomarcal, ofreciéndoles incluso la posibilidad de que realizaran sus emisiones desde el suelo público, e incluso proponiendo a la Junta de Gobierno Local la aprobación de un convenio que regulara las relaciones del ayuntamiento con el consorcio de Televisión Intercomarcal. Convenio que ha sido aprobado por la mayoría absoluta de los miembros de la Junta.

Sin entrar en más detalles sobre el asunto, el Ayuntamiento de Villena reitera su decisión de mantener un canal público de televisión en Villena.

– No se puede ni se debe consentir la intromisión y obstaculización de ninguna empresa privada en el desarrollo de las competencias del ayuntamiento.

– Las decisiones que se han tomado al respecto han sido en beneficio de toda Villena.

Mantenemos la puerta abierta al diálogo con Televisión Intercomarcal y con los partidos de la oposición, pero la creación de la televisión municipal no debe ponerse en tela de juicio, ni se debe impedir con el único objetivo de servir a intereses particulares. Los intereses de Villena están por encima de los intereses de unos pocos.

¿Están convencidos? ¡Qué caradura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s