Gobierno utiliza el libro de fiestas de Villena para publicitar el trazado del Júcar-Vinalopó

el 10/8/2006 23:30:00 (991 Lecturas)

Gobierno utiliza el libro de fiestas de Villena para publicitar el trazado del Júcar-Vinalopó Los regantes rechazan el folleto del Gobierno y la oposición exigirá responsabilidades políticas Las comparsas de Moros y Cristianos de Villena han denunciado el encarte realizado por el Gobierno en la revista de fiestas para hacer propaganda del nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó. El presidente de la Junta de Usuarios califica de “mentira” el folleto y la oposición pedirá responsabilidades políticas.

La fiesta también se ha visto salpicada por la polémica del trasvase Júcar-Vinalopó. Los socios de las comparsas de Moros y Cristianos de Villena se han encontrado con una sorpresa en la revista de fiestas de este año. Allí han visto todo un desplegable de siete hojas editado por el Ministerio de Medio Ambiente en el que se cantan las alabanzas del nuevo trazado del Júcar-Vinalopó por el Azud de la Marquesa.
El hecho ha sorprendido a los regantes. Andrés Martínez, presidente de la Junta Central de Usuarios, denunció “cómo se utiliza el dinero público para hacer propaganda partidista” y calificó de “grave mentira” el contenido del folleto por Medio Ambiente.

“Según este panfleto, los regantes alicantinos le vamos a robar agua a los valencianos, ya que se atreven a garantizar 80 hectómetros cúbicos haya o no excedentes en la cuenca del Júcar”, apuntó Martínez, quien sospecha que “tras las siglas del Ministerio está Aguas del Júcar”.

Martínez auguró que “la propaganda se les va a volver en su contra porque los villeneros estamos muy sensibilizados con este tema”. El presidente de los regantes “como un festero más” al que su comparsa le deduce de su cuota la adquisición de la revista Día 4 que fuera, va a exigir responsabilidades al presidente de la Junta Central de Fiestas, además de interesarse por “lo que ha pagado el Ministerio para insertar una publicidad engañosa y que atenta contra los intereses de los villeneros”.

El hecho ya ha costado la dimisión del coordinador de la revista, José Vicente Arnedo.Los grupos de la oposición, Partido Popular e Independientes, ya han adelantado su intención de investigar este asunto para depurar responsabilidades y consideran que la cabeza de Arnedo ha servido como “chivo expiatorio”, en referencia al gobierno socialista del Ayuntamiento.

El folleto del Ministerio de Medio Ambiente, bajo el lema Ahora sí y una cuidada presentación, no escatima argumentos para ensalzar las bonanzas del nuevo trazado, llegando a afirmar que “la nueva toma cumple con los parámetros de la FAO y su calidad es superior al agua del Ebro”. Asimismo, garantiza la transferencia aun precio de 0,19 euros por metro cúbico en el año 2009.

También se da por hecho que la Unión Europea cofinancia el proyecto modificado por actual Gobierno central. El reverso del folleto se ha aprovechado para publicitar cada uno de los tramos de la conducción.
Noticia de la Provincias
R. BERNABEU/VILLENA
http://www.lasprovincias.esDenuncian al PSOE de hacer «publicidad engañosa» en la revista de fiestas de Villena
R. BERNABEU/VILLENALos socios de las comparsas de Moros y Cristianos de Villena se han encontrado con una sorpresa inesperada al abrir la revista de fiestas de este año. Se trata de un desplegable de siete hojas editado por el Ministerio de Medio Ambiente, en el que se cantan las alabanzas de la nueva conducción Júcar-Vinalopó, desde el Azud de la Marquesa.Andrés Martínez Espinosa, en calidad de presidente de la Junta Central de Usuarios, no salía ayer de su asombro al ver «cómo se utiliza el dinero público para hacer propaganda partidista» y califica de «grave mentira» el contenido del folleto editado desde el departamento que dirige la ministra Cristina Narbona.

El presidente de los regantes va a exigir responsabilidades a su homónimo de la Junta Central de Fiestas, además de interesarse por «lo que ha pagado el Ministerio para insertar una publicidad engañosa» que, a su parecer, «atenta contra los intereses de los villeneros».

Esta controvertida campaña publicitaria del Gobierno socialista ya ha costado la dimisión del coordinador de la revista festera, José Vicente Arnedo, y los partidos de la oposición han adelantado su intención de investigar este turbio asunto para depurar responsabilidades.

Noticia en la Verdad:
http://www.laverdad.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s