Los festeros muestran su malestar por la restricción en el reparto de la pólvora

Portada Edición digital INFORMACION
30-08-03
VILLENA

IHERMAS/I. LÓPEZ

Los festeros de Villena mostraron ayer su malestar durante el reparto de pólvora para el pasacalles de mañana domingo ante las restricciones establecidas en la normativa actual y que sólo permite distribuir un kilo por arcabucero. Cientos de festeros se congregaron junto a las antiguas cámaras frigoríficas de la CAM, mientras que dos guardias civiles custodiaron el reparto que realizó una conocida empresa pirotécnica de la zona. Hay que señalar que se repartieron alrededor de los 500 kilos de pólvora entre los arcabuceros de Villena.

Los festeros volvieron a manifestar sus quejas por el hecho de que cada festero sólo pudo retirar un kilo, cantidad insuficiente para realizar el desfile del domingo. Este problema se trata de solucionar por parte de cada arcabucero invitando a compañeros y amigos de su comparsa a que también vayan a retirar un kilo de pólvora que, tras diversas comprobaciones, les es entregado. Toda esta problemática hace que los comentarios fueran ayer muy críticos con la actual legislación que cada vez pone más trabas para que los disparos de arcabucería en los actos de Fiestas de Moros y Cristianos se puedan desarrollar con normalidad.
Por otro lado, hay que señalar que la Cábila, será el lugar donde se llevará a cabo la gala con la que la comparsa de los Moros Nuevos celebrarán esta noche su 150 aniversario. El factor sorpresa es una de las constantes en las presentaciones de los cargos festeros, cada año en estas fechas. Pero, este año, a la Gala presentación de la madrina mayor de esta comparsa, Juana María Fernández Galbis, se une la celebración del 150 aniversario. La espectacularidad y la elegancia van a ser dos constantes durante esta noche en el seno de los Moros Nuevos.

http://vinalopodigital.net/agosto2003/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s