EL CHINO NOS ACERCA A MARBELLA

11/7/2006 15:00:00 (947 Lecturas)

EL CHINO NOS ACERCA A MARBELLA .-Convierte el Ayuntamiento en una inmobiliaria. Antonio García Agredas ha denunciado en en MQR la Propuesta del Concejal de Urbanismo a la Junta de Gobierno en la que el equipo de gobierno decide realizar dos cambios al proyecto de “seis minicines” y un “balneario al que llama, para ilusionar electoralmente a la juventud, “Centro de Ocio” …

Como dice Antonio: en 10.000 m Una Plaza de Toros, y 6 o 10 multicines, en 10.000 m, un minigolf, un espacio para equitación ,un gimansio, una piscina, un SPA, en esos 10.000 metros, Restaurantes , locales comerciales, un auditorio, Aulas polivalentes y espacios de relación, y un auditorio. La chistera del Chino. Mas que chistera y le falta el conejo; un chiste mini…

Escuche el audio de Antonio García Agredas, Presidente de Iniciativa Independiente, de sus declaraciones a MQR

Con el eufemismo de “patrimonialización” del subsuelo favorece la viabilidad del proyecto de plazas subterráneas de garajes y regala esas plazas al constructor para que se las venda a los ciudadanos como “patrimonio” empresarial.

Por otra parte la edificalidad de los corrales que permite el PGOU, dos edificios de 11 alturas, en lugar de vender la licencia de esa edificalidad, para que se edifique en otro lugar de Villena, y obtener unos beneficios que en buena negociación podrían llegar a los 200/300 millones de pesetas, y que permitiría por un lado restaurar la Plaza casi en su totalidad, al mismo tiempo que respetaría la calificación de “exenta” o aislada de edificios, como la define el mismo plan de Ordenación Urbana (PGOU). En lugar de esta iniciativa que favorece al Patrimonio del pueblo, en lugar de esto El Chino va a regalar la edificabilidad de las dos torres al constructor  que consiga la contrata y que edifique el “Balneario”, y que una vez de su propiedad nadie le puede impedir edificar ese Balneario y 11 plantas de viviendas en cada torre; ya ha encontrado, buscando y buscando, la forma de rentabilizar ese proyecto, ¿para algún presunto amiguete?.

Presuntamente ¿cuanto se va a llevar el Chino?. Porque nadie puede explicarse que perjudique tanto a Villena sin llevarse nada a cambio. Espléndido y dadivoso con los constructores, sí que es el Chino, mira más por su rentabilidad que por los intereses de los ciudadanos. Sus cómplices en la presunta corrupción municipal, Verdes, Comunistas y otros sociatas, la alacaldesa la primera, el progresismo del ladrillo. ¿Cómplices o también beneficiarios?

Este Chino de desgracia, le tiene envidia al Olivo o pretende favorecer a otro “olivo”. Con este Chino, Villena más cerca de Marbella, se le ve venir.

PROPUESTA A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Asunto: resolución de alegaciones presentadas y aprobación definitiva del Estudio de Viabilidad para la construcción de un centro de ocio en la Plaza de Toros de Villena.

Al Estudio de Viabilidad fueron presentadas en su día dos alegaciones, una por parte de la Plataforma Pro-Restauración de la Plaza de Toros y otra por parte del grupo Político del Partido Popular de Villena.

A la vista de las alegaciones presentadas, y tras el estudio pormenorizado de los diferentes aspectos que comprenden la construcción del centro de ocio Plaza de Toros se han realizado dos informes uno desde el punto de vista urbanístico realizado por el Arquitecto Municipal D. Vicente Ferrero Punzano, y el otro desde el punto de vista administrativo redactado por el consultor D. Julio Sánchez Méndez. También se tomán como base de contestación a las alegaciones presentadas los informes encargados en su día por este ayuntamiento a la Universidad Politécnica de Valencia que se adjuntan también a la propuesta.

No obstante el equipo de gobierno de esta ciudad, ha decidido a su vez realizar dos cambios, con respecto al modelo inicialmente planteado. Por ello, el pliego de cláusulas administrativas, que posteriormente se someterá a la aprobación deL Pleno, considera la patrimonialización del subsuelo de propiedad municipal, en los terrenos que comprenden el futuro parking a construir en la Avda, de la Constitución, más concretamente desde las inmediaciones de la Plaza de María Auxiliadora, hasta la intersección de la Avda. de la Constitución con la calle Cardenal Cisneros. Con esta patrimoniatización se consigue principalmente que aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen adquirir una plaza de aparcamiento lo puedan hacer en propiedad y no mediante una concesión a cuarenta años. El siguiente cambio responde igualmente a la venta de la parcela de uso residencial que comprende concretamente el solar que ocupaban los antiguos corrales de la plaza, a la empresa que resulte adjudicataría del concurso, todo ello con objeto de facilitar la viabilidad económica del propio proyecto y obtener una mayor concurrencia al respecto. Por tanto todas las argumentaciones del estudio de viabilidad y de las alegaciones presentadas que hacían mención a la concesión administrativa por un periodo de cuarenta años, deben circunscribirse exclusivamente a los terrenos que comprenden el actual coso de la Plaza de Toros. Del mismo modo, y debido a que las condiciones económicas cambian sustancialmente, se tomarán como datos económicos aquellos que presenten los propios licitantes tal y como se expresa en el capítulo 5 deL estudio.

Del resto de las argumentaciones presentadas se da cuenta en los informes que se acompañan a la presente moción.

Por tanto, propongo a la Junta de Gobierno Local que desestime las alegaciones presentadas por las dos entidades arriba mencionadas y apruebe definitivamente el estudio de viabilidad que se acompaña. No obstante, la Junta de Gobierno con su superior criterio resolverá.

Villena a 6 de Julio de 2006

Fdo. José Ayelo Pérez
CONCEJAL DE URBANISMO

DOCUMENTO ORIGINAL EN PDF
Proximamente le haremos entrega de los dos informes que menciona la Propuesta Chinesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s