LOS DESFILES HASTA LA PLAZA DE TOROS

2/6/2006 21:40:00 (955 Lecturas)

PETICION VECINAL . Dirigida a la JUNTA CENTRAL DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA. y a la SRA.GENCI ESTEBAN CONCEJALIA DE FIESTAS.

Los abajo firmantes, ponen en su conocimiento el deseo de recuperar el tramo de la calle Avenida de la Constitución entre calle San Isidro y plaza María Auxiliadora.
sigue>>

Los motivos que nos mueven a dirigirnos a ustedes, son principalmente nuestro desacuerdo por el cambio producido en el año 2005, al anular este tramo de calle que disfrutaban todos los vecinos de este barrio, festeros, forasteros y todos los villeneros, es evidente que las personas mayores les venía muy bien por la cercanía a sus viviendas, bien los vecinos de las calles san Sebastián, Peñicas y adyacentes como de las calles, Gelela hasta San Juan Bosco y Constancia.

Entendemos que el cambio producido no ha sido el más correcto, ni el más acertado, no se ha adelantado ni en tiempo ni en vistosidad en los desfiles, no ha mejorado en nada, los festeros y no festeros, así lo manifiestan, el tiempo del recorrido es el mismo, el adelantar una hora tampoco beneficia en nada, sólo cambiar por cambiar, y como rectificar es de sabios creo que deben de ser ustedes los que en su día metieron la pata, los que la deben de sacar, así, dejando las cosas como estaban, los vecinos darán su aprobación.

Dentro del sistema democrático, para que ustedes tengan conocimiento que nuestra exposición es cierta, recogemos firmas para que puedan comprobar el descontento de los vecinos de Villena. Video en Tv Intercomarcal

Fue una labor muy costosa, el conseguir que la tradición que existía en la población, de “sacar sillas” de su casa, fue suprimida al conseguir unificar el modelo de las sillas por parte del M.Ilustre, y conseguir una uniformidad a lo largo de los desfiles, el año pasado montaran unas vallas, que parecían más bien de un corral, que una ciudad en fiestas, si estas vallas son para que no circulen los peatones de una a otra acera, esto debería de colocarse en toda la ciudad, donde transcurren los festejos ¿usted cree que quedaría bonito?.

La iluminación que también se montaba, dejó de colocarse, quedando la calle apagada y sin ningún motivo de iluminación extraordinaria, por lo tanto solicitarnos también que a todo lo largo de la avenida, hasta la plaza de toros se monte iluminación especial de fiestas, (nos referimos a los focos especiales añadidos en los arcos), está claro que donde no hay ambiente la gente no vive la fiesta, costó mucho este cambio para que sin haber intentado otro método anulen sin consultar con nadie este trayecto.

Esperamos tomen en consideración las peticiones de los ciudadanos, y rectifiquen lo aquí expuesto, con una buena organización, que después de 17 años disfrutando de los logros que con tanto orgullo conseguimos.

Villena 29 Mayo 2006. C/ Avenida de la Constitución 126.-1º.

José Antonio López López.

Video en Tv Intercomarcal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s