Los proyectos fracasados del PSOE (I)

21/6/2006 22:40:00 (716 Lecturas)

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS SE FUERON DE EXCURSIÓN
Los proyectos fracasados del PSOE (I): El centro de ocio
.
Hace unos días, las juventudes socialistas de Villena, se fueron de excursión a Onteniente , a ver como había quedado el Centro Comercial, El Teler , de dicha ciudad.
Se cargaron la cámara digital, y para allá que se fueron por el camino de Bocairente .
Que buenos son los papás socialistas, que buenos son que nos llevan de excursión!; y al volver, los jóvenes socialistas y las jóvenes socialistas,escribieron la redacción de rigor que toda excursión de colegial lleva consigo.

Y así fue como la redacción, con tema “ Un dia en el Centro Comercial” se convirtió en aquella carta de Plaza de Toros de Villena, ¡que no te topen!.

Me declaro adicto a las morcillas de Ontintyent, son únicas, y suelo ir a por mi dosis mes si, mes también; y así que, para que no me topen, allá que me fui. De ocio y de morcillas

Y me sorprendió mucho su nuevo centro comercial. ¡ ojalá hagan uno así en Villena!

Y digo centro comercial y no digo centro de ocio, lo primero que me gustó fue su gran parking subterráneo de dos plantas, ¡No hay centro comercial que se precie sin sus buenas plazas de aparcamiento!, después tras las escaleras mecánicas, pues eso, lo que en todo el mundo se llama un Centro Comercial.

Dos plantas dedicadas al comercio, dónde predominaba sobre todas las cosas las multinacionales y las tiendas típicas que siempre hay en un centro comercial, Vodafone, Springfield, Hipercor, gafas de Prada, y hasta una tienda de Marina D´Or. ¡ Vaya ocio!

Hasta el momento me sorprendió que las JJSS pongan como ejemplo para importar a Villena el mencionado centro comercial, pues tan de izquierdas que son, tan internacionalistas y tan revolucionarios que son, con su puño de lucha y su estrella revolucionaria en su bandera, y únicamente habría podido emplear mi tiempo ocioso en este lugar, si voy tirando de Visa, de Mastercard, o de billetes de 50 contantes y sonantes.

Y es que confundir ocio con consumo, demuestra que no se sabe muy bien lo que se quiere.

Pero bueno, tercera planta, ¡ya era hora!, el ocio: un cine Yelmo cineplex, una futura bolera en construcción y un par de bares de tapas. Así que me vi una peli, The omen, la profecía, una del demonio, y luego me eché dos cañas.

El caso es que proponer un Centro de Ocio para la plaza de toros es un proyecto sin sentido, y como ejemplo tenemos que hasta la fecha no hay ningún empresario capaz de arriesgar su dinero en ese proyecto.

Disfrazar de centro de Ocio al derrumbe del patrimonio local es un acto de incultura, y con mala leche, pues la única finalidad del proyecto, es la de acabar de por vida con la plaza de toros de Villena.

Un proyecto que el PSOE no ha podido ni tan siquiera empezar, otra promesa incumplida más, otra mentira más. Fue un reclamo electoral para captar votantes, y así es como han engañado a los jóvenes y a los villeneros, incumpliendo su promesa electoral.

Simplemente es, un proyecto fracasado más.

Aclaración: Onteniente no tiene plaza de toros, como tenemos en Villena, pero sí conservan su tradición taurina con los bous encordats y el bou embolat, que se celebra cada año el 29 y 30 noviembre y el 1 de diciembre, con gran afición y expectación. Un espectáculo taurino de gran singularidad, otro ejemplo más de lo arraigado que el toro, en sus diferentes formas de tauromaquia, está presente desde Bilbao hasta Cádiz y desde Valencia a Lisboa.

Frasio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s