El Consistorio diseña un proyecto para encauzar la recogida de aguas pluviales

Portada Edición digital INFORMACION
28-09-03
VILLENA

La Conselleria informó por escrito en 1993 de las actuaciones para evitar las inundaciones y hasta ahora no se ha hecho nada

IHERMAS

El Ayuntamiento de Villena ejecutará un proyecto para solucionar de forma integral el problema de la recogida de aguas pluviales, con el fin de evitar las inundaciones que se vienen produciendo en varias zonas del casco urbano, la última ocurrida la pasada semana. La noticia ha sido recibida con esperanza y expectación entre los vecinos del recinto ferial y de la urbanización San Antón, que han sufrido varias inundaciones en los últimos meses.

En la tormenta del pasado miércoles, más de setenta bungalows de la citada urbanización quedaron inundados al no poder absorber la red de alcantarillado toda el agua acumulada, situación que se ha repetido en varias ocasiones y que crea una sensación de impotencia y miedo entre los vecinos, cada vez que se produce alguna tormenta.
El pasado viernes, el concejal de Urbanismo, José Ayelo, mantuvo una reunión con varias empresas que pretenden levantar urbanizaciones en la zona cercana al instituto Hermanos Amorós, donde las inundaciones se están convirtiendo ya en habituales.
En la sesión de trabajo se planteó el proyecto que solucionaría la problemática de las aguas pluviales desde la calle Capitán Postigo, en la zona del recinto ferial, hasta el paraje de Las Fuentes. Dicho proyecto, calificado por el edil de Urbanismo, como muy costoso, se llevaría a cabo en varias fases, y consistiría en realizar una nueva conducción que recogería las aguas residuales de las urbanizaciones existentes en la zona del Grec, así como de las que se prevén construir próximamente.
La principal dificultad es la existencia de la vía del ferrocarril, que constituye un auténtico dique de contención.
Además de la limpieza de los túneles existentes en el trazado ferroviario para que el agua pueda discurrir, se ejecutarán actuaciones para encauzar el importante caudal de agua de lluvia que recoge la Rambla Conejo, encauzando también las aguas de otras zonas, como el recinto ferial o la urbanización San Antón, para dirigirlas en una primera fase hacía la vía del ferrocarril donde quedaría estancada y sería filtrada por el terreno.

Un informe de hace diez años

El nuevo equipo de gobierno municipal ha comprobado al tomar posesión que en el Ayuntamiento había un informe emitido por la Conselleria de Obras Públicas, que en el año 1993 ya indicó por escrito cuál sería la solución al problema, sin que desde entonces se haya ejecutado ninguna actuación.

José Ayelo destacó la buena predisposición de las empresas que pretenden construir nuevas urbanizaciones para colaborar con el Ayuntamiento y evitar definitivamente las inundaciones, destacando que «estamos hablando de una solución integral a medio plazo. Antes de que acabe esta legislatura el problema de evacuación de pluviales va a estar arreglado», aseguró el concejal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s