LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL, MUERTA ANTES DE NACER

Por su interés, Vinalopo Digital reproduce a continuación el siguiente artículo remitido por el PP Villena
LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL, MUERTA ANTES DE NACER

n-piscub El pasado jueves, se celebró Pleno Municipal y en uno de sus puntos, el Concejal de Hacienda Sr. Úbeda, que lo es también de Deportes, “se cargó”, así literalmente y de un plumazo, el Proyecto para la construcción de la Piscina Cubierta Municipal.

Efectivamente en el presupuesto del Ayuntamiento del presente año 2003, elaborado por el Partido Popular, figuraba una partida de 108.000,- Euros para la redacción del mismo. Resulta que al Sr. Concejal por una anterior metedura de pata suya, ahora le hace falta tapar un agujero de otra obra. Hecha mano de lo que suponía el inicio de la Piscina Cubierta y lo aborta antes de nacer.

Por lo visto, parece ser que al Sr. Concejal esto del agua climatizada le trae sin cuidado, por lo que nos permitimos recordarle que actualmente solamente existe una Piscina Cubierta en Villena y que además es privada, concretamente de Apadis.

A ella acuden diariamente gran cantidad de personas: los propios alumnos de Apadis, Socios de esta entidad, Club de Natación, Programa Especial de Mayores, Cursos para niños, cursos de adultos, escuela especializada, etc.

La Piscina Cubierta es una de las necesidades importantes que tiene nuestra Ciudad. Hasta ahora nos hemos ido “remediando” en la medida de lo posible con Apadis, pero ya es imposible atender satisfactoriamente la creciente demanda. La mayoría de cursos infantiles se tienen que programar como cuatrimestrales, ya que de forma anual no hay sitio para todos. Los integrantes del Programa de Mayores han de acudir a deshoras y con grupos limitados, el Club necesita más horas, la escuela especializada también… La masificación es evidente. Además es impensable la ampliación de otras actividades: terapia, aqua-gim, bebés, etc.

Precisamente para dar solución definitiva a toda esta problemática, el Partido Popular, había iniciado el proceso, dotando la cantidad necesaria para la realización del proyecto que hubiera continuado con la construcción de esta importante instalación para Villena y comarca.

Volviendo a lo del Pleno, parece ser que no había otra partida que pudiera tapar el agujero, por lo que fue fácil coger una de deportes, ya que de esta manera no se tenía que incomodar con ningún otro concejal. Quizá publicar unas bases para el proyecto les suponga mucho trabajo, quizá no hay voluntad política de construir ninguna piscina…

Pues bien, lo cierto es que por obra y gracia (más bien poca) de D. Fernando Úbeda, la Piscina Cubierta Municipal ha muerto antes de nacer.

 

Comisión de Deportes  del Partido Popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s