CONSORCIO “ELDA” CANAL 25, UNA TV A MEDIDA “PROGRESISTA”

21/8/2006 18:16:20 (1136 Lecturas)¿Sabe este “Consorcio” que se emitirá ya desde Villena?. Según los ESTATUTOS, debe emitirse desde Elda,  ¿O es una excusa de Ayelo y la Alcaldesa para gastarse otros 25 millones de pesetas?. El 18 de Julio pasado se emitió un comunicado, de los ayuntamientos gobernados por el  Partido Popular, sobre el “Consorcio del Canal 25 de la Televisión Digital Terrestre denominado “Elda”, en el que decían que las poblaciones de Monforte del Cid, Pinoso, Novelda y Monóvar han rechazado adherirse al Consorcio del Canal 25 de la TDT denominado “Elda” para la gestión del mismo.“Las poblaciones arriba mencionadas acusaban desde el principio un cierto malestar ante el hecho de que en ningún momento se contó con el consenso de las mismas a la hora de redactar los estatutos que hubieran de regir dicho consorcio”.

En el mismo comunicado informaban que estos “estatutos” habían sido redactados por las Poblaciones de ELDA, VILLENA y PETREL, gobernados por el PSOE e IU, en función del número de habitantes y no por distribución de Concejales para “otorgar la siguiente representación en base a las últimas elecciones del 2003”:

-57 concejales del PP, 43,51%

-44 concejales del PSOE, 33,58%

-15 concejales de EU, 11,45%

-12 concejales independientes, 9,16%

-3 concejales del BLOC, 2,29%

y consideran un abuso que Elda, Villena y Petrel pretendan desvirtuar la naturaleza política de los representantes electos de los pueblos vecinos puesto que resulta poco democráticoignorar por parte de Elda, Villena y Petrel que los concejales son los representantes directos de los vecinos”.

La negativa de Elda, Petrel y Villena lleva a pensar que su pretensión no es otra que la de arrogarse la supremacía del poder con la consiguiente exclusión política del resto de representantes políticos en base a una representación ponderada que no respeta al ciudadano y discrimina a las poblaciones con menor número de habitantes“.

Ampliar la noticia:  http://www.intercomarcal.com/i.php?accion=1&codigo_noticia=4474&m=n

Hemos visto el problema político que han planteado “las izquierdas”, de este “consorcio”, que hablan de representación democrática y la administran solo cuando les conviene.

De la misma forma van a administrar esta televisión que ya de por sí no respeta los Estatutos, y que saliéndose de los mismos emiten desde Villena, cuando la emisora debe, según los mismos estar radicada en Elda. ¿Ha aportado Petrel su contribución económica?, no lo parece, lo hubiese dicho El Chino. Por lo tanto La Alcaldesa habla del Consorcio, para de nuevo engañar a los ciudadanos. No es el Consorcio quién  emite; en fraude de ley, en fraude de estautos, y de forma ilegal, no utilizan la licencia de la TDT. Como alcaldada vuelven a adjudicar por el dedo (de ahí lo de DIGITAL), la retrasmisión de fiestas, ¡que no es gratuita Sr. Ayelo!, y ya de paso que sigan emitiendo propaganda electoral. Acordarán por “Junta de Gobierno”, esos 25 millones de pesetas que ya se incluían en pasados presupuestos. Que no nos engañen con el Consorcio que no funciona todavía. Nos vuelven a engañar con esta Televisión Villena, propaganda de partido, P$O€, que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Este año no ha habido dinero (17 millones) para el Trojazz, El Chino los necesitaba para su televisión, con los 25 que van acordar y con los 25 que ya pagan a los “Estómagos agradecidos”, suman 50 millones de pesetas para propaganda a cargo de impuestos.

El “mudo del PP” como también cobra, ha enmudecido durante todo el verano a la Presidenta y portavoz del Partido Popular, con lo que ha caído, deseamos que hoy, con nuevos bríos por sus largas vacaciones, haya recuperado la afonía.

Pedro Hernández Marco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s