CARTA A LA ALCALDESA DEL COLECTIVO DE AFECTADOS por el aparcamiento

28/7/2006 22:00:00 (1092 Lecturas)

Mª Virtudes García Secretaria de AsociciaciónLOS AFECTADOS ESCRIBEN A LA ALCALDESA COLECTIVO DE AFECTADOS POR EL APARCAMIENTO EN AVDA. DE LA CONSTITUCION, tramo e/ Cardenal Cisneros a plaza de Maria Auxiliadora



Vecinos, comerciantes,industriales, usuarios plazas de garaje, auto escuelas, cafeterías, restaurantes, pescaderías, etc.etc.

SRA. Da. VICENTA TORTOSA URREA, Alcaldesa Presidenta del M.I. Ayuntamiento de Villena.

21 de Julio 2006

Muy sra. Nuestra:

A través de los medios de comunicación, hemos sido informados de la aprobación, el pasado jueves día 13, del Anteproyecto del Centro de Ocio de la Plaza de Toros, de la Segregación y desafectación del dominio público del subsuelo de parte de la Avda. de la Constitución, intersección C/Cardenal Cisneros a Plaza de M’ Auxiliadora, así como del Pliego de condiciones económico administrativas del concurso del contrato de cesión para la construcción y explotación de un Centro de Ocio en la Plaza de Toros.

Como Colectivo de afectados por la construcción de los aparcamientos de la Avda, de la Constitución y ante la falta de información y transparencia del Equipo de Gobierno a los vecinos de la zona de las importantes obras a realizar ( hasta la fecha no han tenido la dignidad política de reunimos para informarnos de los proyectos en curso), solicitamos la paralización total y absoluta de cualquier Procedimento administrativo que suponga la publicación, la adjudicación y el comienzo de las mencionadas obras, hasta tanto una COMISION de este Colectivo no se reúna con los distintos partidos políticos de nuestro Ayuntamiento, para conocer de primera mano todo lo aprobado el pasado día 13.

Este colectivo está a favor de cualquier iniciativa que se promueva en nuestra Ciudad, de una forma coherente y consensuada y cuyos beneficiarios finales siempre sean los vecinos, pero con las mínimas incomodidades posibles.

Creemos que cuando se proyectan estas mega-actuaciones, los partidos políticos promotores, PSOE, LOS VERDES, IU, deben de reunirse con los vecinos afectados e informarles de todo el proyecto y de los motivos por los que se llevan a cabo. LA PARTICIPACION CIUDADANA NO DEBE SER SOLAMENTE UN LOGOTIPO, PARA QUEDAR BIEN, SINO HAY QUE LLEVARLA A LA PRÁCTICA.

El tiempo previsto para la realización de toda la obra se establece en 28 meses (DOS AÑOS Y CUATRO MESES), por la experiencia todos sabemos que las obras

públicas, suman algunos meses más, mínimo de tres años y medio hasta la finalización total del proyecto.

Fernando Velasco, portavoz de la asociaciónNuestros negocios, no podrán aguantar tanto y tendremos que cerrar, pero claro esto no es problema para el político, ellos al final de mes a cobrar.¿Tiene previsto nuestro Ayuntamiento ayudas, para cuando se produzca la paralización total del Comercio de la Zona? ¿Durante cuanto tiempo no se podrá aparcar en los parking privados? Nuestros políticos ¿Han mandado hacer un estudio geotécnico, para determinar si durante más de tres años las viviendas con más de 40 años, y los bloques de pisos, nuevos y antiguos, pueden soportar un foso de más de 14 metros de profundidad por 12 metros de anchura, a escasos dos metros de sus fachadas? ¿Tienen previstas algunas ayudas, para que en el caso de que se vean afectadas por las obras los mencionados edificios, sus propietarios reciban las indemnizaciones adecuadas y todo ello inmediatamente? ¿Han tenido en cuenta que el Colegio Salesiano acoge todos los días en época lectiva sobre 700 alumnos? Y en cuanto al tráfico ¿Han hecho un estudio pormenorizado del efecto tan catastrófico que para el tráfico va a suponer el tener cortada durante más de tres años, la principal arteria de nuestra Ciudad? ¿Desaparecerán los aparcamientos de superficie? ¿ Si desaparecieran, tienen previsto que el costo del aparcamiento no sea superior al de la Zona Azul?.

Todos estos temas y muchos más, son los que se podrían haber tratado, si los políticos de la Participación Ciudadana, hubieran tenido la deferencia de reunirse con los vecinos afectados. Que en esta Ciudad necesitamos un Centro de Ocio, sobre todo para la juventud, es un hecho que nadie discute. Quienes gobiernan hoy en nuestro Ayuntamiento lo llevaban en su programa, transformar la Plaza de Toros en Centro de Ocio. Pero también recordamos que se comprometieron a ofrecer canales y vías a una participación popular en donde las diferentes voces del pueblo pudieran expresarse. Razones como esta nos hacen sentimos totalmente frustrados, por la carencia de participación con que se ha llevado el proceso del Anteproyecto para transformar todo el entorno de la Plaza de Toros ii Pedimos el derecho de ser escuchados y el derecho a la participación que nos prometieron¡¡ ¡¡Pedimos que en todos y cada uno de los domicilios de este pueblo se pueda leer con detenimiento el contenido del Proyecto de Ocio que Uds. aprobaron¡¡ ¡¡Pedimos que se nos dé un plazo de tiempo mediante el cual los ciudadanos puedan opinar sobre estos proyectos, y que se desarrolle el prometido compromiso electoral de debatir abiertamente con la población los mencionados proyectos¡¡ ¡¡Proponemos que antes de seguir adelante con estos aparcamientos, se hagan estudios de viabilidad en otras Zonas más interesantes y a su vez menos problemáticas¡¡

Pero siendo esto importante, no lo es menos el tratamiento que a través de la segregación y de la desafectación del dominio público va a permitir que una empresa privada sea dueña. por habérselo regalado nuestro Equipo de Gobierno, del TERCER SOTANO de los aparcamientos permitiendo que como propietaria que va a ser se pueda beneficiar de un suelo que ni es de Uds. ni de nadie sino de toda una Ciudad. Para este tema proponemos un REFERENDUM y que sea todo el pueblo de Villena, quién determine si se le puede regalar a una Empresa Privada, terrenos públicos para hacer su negocio.

A través de esta carta, que remitiremos a los medios de comunicación, queremos dejar patente nuestra buena disposición, para llegar a acuerdos con nuestros gobemantes, queremos ser recibidos por N/Alcaldesa, Concejal de Urbanismo, Concejal de Comercio, Concejal de tráfico y Concejal de Obras, para que entre todos podamos intentar solucionar los graves problemas que nos pueden surgir por la construcción de estos aparcamientos.

Desde este escrito, queremos emplazar públicamente a todos los Partidos políticos, para que nos reciban sus ejecutivas y poderles expresar personalmente la problemática de este aparcamiento.

Solicitamos de esa Alcaldía que nos emplacen en día y hora para tratar todas estas interrogantes y muchas más que irán apareciendo. Reciban un saludo muy cordial del

COLECTIVO DE AFECTADOS-PARQUING- Avda. de la Constitución. Tramo c/Cardenal Cisneros a Plaza de Mª Auxiliadora.

Documento y firmas en PDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s