El miedo de las asociaciones y los ciudadanos

4/6/2006 18:30:00 (798 Lecturas)

El Chino es el mote del Cocejal Ayelo de urbanismo y propaganda del PSOE en el AyuntamientoEl miedo de asociaciones y ciudadanos

Cuando en un sociedad se instala el miedo es que esta socidad civil, está muerta o ha dejado de existir por estar sometida. Y el miedo está instalado en Villena desde que gobierna El Chino y sus socios.

Daba la noticia Villenadiario.com: Empresarios denuncian presiones de la alcaldesa para no hacer pública su disconformidad con la pérdida de competencias de la sede de Hacienda”  … sigue>>  

Continuaba diciendo el redactor Ramón Bernabeu que: “Varios empresarios y comerciantes han asegurado a Villenadiario haber recibido presiones por parte de la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, instándoles a no suscribir un comunicado conjunto criticando la pérdida de competencias de la sede de la Agencia Tributaria, así como la gestión realizada por el equipo de Gobierno en este sentido.”… empresarios del polígono El Rubial, zapateros, comerciantes, hosteleros, constructores y la organización agraria de Jóvenes Agricultores muestran su extrañeza ante el anuncio realizado por Vicenta Tortosa de ceder un solar a la Agencia Tributaria …. enlace la la noticia en Villenadiario.com

Ciertas asociaciones de Villena existen gracias a las subvenciones, por ellas mismas serían incapaces de realizar cualquier acción que animase a los socios a participar y a pertenecer.

La subvención es la fuerza de la administración para controlar políticamente a las instituciones que se prestan y se contentan con recibirlas. Salvo excepciones disparatadas de una estulticia supina como fue el entreguismo del gobierno del PP, en la segunda legislatura, a la Asociación de Comerciantes para que se intentaran cargar la Plaza de toros, mas les “daban” y mas dinero soltaban, para terminar pidiendo el voto a los ciudadanos contra el Partido Popular. Ese comportamiento es lo que define ser “mari-complejines”.

Actualmente La Asociación de Comerciantes sigue dirigida por otro perro pero con el mismo collar, continúa completamente entregada al  PSOE, partido al que pertenecen o simpatizan la mayoría de sus dirigentes, y depende de la subvención oficial y municipal para conseguir sus sorteos y promociones. No han crecido nada desde la escandalosa asamblea general “aquella del donativo” de diciembre de 2003.

Se comenta en el pueblo la anecdota de que una importante empresa de Villena, que no necesita al Ayuntamiento de Villena para vivir, ¿…o sí?. se dirigió al despacho del concejal de urbanismo para informarle de que había comprado un esquinazo muy importante de la calle Nueva y que pensaba construir, el concejal le preguntó directamente por su arquitecto, un importante gabinete de Villena, a lo que con un mohín le contestó “que hay mejores…” y que ya hablarían…

Escribía en enero de 2005 un artículo que titulaba Miedo en Villena con motivo del anónimo que escribió presumiblemente un arquitecto despechado por haber perdido el proyecto del Campo de Golf (Ferrero). de las Casas de Menor en favor del arquitecto al que le colocaba el mote de “Calatrava villenensis” ,por sus enormes encargos proporcionados por su amiguete El Chino,  y que decía:  “En Villena hay miedo al concejal de urbanismo…. Arquitectos redactores de informes sobre la plaza de toros, se negaron a firmarlos por miedo a las represalias en urbanismo y se consiguió la firma de un abogado en otra ciudad…”

Con estos antecedentes se explica como consigen esto progres las cludicaciones de la mayoría de las asociaciones de Villena extorsión, amenazas, y “recomendaciones”.

Y sigo ahora preguntando lo mismo: ¿Qué pasa en este pueblo?. cuando “Los empresarios que han tratado de ser “persuadidos” por la primera autoridad local -quienes no han querido desvelar su identidad por temor a posibles represalias-“

Represalias, seguimos los ciudadanos con temor a represalias de la Alcaldesa y del otro Alcalde presunto malversador.

Hay que guardar silencio ante los abusos de estos que deben de administrar nuestro impuestos, y nadie denuncia, todo el mundo claudica como lanares y que sigan abusando, con sus “licencias”… con sus “multas y agravios comparativos”… “premiando las infracciones de sus amiguetes”… y gobernando no para el pueblo, gobiernan para su provecho y algunos de los suyos. Villena es Villena, y somos diferentes fiestas que no falten, ahora estamos en “Entrefiestas”, ¡Viva Villena!.

Pedro Hernández Marco

enlace la la noticia en Villenadiario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s