CREDIBILIDAD DE LA PRENSA O DE LOS PERIODISTAS DE HOY

27/6/2006 3:30:00 (749 Lecturas)CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSACREDIBILIDAD DE LA PRENSA O DE LOS PERIODISTAS DE HOY por Pepico de villena  La libertad de expresion es el valor más defendible en la actualidad, debe de ir unido con el derecho a saber y a estar informado. Nuca debe primar, el primero en detrimento del segundo, considero que la obligación del periodista debe de ser informar sin cortapisas, dejando su sentir para los artículos de opinión.
Considero que la labor principal del informador es ser siempre crítico con el poder, sea del color que sea, o se sea más afín al poder, o por el contrario sea más afín a la oposición, este a mi entender debe de ser la regla que marque al buen periodista, pero curiosamente en la actualidad, ocurre todo lo contrario, los medios callan, solapan, o dan la noticia según sea simpatizante de uno u otro color, e incluso se convierten en sus defensores públicos. Esta situación es la que vivimos en la actualidad no solo en Villena sino en toda España, en tan solo tres años de gobierno socialista, quién no se suba al carro que marca el Gran Magnate de los Medios, osease el Grupo Prisa, la SER (Sociedad de Embusteros Radiofónicos) es un fascista, o un mentiroso.TRIPARTITO Y LIBERTADVolvamos a Villena, en la anterior legislatura, cualquier Villenero podía tener su minuto de gracia nada mas le bastaba ir a un determinado, medio a criticar al PP, con noticias inventadas, o más o menos ciertas, porque éstas no serian corroboradas, en esa época, se daban por éste mismo medio las noticias, del equipo de gobierno no sesgadas sino sesgadísimas, y por el contrario a la oposición se le ensalzaba, auque fuese con verdades a medias.

Asombrosamente en la actualidad y porque así lo establece el poder establecido, quien no le baila o le ríe la gracia a éste poder esta vetado. Y yo me pregunto, compensa, perder la credibilidad, a cambio de tenerpublicidad institucional, que es el pago que reciben los que atienden y se dejan manejar por el poder. De las dos emisoras que lo hacen en una lo comprendo, siguen las directrices, marcadas por su amo (prisa) pero en la otra, que incluso ha descafeinado sus informativos, los Villeneros, estaremos al corriente en cuanto a efemérides mundiales, pero no así en cuanto a lo que ocurre en nuestro pueblo.

Para colmo el PP le entrega en bandeja de plata la cabeza de Juan Palao al PSOE. Si éramos muchos los Villeneros que esperábamos a los informativos radiofónicos del medio día, porque gracias a Juan y a su tenacidad podíamos saber lo que ocurría en nuestro pueblo, desde su cese éstos informativos creo que han bajado mucho sino en audiencia si en interés, y todo en beneficio de un determinado partido.

Lo positivo de la democracia consiste en la alternancia política, y cuando esto ocurra, ¿tendrán estos señores credibilidad? O con que cara pretenderán, entonces ser críticos, con poder establecido, cuando no lo han sido con el actual.

Pepico de villena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s